jueves, 30 de junio de 2011

AMIGOS SON LOS AMIGOS... Magnetto los junta

Sonrientes, vestidos para la ocasión, se los vió al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y al candidato de Proyecto Sur, Fernando Solanas. Juntos, SÍ, juntitos los dos llegaron a los estudios del canal de cable Todo Noticias (TN) para participar de un debate que no fue. Se sabe, que ambos candidatos, son asiduos concurrentes a los estudios de TN y que ambos se sienten muy cómodos cuando son entrevistados por los periodistas contratados por el Grupo Clarín, ¿será por eso que se mostraron tan sonrientes?
Macri sólo acepta debatir en TN, una manera de evitar mostrar claramente su negativa a debatir con Filmus. Una provocación evidente es proponerle al candidato del Frente para la Victoria debatir en el canal de noticias del Grupo Clarín, hasta los niños lo entienden, es como sí Filmus le propone a Macri debatir en el programa "678", una provocación y una falta de respeto. Macri sólo debate si hace de local y si el referí está comprado... En este caso, los referís están "garpos" por Magnetto.
Solanas está desesperado. Vimos un Solanas peinado y vestido para la ocasión (se sacó la polera!!!). El líder de Proyecto Sur va al pie de Macri y de Clarín en busca de un puñado de votos extra que pudiera conseguir al mostrarse en ese debate que creyó que Macri le iba a conceder. Otra variante es que haya creído que los porteños y porteñas queremos optar entre dos candidatos amigos del "multimedios".
El escenario del debate propuesto a Filmus era el siguiente: un debate de tres candidatos, con dos moderadores hostiles hacia Filmus, en un canal de noticias abiertamente opositor y que cada día tiene menos audiencia. ¿A quién o quienes convenía ese debate? Para no entrar en detalles, SÍ se sabe claramente a quien no le convenía. Entonces, ¿Por qué aceptar que ese sea el único debate de la campaña?
El monopolio de la palabra y de la información se acabaron con la nueva Ley de Medios, era un momento para acabar con el "monopolio del debate", monopolio que ostentaba orgulloso TN y su programa "A dos Voces".
Daniel Filmus ha dado un paso enorme en la construcción de un nuevo escenario mediático. Mientras Clarín sigue negándose a cumplir con lo que ordena la Ley de Medios y censura canales, Macri y Solanas se peinan para la ocasión y legitiman a TN como el único medio donde deben debatir los políticos que aspiran a gobernar la Ciudad. Lo que se está debatiendo en el "debate sobre el debate" es si los políticos deben rendir examen ante los operadores mediáticos de Clarín.
Macri y Solanas se presentaron gustosos ante el programa "A Dos Voces"... Amigos son los amigos...



viernes, 24 de junio de 2011

FUERA MACRI... LA CIUDAD DE LA FURIA

Muchas veces, las imágenes dicen más que mil palabras... Aquí va un ejemplo de ello, una excelente producción de Cecy Maya publicada en su blog


viernes, 17 de junio de 2011

MACRI NO QUIERE DEBATIR



La Ley de Medios cambió el paradigma del periodismo independiente para siempre. Ahora a nadie se le escapa que el canal Todo Noticias no es periodismo independiente, ya nadie puede ignorar que cuando se edita una noticia la está editorializando un editor o un lobbysta. En esta Argentina ya no hay espacio para el engaño.
Sin embargo, Mauricio Macri insiste con la Argentina de antaño. En su obcecación "el niño Mauricio" sostiene que quiere debatir, pero solamente en TN y en el programa "A dos Voces", pretende continuar con el mito de que TN es un canal periodístico que garantiza pluralidad y objetividad. Macri quiere que siga "el monopolio del debate político", se debate de política ante sus patrones, el Grupo Clarín.
A nadie se le puede escapar que proponerle al Frente para la Victoria un debate en TN es como que Filmus le proponga a Macri debatir en "678".
Macri dice que quiere debatir pero hace todo lo posible para evitar el debate. ¿Por qué no debatir en distintos canales, frente a distintos periodistas? ¿Por qué no debatir en un espacio neutral, con la posibilidad que todos los canales que así lo deseen pongan cámaras y lo transmitan en vivo? En síntesis, ¿Por qué debatir sólo en TN?
Una sola respuesta común para todas las preguntas... Macri no quiere debatir.

lunes, 6 de junio de 2011

CANDIDATOS CON PRONTUARIO: "Un modo de ser PRO"


Hay un modo de ser PRO. Una manera de actuar que los distingue. Algo que los hace distintos...
Para crecer dentro de las filas de Mauricio Macri ya no hace falta acreditar títulos universitarios, posgrados, doctorados. Tampoco hace falta demostrar una trayectoria como militante o dirigente. Menos aún hace falta mostrar inserción social o territorial. Nada de eso...
Asistimos con asombro a una nueva categoría de dirigentes políticos y de candidatos. En el PRO tenés que demostrar que antecedentes penales, no antecedentes académicos ni sociales... El PRO pide "prontuario". "Un modo de ser PRO".
Recordemos algunos dirigentes macristas que acreditaron "un modo de ser PRO". El Comisario Jorge "el Fino" Palacios, detenido por realizar escuchas ilegales para Mauricio y acusado por encubrimiento en la causa AMIA. Osvaldo Chamorro fue Jefe de la Policía pese a estar señalado como integrante de la siniestra "Coordinación Federal" durante la dictadura y procesado por espionaje contra dirigentes políticos opositores de la Ciudad. A esos siniestros personajes hay que sumarle el "trucho" del Diputado Patricio Di Stefano que fue procesado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (PROcesado por trucho); el hecho es que el Diputado PRO firmó un dictamen para la licitación del servicio de mantenimiento del mobiliario urbano de la Ciudad como si fuera empleado o asesor del Ministerio de Espacio Público cuando ya había asumido como Diputado. Un modo de ser PRO.
Una de las preocupaciones de Mauricio Macri ha sido la presencia de personas en situación de calle en el espacio público de la Ciudad. Para atender dicha preocupación decidió la creación de la UNIDAD DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO (UCEP). Claramente no se trató de un programa social ni nada que se le parezca. Macri creó un cuerpo de agentes públicos que tenía como objeto mantener el espacio público libre de usurpadores. Los integrantes de la UCEP se tomaron muy a pecho su trabajo y no escatimaron esfuerzos para cumplir con su función. La UCEP realizó numerosos operativos violentos de desalojo en la vía pública. Quienes osaban ocupar espacios públicos con sus familias eran golpeados por unos, mientras otros arrojaban sus pertenencias dentro de camiones del Gobierno de la Ciudad.
El escándalo por el accionar de una fuerza parapolicial hizo que Macri tuviera que aceptar las renuncias del Director y del Coordinador de la UCEP, Fabián Rodríguez Simón y Matías Lanusse. Ambos responsables políticos y administrativos de la patota.
Decíamos que "hay un modo de ser PRO". Hoy Matías Lanusse es el tercero de la lista del PRO para la Junta Comunal (Comunas) de Recoleta (Comuna 2). Matías demostró que tiene más PROntuario que trayectoria y fue premiado con un expectante tercer lugar en la lista. Sin embargo, la agrupación HIJOS presentó en el Tribunal Superior de la Nación la impugnación a su candidatura por resultar éticamente reprochable ya que se encuentra imputado en una causa penal por desalojar personas en la calle, agredirlas y robarle sus pertenencias. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad calificó a la UCEP como una fuerza parapolicial para amedrentar, estigmatizar, reprimir y echar de la Ciudad a las personas que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad. Quien fuera su coordinador es el candidato PRO para Recoleta. Un modo de ser PRO.
Hay más, en la Comuna 15, el actual Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal, Ignacio Crevena, y actual candidato que encabeza la lista en la Comuna, convocó a cuatro agentes de la Policía Metropolitana para que asistan a una reunión con vecinos. Los agentes policiales concurrieron vestidos de civil tomaron nota de todo lo acontecido y pidieron la lista completa de los asistentes con sus datos personales, teléfonos y domicilio particular. Claramente, otro candidato que le demostró a su Jefe que es PRO.
No tienen límites. Su inspiración es Mauricio Macri y ellos demuestran que "hay un modo de ser PRO".

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog