martes, 26 de febrero de 2008

MEMORIA FURIOSA


Corría el año 2002, el empresario Mauricio Macri, prometió “meter presos” a los cartoneros porque “se roban la basura” de la calle.
En ese entonces, el candidato a Jefe de Gobierno por un sector del menemismo, sostenía que la solución para la crisis de la basura es encarcelar a los cartoneros.
Para el empresario Mauricio Macri, la ciudad de Buenos Aires estaba inundada de miles de delincuentes que todos los días “se roban la basura” que la gente saca a la vereda. “Los vamos a sacar de la calle”, prometió el candidato, en referencia a los cartoneros.
El gobierno porteño desalojó con la Policía Federal a los cartoneros asentados en Belgrano. Hubo heridos y nueve detenidos. El Macrismo adujo que actuó por orden judicial, pero la fiscalía lo desmintió. Recién entonces asumió su responsabilidad.
Eran noventa personas –entre ellas cerca de treinta niños– en condiciones precarias de vida. Estaban a metros de la calle La Pampa y el cruce de las vías del ferrocarril Mitre, frente a la plaza Barrancas de Belgrano. Los adultos son cartoneros que, desde comienzos de año, se habían asentado allí, sobre un playón de cemento. Desde ese lugar reclamaban que se reactivara el “tren blanco” con el que transportaban sus mercaderías y que fue desactivado el 28 de diciembre por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA).
El gobierno porteño y la Policía Federal los desalojaron por la fuerza, sin orden judicial. Como algunos se resistieron hubo nueve detenidos, seis de los cuales –entre ellos una mujer– tuvieron que ser asistidos porque sufrieron distintas heridas por la violenta represión.
Al igual que en la década del 70, mientras los grupos de tareas desaparecían gente, y Cacciatore limpiaba Buenos Aires; mientras Rodríguez Larreta y Macri reprimen la pobreza, y la televisión repite las imágenes de la violencia desplegada, el rostro humano del Macrismo, Gabriela Michetti, anunciaba a viva voz que "el espacio público es innegociable".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que parecidos son Macri y Cacciatore!!!

Anónimo dijo...

UN FANTASMA RECORRE BUENOS AIRES ,ES EL FANTASMA DEL FASCISMO DEGLI UOMO CUALUNQUE.

Archivo del blog