miércoles, 10 de febrero de 2010

PROcesado por trucho

El Juez Nacional de Instrucción en lo Penal, Facundo Cubas procesó al Diputado porteño Patricio Di Stéfano por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El legislador PRO firmó como funcionario porteño un dictamen para la licitación del servicio de mantenimiento del mobiliario urbano de la Ciudad, cuando ya había asumido su banca en la Legislatura.
El ahora Diputado del Bloque PRO fue asesor del Ministerio de Espacio Público desde la asunción de Piccardo y fue uno de los integrantes de la Comisión de Evaluación de ofertas para el mobiliario urbano, junto a Tomás Palastanga y Horacio Tonelli. Esa comisión emitió su dictamen en junio – se supone que después del 4, ya que hace referencia a dos decretos sancionados ese día – con el puntaje para las siete empresas.
Pero para ese entonces Di Stéfano ya había asumido como Diputado de la ciudad. Según el diario de sesiones, prestó juramento el 29 de mayo, en reemplazo de la diputada María Eugenia Vidal, que fue a ocupar el cargo de Ministra de Desarrollo Social. Es decir, Di Stéfano firmó un dictamen clave de una licitación millonaria como si fuera funcionario del Poder Ejecutivo porteño cuando ya había dejado su cargo y era Diputado.
La licitación del mobiliario urbano llevaba ya ocho años de atraso. ¿Qué es el mobiliario urbano? Se trata de la fabricación, instalación y mantenimiento de paradas de colectivos, refugios, señales indicadoras de calles y avenidas y pantallas publicitarias que reemplazarán a las actuales, bancos y bicicleteros y, además incluye el codiciado negocio de la publicidad en las pantallas ubicadas en la vía pública, que representa un ingreso de 300 millones de pesos anuales, por diez años.
El proceso licitatorio del mobiliario urbano está claramente viciado de nulidad por la intervención de un funcionario trucho, el Diputado Di Stéfano. Cuando de negocios se trata, no hay límites ni incompatibilidades para el macrismo.
PROcesado por trucho, el Diputado Di Stéfano ahora corre el riesgo de ser expulsado de la Legislatura.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

El Dipubobo es además un funciotrucho. Debe haber habido miles y miles de razones por las cuales firmó ese dictamen, los que le van a servir para pagar abogados.

Lerena dijo...

Y bueno, si Moscariello vota doble, ¿porque Di Ste-afano no iba a firmar doble? jajaja!, que lo rajen ya mismo!

Archivo del blog