lunes, 29 de junio de 2009

¿siamo fuori?

ALICA... ALICATE!!!
VOTAME... VOTATE!!!
El candidato dice la primera palabra y sus seguidores y votantes le responden la segunda... Oposición inteligente le dicen...
Ese candidato ganó.
La candidata porteña del PRO consideró que "no es central" la polémica acerca de si es necesario privatizar o estatizar empresas de servicios públicos. Afirmó que "eso no es importante".
Esa candidata ganó.
Un cineasta te corre por izquierda pese a que su Diputado Nacional amigo votó con la Sociedad Rural, Carlos Menem y Julio Cobos. Ese candidato se presenta como de izquierda y junta los votos de la "derecha progre".
Ese candidato fue el gran ganador en la Ciudad de la Furia.
Es lo que hay.
Del Proyecto Nacional y de la consolidación del modelo nada queda, o sí? Fin de ciclo??? Demasiado rápido para sacar conclusiones... Esta vez el peso de la derrota es grande, sólo tristeza por una Argentina que no se consolida y corre el peligro de caerse hacia la derecha y ya no ser...

miércoles, 24 de junio de 2009

Y vos, ¿de qué lado estás?

En estos últimos días se ha conseguido que finalmente, se pongan en debate los dos modelos de país que representan las fuerzas políticas que se presentan como las favoritas del pueblo.
Mauricio Macri se salió del guión confeccionado por Jaime Durán Barba y se sinceró: el "niño Mauricio" privatizaría Aerolíneas Argentinas, Aguas Argentinas y volvería a privatizar las jubilaciones, volviendo al sistema de capitalización, es decir, volverían las AFJPs. Sincericidio para algunos, blooper para otros, lo cierto es que ha quedado al descubierto cuál es el modelo defendido por el PRO. PAra quienes tengan dudas basta con observar la gestión del Gobierno de la Ciudad: escuelas sin gas, hospitales sin insumos, alumnos secundarios con menos becas, reducción del presupuesto educativo, aumento del subsidio a escuelas privadas, desmantelamiento del Teatro Colón, incumplimiento de la promesa de ampliación de la red de subtes, etc. La otra variante de esta propuesta, la conforman los radicales con Lilita y Cobos, haciéndole decir a Prat Gay que hay que volver al Fondo Monetario Internacional y que se viene la confiscación de depósitos (algo de lo que ellos saben muy bien, ya que instalaron el "corralito financiero"). Son las dos variantes de la derecha.
Del otro lado, el Gobierno Nacional presenta a sus candidatos en defensa del modelo. ¿Cuál es el modelo? Está representado por el conjunto de medidas adoptadas desde el pasado 25 de mayo de 2003. Lo representan los 4 millones de empleos generados que posibilitaron que la desocupación descienda del 24% a menos del 8%; los 14 aumentos consecutivos en los haberes jubilatorios; la nacionalización del sistema de jubilación (eliminación de las AFJPs); la nacionalización de Aerolíneas Argentinas, AySA, ferrocarriles, Correo Argentino, la Fábrica de Aviones de Córdoba (nacionalización exigida en la película de Pino Solanas, "Argentina Latente"); la derogación de las leyes de obediencia debida y punto final; la recuperación de la ESMA; el proyecto de la nueva ley de medios audiovisuales; integración latinoamericana en clara alianza política con Evo Morales, Lula, Correa, Raúl Castro, Chávez, Daniel Ortega y otros; etc.
Pero siempre están aquellos sectores u organizaciones que terminan siendo funcionales a la derecha. La confrontación de modelos es clara. También es cierto que faltan adoptar muchas otras medidas, que no estamos en un modelo ideal, que todavía falta, que se cometieron errores... Pero son suficientes para justificar que la CTA realice un paro nacional en plena campaña y cuando uno de sus referentes sindicales (Tito Nenna) encabeza la lista a legisladores porteños por el oficialismo??? Son suficientes los errores como para que Pino Solanas diga que este Gobierno es la continuidad del de Carlos Menem, o que este Gobierno es neoliberal???
La reacción de Pino Solanas es desmedida y demuestra un inconformismo adolescente que no se condice con la realidad y termina tributando hacia las posibilidades de triunfo de la derecha privatista.
Y vos, ¿de qué lado estás?

domingo, 21 de junio de 2009

EL SUEÑO DE "M'HIJO EL DOCTOR" ES REALIDAD

El 80% de los estudiantes de las siete universidades públicas del Conurbano bonaerense son "primera generación de universitarios", así comienza la nota publicada en el gran diario argentino y demuestra de manera indubitable que se ha avanzado mucho en materia de políticas activas para distribuir el ingreso e igualar oportunidades. En esos hogares, algo cambió y ya no será más lo mismo, esos hogares humildes han recuperado el sueño de "m'hijo el doctor" del que nos hablaban nuestro abuelos.
El diseño e implementación de una política de Estado destinada a "igualar oportunidades" es una realidad en la Argentina, tan realidad es, que ni Clarín la puede desmentir. Que el 80% de los universitarios del Gran Buenos Aires sea primera generación de universitarios habla de un sistema de becas altamemte eficiente y de la importancia que le ha dado el Gobierno Nacional a la promoción el estudio universitario en los jóvenes.
En ese sentido, es menester señalar que el presupuesto universitario nacional aumentó un 172% a partir de 2003 y pasó de 1.624 millones a 4.412 millones de pesos en 2007. Los salarios promedio de los docentes universitarios aumentaron un 174% en el periodo 2003-2007. Estos son hechos, no palabras.
Se ha puesto en marcha el Programa de Becas Bicentenario, destinado a estudiantes que provengan de hogares de bajos ingresos y que sean aspirantes a carreras universitarias o tecnicaturas científico-técnicas en las ramas de las Ciencias Naturales, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas y Exactas e Ingenierías. El Programa está dirigido a incentivar a los jóvenes a elegir carreras científico-técnicas, para salir del déficit de vocaciones científicas y en un enfoque vinculado con el desarrollo productivo y con la equidad social. Se otorgaron 30.000 becas con un presupuesto anual de 145 millones de pesos.
Esas son las razones de la noticia publicada en el "gran diario argentino".
Como en muy pocas oportunidades, el país cuenta hoy con un Gobierno Nacional que se hace cargo de los problemas, los enfrenta y aporta soluciones.

lunes, 15 de junio de 2009

CLARIN MIENTE











El Departamento de Estado norteamericano le envió una carta al Director periodístico de Clarín, Ricardo Kirchsbaum, donde expresa su "objeción en los términos más duros posibles" a la nota publicada en la que el matutino afirma que Argentina "no estaba en la agenda" de Washington "por la posición de su Gobierno". "Las citas textuales atribuidas son falsas", subrayó.
Los firmantes de la declaración son el subsecretario de Estado adjunto principal de Asuntos del Hemisferio Occidental, Craig Kelly y el director para Asuntos del Hemisferio Occidental, Milton Drucker -ambos del Departamento de Estado-, quienes sostienen que "nos sentimos defraudados ante el hecho de que no hubo ningún intento de contactar a los participantes de Estados Unidos para confirmar las citas atribuidas a ellos. Esperamos que esta práctica sea corregida en el futuro".
Queda claro que el periodista Marcelo Bonelli ha mentido y ha sostenido su mentira falseando los dichos de funcionarios estadounidenses. Es así, como el "gran diario argentino" construye una realidad paralela, siendo ella del tenor más adecuado a la defensa de sus intereses, a los efectos de manipular la voluntad popular de cara a las próximas elecciones.
CLARIN MIENTE. Hasta los Estados Unidos lo dicen de manera oficial.
Cualquier relación con el anteproyecto de LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES que impulsa el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es pura coincidencia.

viernes, 12 de junio de 2009

LA CANDIDATA DE GARAVANO (el Fiscal General de Macri)

Natalia Gambaro: Abogada, impulsora del "Mapa del Delito" de Francisco De Nárvaez (una página web en donde cada uno puede señalar donde se cometió un delito y queda registrado como cierto, muy científico todo) y, también, coordinadora de los equipos técnicos de De Narváez. Abogada con especialización en Derecho Internacional Público de la Universidad de Buenos Aires, Investigadora e integrante de Unidos por la Justicia, Asociación Civil en la que participa entre otros el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Germán Garavano. Candidata a Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires por UNIÓN PRO (va 10º).
Lo que no publica la gente de Francisco De Nárvaez es que la joven abogada ha sido designada por el Fiscal General Germán Garavano en la Secretaría General de Política Criminal y Planificación Estratégica de la Fiscalía General porteña. Pero, y al mejor estilo clientelista que se le adjudica a lo peor de la vieja política, el pulcro Garavano la designó en Planta Permanente mediante Resolución Nº 143/2008 como Secretaria de Fiscalía de Cámara con un sueldo mensual aproximado de $ 12.000.
Además de actuar como Fiscal General, Garavano, resultó ser un gran puntero colocando su gente en la planta permanente del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad y, después, ubicando a una de las suyas en la lista de Francisco De Nárvaez.

lunes, 8 de junio de 2009

SEÑOR VICEPRESIDENTE

Siempre hay quien encuentra las mejoras palabras para definir el sentir y el pensar de uno sobre el Señor Vicepresidente, sinceramente...

sábado, 6 de junio de 2009

UNA REPARACIÓN HISTÓRICA

El 31 de enero de 1962, en la Octava Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la OEA, celebrada en Punta del Este, Uruguay, se resolvió separar a Cuba del conjunto de naciones americanas por las siguientes razones:
1. Que la adhesión de cualquier miembro de la Organización de los Estados Americanos al marxismo-leninismo es incompatible con el Sistema Interamericano y el alineamiento de tal Gobierno con el bloque comunista quebranta la unidad y solidaridad del hemisferio.
2. Que el actual Gobierno de Cuba, que oficialmente se ha identificado como un Gobierno marxista-leninista es incompatible con los principios y propósitos del Sistema Interamericano.
3. Que esta incompatibilidad excluye al actual Gobierno de Cuba de su participación en el Sistema Interamericano.
4. Que el Consejo de la Organización de los Estados Americanos y los otros órganos y organismos del Sistema Interamericano adopten sin demora las providencias necesarias para cumplir esta Resolución.
Estas resoluciones fueron adoptadas por el voto de catorce países a favor, uno en contra (Cuba) y seis abstenciones (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador y México), y por la cual se excluyó al actual Gobierno de Cuba de participar en el Sistema Interamericano.
Pasaron 47 años para que se deje sin efecto la oprobiosa expulsión de Cuba de la OEA, y de esa manera, se dejan atrás infames décadas de anacronismo y persecución hacia el pueblo cubano. Resultaba inconcebible mantener una segregación por razones ideológicas como lo es el mantenimiento del bloqueo económico por parte de los Estados Unidos sobre Cuba.
Hace ya algunos años, Latinoamérica ha vuelto a pensarse a sí misma y ha renovado y fortalecido sus vínculos sociales, políticos y económicos. América Latina se está esforzando en la búsqueda de consensos con el claro objetivo de insertarse en el Mundo glogalizado como continente y no, como naciones individuales. El proceso de integración regional va dando sus primeros resultados.
Esta vez, el capricho de los Estados Unidos fue dejado de lado, en parte, por la férrea unidad latinoamericana, en parte, por la racionalidad de la diplomacia de Obama. Quizás estemos frente a una nueva forma de relacionarse con el continente por parte de los Estados Unidos.
Lo cierto y concreto es que se ha reparado una injusticia. También es cierto que no hubiera sido posible sino hubiesen existido gobiernos como los de Lula en Brasil, Chávez en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Correa en Ecuador, Lugo en Paraguay, Ortega en Nicaragua, y Cristina en Argentina, entre otros.
El sueño de Bolívar y San Martín está más vigente que nunca.

miércoles, 3 de junio de 2009

www.votamospositivo.com POR UNA NUEVA LEY DE MEDIOS


La nueva LEY, que se encuentra en debate en todos los rincones de la Argentina, se va a denominar "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" y, según anunció la Presidenta Cristina Fernández, el "objetivo es que todas la voces puedan ser escuchadas y que en materia de libertad de expresión nadie se quede con la ñata contra el vidrio".

El anteproyecto de Ley propone, entre otras cosas, normas "antimonopólicas" y una "Defensoría del Público". Muy por el contrario, la actual Ley de Radiodifusión no contempla cuotas de pantalla para la producción nacional y permite los monopolios, entre otras cosas. Dicha ley es un tema pendiente de la etapa democrática, ya que los medios de comunicación se rigen luego de 25 años de gobiernos constitucionales, por una norma sancionada por la dictadura de Jorge Videla.

Por supuesto que el texto propuesto por la Presidenta ha recibido la férrea oposición de las grandes cadenas de medios. Quien mejor explica esto es el periodista Victor Hugo Morales, escuchalo:






En relación a la transmisión de los partidos de fútbol, un negocio del Grupo Clarín y el Presidente de la AFA, la propuesta de la Presidenta establece que el fútbol debe poder verse por los canales de aire, dejando de ser un negocio para pocos y en donde todos somos rehenes de TyC Sports. En la página http://www.votamospositivo.com/ el actual Director Técnico de la Selección Nacional, Diego Armando Maradona, apoya la inciativa presidencial.

Es una ley para todos y todas y todos podemos apoyar la iniciativa presidencial, para que al momento en que se presente en el Congreso Nacional los legisladores sepan que somos muchos los que estamos a favor de derogar la ley de la Dictadura y a favor de la Ley de la Democracia. Porque mientras muchos defienden a los grandes grupos económicos y la concentración de los medios audiovisuales de comunicación en pocas manos, se hace imprescindible VOTAR POSITIVO por una nueva LEY DE MEDIOS.

lunes, 1 de junio de 2009

“VotamosPositivo.com” contra la patota sojera

Como en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila. Hay que barrer a la mayoría, a la mugre, para después sí empezar a remar”, afirmó Jorge Chemes, ex titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y actual tercer candidato a diputado en las listas del Acuerdo Cívico y Social (Carrió + UCR). Chemes agregó: “hay que cortarles la mano a los Kirchner porque vienen por más”. Y concluyó “lo primero es el enemigo al que hay que matar”.
Chemes, candidato sojero de Carrió y la UCR, expresó con crudeza y brutal sinceridad el pensamiento que guía el accionar de la patota que ataca y agrede al Presidente del Bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, y al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli. No se trató de un exabrubto. No hubo un ataque, sino muchos y, algunos, muy bien planificados y organizados por la dirigencia rural, tal como el último escrache a Rossi en Venado Tuerto (leer aquí la crónica detallada del plan).
Los ataques violentos tampoco son producto de un exceso de un minúsculo grupejo de dirigentes agropecuarios. Ello queda de manifiesto ante las afirmaciones de uno de los principales dirigentes de la Mesa de Enlace, el titular de la Sociedad Rural Argentina Hugo Biolcatti. Fue una conversación de 20 segundos con Mariano Grondona, cuya transcripción es la siguiente: Grondona: Cuando estábamos con las inundaciones nos decían “Siempre que llovió, paró”. Biolcati: Vos querés decir que el Gobierno de Kirchner va a durar dos años más. O sea que dos años (que) son muy duros. Grondona: ¿Te parece? Biolcati: ¿No son dos, tres? Grondona: No sé qué va a pasar después del 28 de junio. Biolcati: (muy sonriente) Eso es lo que te quería escuchar. Grondona: No sé muy bien qué va a pasar. (pausa) ¿Hay un señor que se llama Cobos, no? Biolcati: Sí, es radical… Grondona: Que dice que es vice…
En la Provincia de Buenos Aires también hubo un escrache la última semana. Fue en Lobería y el ataque estuvo dirigido al gobernador Daniel Scioli. En Lobería un grupo irrumpió y comenzó a arrojar huevos y piedras a Scioli cuando bajó del helicóptero, en un terreno de aproximadamente 200 metros. Al dirigirse hacia la combi, el gobernador sintió un golpe en la cabeza.
Mientras los organizados ataques se suceden, los grandes medios de comunicación nada dicen acerca del "Plan Ganadero Provincial" mediante el cual se subsidia al sector para invertir en innovación tecnológica, en la mejora de la parición y la base forrajera. Hace diez días, la Provincia entregó 550.000 pesos a los municipios de Azul, Lincoln y General Alvear en el marco de dicho Plan.
Ellos utilizan la violencia como metodología política mientras sus dirigentes victimizan a los ejecutores de los escraches a dirigentes Kirchneristas, asimismo, se dicen democráticos. Ellos van por todo sin importarles el "Estado de Derecho".
Ellos nos recuerdan que hubo tiempo en que la violencia política era normal.
Sin embargo, ellos también demuestran que la Democracia les permite expresarse libremente y justificar, incluso, a los agresores.
La respuesta es VOTAR POSITIVO. Por si alguna duda cabe respecto de las intenciones de "ellos", no se pierdan el video:

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog