Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente.
Nada grande se puede hacer con la tristeza."
Entre vuelos fugaces, Buenos Aires se ve tan susceptible, me veras volar por la CIUDAD DE LA FURIA , donde nadie sabe de mí, y yo ya soy parte de todos. Nada cambiará con un aviso, es el destino de furia lo que en sus caras persiste


Se la pasan explicándonos todo acerca de la República. Nos hablan respecto de las "instituciones" y de lo importante que es "el respeto a las instituciones". Proclaman la necesidad de transparencia en los procedimientos, ya que -sostienen- lo importante es la metodología porque toda metodología implica una ideología."Hoy no podría haber una catástrofe igual, una de la de las dimensiones de Cromagnon en la ciudad", dijo a LA NACION el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, justo cuando daba comienzo el juicio oral por los chicos muertos en el incendio de Cromagnon. Un poco de soberbia, quizás, otro poco de demagogia diferenciadora de Ibarra, un poco de proselitismo cuando los medios sólo hablaban del comienzo del final del juicio.
Unos meses después, el titular de la Agencia de Control de la Ciudad afirmaba que "Nunca podría garantizar que no vaya a ocurrir una desgracia como la de Cromagnon en otro boliche de la Capital", según lo relata la Tribuna de Doctrina en el día de ayer. Así es, Federico Young contradice al Jefe de Gobierno y se sincera ante diversos medios periodísticos.
Macri sostenía lo que la lógica indica. Si un Jefe de Gobierno (Aníbal Ibarra) fue destituido por no haber evitado la tragedia de Cromagnon, resulta obvio que él (Mauricio Macri) tiene que sostener que es imposible que algo similar suceda durante su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad.
Ahora bien, Federico Young no puede escupir para arriba, como vulgarmente se dice. Es él, quien debe controlar que no suceda un episodio similar al de Cromagnon, por eso, no garantiza que no vaya a suceder una desgracia como aquella. Él sabe de lo que habla.
Una primera e indubitable conclusión es que en la Ciudad de Buenos Aires no hay controles, que todo sigue igual, que Macri modificó una vez más la estructura del Gobierno para controlar pero que esos controles no son suficientes.
Parece que las muertes de Cromagnon no sirvieron para que todos tomemos conciencia de lo que pasa en esta Ciudad.
Lo de Cromagnon era evitable. Nada justifica un Estado ausente, ni funcionarios corruptos, ni siquiera una bengala funge de justificativo. Lo cierto es que cualquiera de estos días podemos despertar escuchando gritos y sirenas y nuevamente, lamentaremos que todo haya cambiado para que todo siga igual.
Mientras tanto, los porteños, ¿a quién le creemos?
Así de repleto estuvo el Salón Montevideo de la Legislatura porteña en el día de ayer. Esa imagen seguramente contrastó con la de las dependencias del Ministerio de Educación de la Ciudad.
Sólo en eso. Más plata, más recaudación. ¿De dónde? De los bolsillos de la clase media y de los trabajadores. A las empresas, más beneficios, bonos para consolidar la deuda y garantizarles sus acreencias.
El Senado sancionó ayer la reforma del sistema previsional argentino, una ley que implicará la desaparición de la jubilación privada y las AFJP creadas por Carlos Menem y Domingo Cavallo.
Cada día que pasa, un número creciente de niños y niñas de todo el mundo son objeto de explotación y abusos sexuales. Es preciso poner fin a este fenómeno mediante una acción concertada a todos los niveles, local, nacional e internacional.


"A la ciudad se la ve sin reglas. Tenemos el desafío de construir, en tres años, una ciudad con reglas. Buenos Aires es una ciudad con altísimos niveles de conflictividad, lo cual acarrea crecientes niveles de violencia. Por eso tenemos que tratar de volver a tener reglas".
Entre las diez AFJP que operan en el mercado suman 150 ejecutivos de primer nivel y gastan en sus remuneraciones cerca de 200 millones de pesos por año, cifra con la que se podrían pagar 305.000 jubilaciones.
Cuando se gobierna resulta imprescindible definir prioridades de gestión, de esa manera, se resuelve dónde se pone la plata y dónde no. La predisposición o la facilidad para gastar dinero en una u otra área nos muestra cuál es la prioridad gubernamental.
Jorge Alberto Palacios tiene 59 años y le dicen "Fino". Fue procesado en el mes de diciembre de 2006 en la causa por los hechos del 20 de diciembre de 2001. "El Fino"Palacios saltó a la fama con su actuación en la investigación del atentado contra la AMIA. A cargo de la Unidad de Investigación Antiterrorista, se ganó la antipatía de la senadora Cristina Fernández y de algún sector de la SIDE. Hace cuatro años fue pasado a retiro por supuestas vinculaciones con los secuestradores de Axel Blumberg. Se desempeñó como jefe de seguridad de Boca Juniors. Hoy trabajaría como asesor de Macri y Montenegro en materia de seguridad.
Una vez más, Mauricio Macri cree que puede solucionar los conflictos sociales mediante denuncias judiciales y solicitando la intervención de los pusilánimes Fiscales Contravencionales de la Ciudad que sólo ejecutan las órdenes del Fiscal General Germán Garavano.
El ministro de Salud, Jorge Lemus, concurrió a la Legislatura porteña a fin de evitar que el bloque kirchnerista y demás fuerzas opositoras insistieran con el pedido de interpelación presentado la semana pasada. Por ello, el funcionario se presentó ante la Comisión de Salud para responder los cuestionamientos de los legisladores.
El Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, finalmente se presentó el viernes 3 de octubre en la Comisión de Justicia de la Legislatura porteña. Hasta ahí todo suena normal y muy correcto, pero lo cierto es que el Presidente de la Comisión de Justicia no cursó las notificaciones a los Diputados y Diputadas con 48 horas de anticipación, tal como lo establece el Reglamento Interno de la Legislatura.

Los atletas argentinos que representaron a nuestro país obtuvieron seis medallas en los Juegos Paralímpicos que se desarrollaron en la ciudad china de Beijing 2008.
Gallardo y contra la Justicia en su conjunto.
El Procurador General de la Ciudad, Pablo Tonelli, afirmó que "Estamos dispuestos a demandar a cualquiera que cause daños y perjuicios, sea un peatón o un juez". Ello sucedió en el marco de la visita del funcionario macrista a la Legislatura a la que fue convocado debido al conflicto de poderes instalado desde que el Gobierno presentara más de 700 recusaciones contra el Juez Gallardo.
