jueves, 16 de julio de 2009

Si lo despiden a Nelson Castro es censura, y cuando despiden a Alejandro Apo ¿QUÉ ES?

Alejandro Apo fue despedido de Radio Continental luego de 14 años de labor ininterrumpida que incluyeron comentarios deportivos, narraciones literarias y el inconfundible sonido de su voz.
"La radio decidió prescindir de mis servicios por un tema económico. Tiene que ver con que ellos consideraban que ganaba mucho, pero era una plata que había acordado con ellos a partir de una negociación. Decidieron así porque no podían mantener más mi sueldo. Ellos también consideraron que no estaba en la parte esencial de la programación", explicó Apo al sitio de internet Diarioshow.com.
Los declamantes y defensores del periodismo de libertad rioplatense e hispano parece que no lo dejan pensar en libertad a Alejandro Apo, ya que el mismo Víctor Hugo Morales, se sintió muy molesto por esta actitud de la empresa, aunque algunos compañeros de Alejandro cantan la justa: "A Apo lo rajaron porque hace comentarios a favor del gobierno..."
Apo fue despedido de Radio Continental, la radio en la que Monsanto tiene su propio espacio en el programa de Mario Mactas, programa en el que el propio conductor hace apología de la soja y de los químicos de la compañía, afirmando que son los mejores para el rinde del "campo". Mactas olvida que el glifosato mata, claro el programa lo paga Monsanto.
Además, durante el conflicto entre el Gobierno Nacional y las entidades patronales del campo, Alejandro APO se mantuvo siempre firme en su postura e incluso musicalizó alguno de sus programas con el tema "cacerolas de teflón" de Ignacio Copani.
La radio pertenece al grupo Prisa de los españoles, cuyos principales socios lo componen integrantes de la familia Polanco, grupo editorial que firmó un acuerdo de libertad y pluralidad de la información con el dairio La Nación. Cabe destacar que Prisa es una de las empresas más poderosas de España, y según los diarios económicos de Europa resulta evidente que es infantil decir que pierden plata aquí, donde el negocio de la emisora que regentean es mínimo en relación a las cifras que manejan en la cadena Ser.
Alejandro Apo se ha convertido en un vehemente defensor del nuevo proyecto de Ley de Medios Audiovisuales de Comunicación que impulsa la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, e incluso llegó a discutir fuertemente en el aire con Víctor Hugo Morales y Jorge Lanata al respecto.
Finalmente, y recordando el escándalo que se armó cuando Radio Del Plata decidió no renovarle su contrato a Nelson Castro, habría que pensar, si en vez de despedir a un periodista que está de acuerdo con algunas medidas del Gobierno Nacional, fuera al reves, es decir, si un periodista fuera echado de canal 7 por su pensamiento en contra del Gobierno Nacional... resulta muy fácil imaginar el escándolo que se armaría!!!
Si se trata de Nelson Castro es censura. Si se trata de Alejandro Apo no pasa nada.

viernes, 10 de julio de 2009

MONTENEGRO MINTIÓ EN LA LEGISLATURA PARA DEFENDER AL "FINO" PALACIOS

El Ministro macrista de Seguridad, Guillermo Montenegro, defendió la designación del ex Comisario Jorge "el fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, en la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña.



Respecto de las imputaciones judiciales que se le hacen a Palacios respecto de su actuación en el atentado terrorita a la AMIA, Montenegro dijo que “Nisman hace la denuncia cuando se empieza a hablar de que puede ser jefe de policía” e indicó que "el Fino" Palacios no está procesado en ninguna causa, agregando que “no está claro” que haya sido él quien hizo los llamados que alertaron a Alberto Kanoole Edul del allanamiento y remarcó que “se está violando el principio de inocencia” en un llamativo alarde de garantismo impropio de la derecha macrista.

Las mentiras de Montenegro. Nisman es el Fiscal federal de la causa AMIA y fue quien realizó los pedidos de detención para el ex Presidente Carlos Saúl Menem y su hermano Munir Menem, para el ex Secretario de Inteligencia, Hugo Anzorreguy, el ex Subsecretario de Inteligencia, Juan Carlos Anchezar, el ex Juez Juan José Galeano, y el ex Comisario y ex Jefe de la División Antiterrorista de la Policía Federal, Jorge "El Fino" Palacios, por haber ordenado ocultar una de las principales pistas para esclarecer el atentado a la AMIA que costó 85 vidas el 18 de julio de 1994. La denuncia y el pedido de detención contra Jorge "el fino" Palacios fue realizada el 22 de mayo de 2008 cuando nadie hablaba de quien iba a ser el Jefe de la Policía porteña. El Fiscal tiene probado la comisión del delito de encubrimiento por parte de Palacios en la causa y en el video que se exhibe a continuación lo explica con sus propias palabras...


Que el macrismo designe al "fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana indigna, pero que el abogado, ex fiscal y ex Juez Federal Guillermo Montenegro lo defienda con mentiras y chicanas jurídicas, da verguenza ajena.

miércoles, 8 de julio de 2009

MONTENEGRO EN LA LEGISLATURA O LA DERECHA EN SU LABERINTO

A explicar lo inexplicable. El Ministro macrista Montenegro deberá explicar la designación de "el fino" Palacios al frente de la nueva Policía porteña ante la Comisión de Seguridad de la Legislatura porteña en el día de hoy. La presencia de Montenegro no es un gesto democrático que lo enaltece, sino que se trata de una maniobra para evitar su interpelación.
Hoy, en la Ciudad de la Furia, la derecha se encuentra en su propio laberinto. Ya no se trata de simpáticos personajes que aparecen bailando, cantando o diciendo frases graciosas en el programa de Tinelli. No, ahora, se trata de explicar el por qué de la la designación de un nefasto ex Comisario Mayor de la Federal al frente de la Policía Metropolitana.
La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA expresó que “Fino Palacios fue para los familiares de AMIA, lo que Astiz en la dictadura”.
En tiempos en que todo se diluye y muchos aseguran el fin de la diferencia entre derecha e izquierda, el macrismo se encierra en su propio laberinto al tener que bendecir y explicar la designación de "el Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana, porque esa designación implica dotar a la nueva fuerza de seguridad de una matriz represiva, autoritaria y desapegada de las normas legales y negadora de toda convivencia democrática. Características salientes de una policía formada por una fuerza política de derecha.

viernes, 3 de julio de 2009

EL MALDITO JEFE DE LA MALDITA POLICÍA DE MACRI


Finalmente, la noticia que era confirmada por todos, fue designado como Jefe de la Policía Metropolitana el ex-Comisario Mayor de la Policía Federal Argentina, Jorge “El Fino” Palacios.
Bien vale la pena recordar que Jorge "Fino" Palacios trabajó con Mauricio Macri en Boca Juniors, y hace rato que viene asesorando al jefe de Gobierno porteño en temas de seguridad. "El fino" llegó a ser el hombre fuerte de la Policía Federal, uno de los policías más respetados de la Argentina hasta que estuvo a cargo de la oficina de Antiterrorismo de la Policía Federal, y en ejercicio de esa función, le avisó al empresario sirio argentino Alberto Kanoore Edul sobre un allanamiento que se iba a realizar en su domicilio horas después del atentado a la AMIA.
El flamante Jefe de la Policía Metropolitana también estuvo involucrado con los secuestradores de Axel Blumberg, en las muertes del 19 y 20 de diciembre de 2001, y tuvo cuestionamientos por negociados con la obra social de la Policía Federal. En 2004, el ex Presidente de la Nación Néstor Kirchner ordenó la remoción de Palacios, por entonces Superintendente de Investigaciones a cargo de la Dirección de la Unidad de Investigaciones Antiterroristas..
Sin embargo, y pese a sus antecedentes (uno de ellos que vale la pena repetir, es que está sospechado de haber sido partícipe del encubrimiento del peor ataque terrorista ocurrido en nuestro país), el Ministro de Seguridad de la Ciudad, el ex Juez Federal Guillermo Montenegro destacó “la honestidad y la excelente designación” de Palacios. “Es una muy buena incorporación. Lo distingue su ética, sus principios morales y es bueno para la ciudad que asuma este cargo”, dijo el funcionario.
La ética y los principios morales que distingue el macrista Montenegro, seguramente, están relacionados con encubrir a un sospechoso del ataque terrorista a la AMIA; haber estado procesado por los crímenes del 20 de diciembre de 2001 porque no debía estar en la Plaza de Mayo ese día, pero sus ganas e ímpetu por reprimir fueron más fuertes; o estar vinculado con los secuestradores de Axel Blumberg.
Una designación que no sorprende (el primer post en este blog data del 28 de octubre de 2008) pero que SÍ INDIGNA.

miércoles, 1 de julio de 2009

VOTANTES FURIOSOS EN LA CIUDAD DE LA FURIA

La Ciudad de la Furia votó. Votó a Gabriela y a Pino.
La derecha se anotó un nuevo triunfo electoral en esta Ciudad y se consolida el Gobierno de Mauricio Macri, pese a la disminución de su caudal electoral. Recordemos que el líder de PRO arrasó en las elecciones del 3 de junio de 2007, con el 45.62% de los votos, lo que significa que Michetti sacó el 14,53% menos, dos años más tarde. ¿El desgaste de la gestión?
"Nada cambiará... Con un aviso de curva. En sus caras veo el temor. Ya no hay fábulas. En la ciudad de la furia..."
Sorprendió Pino. El voto opositor de centro, centroderecha y derecha ha encontrado en Solanas un candidato posible. En la elección se observó que buena parte de los electores que perdió el Acuerdo Cívico y Social de Carrió, Cobos y Morales; e incluso el PRO de Michetti, fue para Pino Solanas. Ese votante de Solanas tuvo como voto anterior alguna opción de centro derecha. Valga como ejemplo que en la Comuna 13 (Belgrano, Nuñez y Colegiales) Pino obtuvo un 22,04% de los votos, mientras que Michetti estuvo tan solo 4 puntos por encima del total obtenido en toda la Ciudad. Esto no nos hace dudar de la ideología e identidad de Pino, que obviamente la enmarcamos en la centro-izquierda nacional, sino que se trata simplemente de analizar quiénes lo votaron.
"Entre vuelos fugaces... Buenos Aires se ve tan susceptible . Ese destino de furia es... Lo que en sus caras persiste..."
Ese destino de furia de los porteños relegó a Carlos Heller al cuarto puesto con tan solo el 11,63% de lo votos, planteándole a la centro-izquierda kirchnerista y a la izquierda peronista más de un dilema a la hora de analizar los resultados electorales. Buenos Aires es susceptible a los modos, a las formas y a la metodología de sus gobernantes y eso lo reflejó con furia al momento de votar.
Una ganadora que obtuvo la mayoría de los votos, un ganador virtual que se transformó en la principal fuerza de oposición de la Ciudad, y dos castigados: Michetti (perdió el 14,53% respecto a la elección de 2007) y Heller (cuarto puesto). ¿Ibarra? No existe más.
BUENOS AIRES ES... LA CIUDAD DE LA FURIA.

Archivo del blog