lunes, 28 de marzo de 2011

MACRI Y LA INCOMODIDAD DE LAS ELECCIONES

Apareció Mauricio Macri, eso sí, se está tomando unas horas para definir la fecha de elecciones en la que porteños y porteñas deberemos elegir Jefe de Gobierno. "Será la que menos incomode a los vecinos de Buenos Aires", dijo.
Curiosa manera la de Mauricio de analizar la conveniencia de elegir una fecha u otra para las elecciones. Más allá de todo, lo que queda de manifiesto es que para Macri las elecciones son una incomodidad, podríamos decir una molestia para el Jefe del PRO.
A pocos días de recordar el Día Nacional de la Memoria, a 35 años del Golpe de Estado, Mauricio vomita su totalitarismo y su desprecio al ejercicio más igualitario y democrático por el que muchos pelearon y tantos otros han perdido su libertad o la vida misma... el de elegir a nuestros gobernantes o el de ser elegidos. Un viejo apotegma jurídico reza aquello de "A confesión de parte, relevo de prueba", es decir, ¿faltan más datos para darse cuenta lo que Macri pretende representar con sus dichos?
Alguno dirá que no es para tanto, que tan solo Macri no quiere incomodar a aquellos que piensan disfrutar del cálido verano europeo o de la nieve de Las Leñas, imaginen qué incómodos se pueden sentir si las elecciones porteñas coinciden con las vacaciones de invierno!!!
Lo que sucede es que muchos nos indignamos porque nunca nos va a incomodar votar.

jueves, 24 de marzo de 2011

A 35 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO MILITAR "ELLOS NUNCA MÁS - NOSOTROS NUNCA MENOS"


NUNCA MÁS
un golpe cívico militar
ni terrorismo de Estado
Por las madres, por las abuelas,
por los nietos recuperados,
por los que aún faltan restituir...
por los hijos,
por todos nosotros
NOSOTROS NUNCA MENOS

martes, 22 de marzo de 2011

CONTUNDENTE PLÁCIDO DOMINGO: “el problema en el Colón es mucho más grave de lo que parece”

Plácido Domingo volvió a Buenos Aires invitado por una Fundación y auspiciado por el Gobierno de la Ciudad. Pero su presentación ante los medios de comunicación no ha sido plácida para el Jefe de Gobierno.
"El problema del Colón es mucho más grave de lo que parece y yo estoy con los músicos", afirmó el tenor. Para luego sostener que "siempre pongo como ejemplo, en cualquier parte del mundo donde vaya, al Teatro Colón. Tiene todos los departamentos y hace sus propios productos. Nunca voy a olvidar cuando vine a hacer Sansón y Dalila y necesitaba unas sandalias especiales. Me las hicieron en 24 horas en forma artesanal, impecables".
La idea de Mauricio Macri de esconder el conflicto del Colón bajo la alfombra de un gran concierto no tuvo éxito. Plácido Domingo valora del Teatro Colón lo que todos valoramos, su profesionalidad, sus talleres propios, sus archivos, sus producciones, en síntesis, todo lo que la gestión macrista se empeña en destruir.
En el Colón, la mentira se acabó.

viernes, 11 de marzo de 2011

MACRI: ¿PARA QUÉ QUERÍAS GOBERNAR LA CIUDAD?

A propósito de las toma de viviendas del complejo habitacional ubicado en el cruce de Castañares y Lafuente en el Bajo Flores.
Otra vez, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional enfrentados por como reaccionar ante una problemática social.
Otra vez, la falta de políticas sociales y las mentiras del PRO.
Otra vez, funcionarios macristas jugando con las ilusiones de familias en situación de déficit habitacional.
Macri quiere que la Policía Federal Argentina entre a sangre y fuego y desaloje a los ocupantes, en su mayoría, mujeres y niños.
Macri pide que intervenga la Justicia Federal, por eso, la Corporación del Sur (Sociedad del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) denuncia por el delito de usurpación a los ocupantes ante un Juez Federal del Departamento Judicial de Quilmes. Se ampara en que es el magistrado designado por la Corte Suprema para intervenir en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
La pregunta que surge es la siguiente: ¿Para que quería Macri una Policía propia? o, ¿Para qué tiene el Gobierno de la Ciudad un Ministerio de Seguridad?
Macri desconoce, en los hechos, la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y actúa como si fuera un mero delegado municipal.
La Ciudad desconoce la Ley 26.357 mediante la cual la Nación transfirió la competencia nacional sobre once delitos a la Justicia de la Ciudad Autónoma, entre ellos, el delito de usurpación. A partir del año 2008 son los Jueces Penales y Contravencionales de la Ciudad los que intervienen en hechos en los que se investiga la comisión del delito de usurpación. El complejo habitacional del Bajo Flores que se encuentra ocupado es un bien del dominio privado del Gobierno de la Ciudad, entonces, es claro que la investigación y el juzgamiento del delito de usurpación es competencia de Fiscales y Jueces de la Ciudad.
Macri quiere aparecer como inflexible ante hechos como estos, pretende erigirse en la figura de la "ley y el orden" pero, a su vez, quiere que sea el Gobierno Nacional el que reprima a través de la Policía Federal y solucione el problema habitacional de los ocupantes.
Mientras tanto, los porteños financiamos a un Poder Judicial de la Ciudad que es ignorado y ninguneado por Macri y a una fuerza policial (la Policía Metropolitana) que se releva como impotente e incapaz.
Macri no se presenta como Jefe de Gobierno de una Ciudad Autónoma sino como un Intendente Municipal. Nunca entendió que significaba gobernar esta Ciudad.

jueves, 10 de marzo de 2011

PARA MACRI GOBERNAR ES DAR EXCUSAS

Un nuevo show mediático fue montado en el día de ayer por el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Ante la increíble falta de gestión Macri sólo da excusas para justificar las obras que prometió y no pudo o no supo realizar.
Frente a la paralización de las obras de la Autopista Illia, Macri llamó a conferencia de prensa en la zona y acusó al Gobierno Nacional de no cooperar con la Ciudad.
"Le pedimos a la Presidente que nos deje terminar la obra. Necesitamos sólo que corran el alambrado...", sostuvo Macri.
Eso que Mauricio Macri llama "correr el alambrado" es nada más y nada menos, que modificar los límites del Aeroparque Jorge Newbery y de la Torre de control que guía a los aviones. Para ello, el Gobierno de la Ciudad debe solicitar la autorización de la Administración Nacional de Aviación Civil, y entre los trámites a realizar, está la presentación de planos y plan de obras que todavía no han realizado desde el gobierno de Macri. Como se ve no se trata de "correr el alambrado".
La idea de la falta de colaboración del Gobierno Nacional se diluye ante las obras ya realizadas en la zona. La Nación movió los rieles del Ferrocarril Belgrano Norte.
Macri busca denodadamente que el Gobierno Nacional cargue con su fracaso, para eso monta un show mediático y expone sus excusas ante los porteños y porteñas para explicar porque no puede terminar la Autopista Illia.
En su cuarto año al frente del Ejecutivo porteño Macri solo puede exhibir excusas.

sábado, 5 de marzo de 2011

PRESUPUESTO DE MACRI APROBADO GRACIAS A LA COALICIÓN CÍVICA Y EL PRO

Finalmente, lo que tanto le niegan al Gobierno Nacional, se lo facilitan al Gobierno de la Ciudad. En efecto, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, presurosos ellos, dieron quorum para la continuación de la Sesión Extraordinaria que debía tratar el Presupuesto de la Ciudad el pasado jueves 3.
Los restantes bloques esperaron para bajar a la Sesión, que quede plasmado el acuerdo entre el PRO, la UCR y los seguidores de Carrió.
Sin embargo, hay que destacar que de 60 diputados, el presupuesto fue finalmente aprobado por tan solo 26 votos afirmativos, lo que equivale a decir que 34 Diputados no lo votaron. Entonces, y teniendo en cuenta que se encontraban presentes 59 Diputados, cabe preguntarse ¿qué pasó?
Una vez otorgado el quorum por la CC y la UCR, los restantes bloques parlamentarios se sentaron en sus bancas a debatir pero no todos a impedir que Macri cuente con un Presupuesto en el que nada se dice de la terrible subejecución de los años anteriores. ¿Cómo es esto? Si todos los Diputados que no votaron a favor del Presupuesto hubiesen votado en contra, Macri no contaría con la Ley de leyes y estaba obligado a reconducir el Presupuesto aprobado para el año 2010.
Votaron en contra los Diputados Kirchneristas, de Proyecto Sur, y los monobloques de Igualdad Social, Socialista y MST. Se abstuvieron y, de esa manera, permitieron la aprobación del Presupuesto, el Ibarrismo, el Bloque Peronista, la Coalición Cívica, el Sabatellismo y el Telermanismo. Lo que podríamos denominar el acuerdo con el macrismo en segundo grado, es decir, me abstengo para que puedas aprobar tu Presupuesto.
¿Por qué había que votar en contra del Presupuesto de Macri? Porque pese a no incluir el endeudamiento de la Ciudad en el mismo y a que ascendió a 27.826 millones, nada se dice al respecto de la escandalosa subjecución presupuestaria en materia de vivienda y de educación y porque no expresa políticas de inclusión e integración social, ni apunta a mejorar la infraestructura del tan castigado sur de la Ciudad.
Mientras tanto, Grindetti celebra la aprobación del Presupuesto porque lo considera una "herramienta esencial para la gente", con lo cual, reconoce que a nivel nacional poco le importa la gente al PRO, que no facilita la aprobación del Presupuesto Nacional.

martes, 1 de marzo de 2011

MACRI: SU DISCURSO COMO SU GOBIERNO, LAMENTABLE

Tempranito, por la mañana, Mauricio Macri se presentó en la Legislatura para dar inicio a un nuevo período ordinario de sesiones.
Exactamente a las 9:23 comenzó a leer su guión, seguramente redactado por Durán Barba. Un guión aburrido y mal leído, pésima dicción la del Jefe de Gobierno.
Entre otras cosas, Mauricio volvió a pedirle a la Legislatura que lo autorice a endeudarse para construir subtes, esta vez la línea H, lástima que de los 10 km por año prometidos sólo hay unos pocos metros de la línea H.
Insistió con que la seguridad de los porteños depende de la criminalización de "trapitos", "cuidacoches" y "motoqueros", por eso reclamó una reforma al Código Contravencional de la Ciudad.
Ese no fue el único pedido, sino que también le solicitó al Poder Judicial la reforma de la Ley de Comunas con el objeto de desfinanciar a las Juntas Comunales y que los representantes del pueblo no cobren sus haberes. Eso sí, anunció la creación de un Centro de Salud en el sur de la Ciudad pese a que inauguró un Hospital en Lugano que no cuenta con médicos, ni insumos, y solo funciona como "salita de primeros auxilios".
Finalmente, Macri no se privó de anunciar la creación de la agencia de evaluación educativa porque parece que no se enteró de cuales son las funciones del Ministerio de Educación.
Lamentable, Mauricio, lamentable.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog