martes, 24 de febrero de 2009

MACRI VS. MACRI

¿Quién mejor puede conocer a una persona que su propio padre? Es una pregunta que podríamos hacernos al leer el suplemento Enfoques de la Tribuna de Doctrina del pasado domingo, por ejemplo. Más cuando todos sabemos que Mauricio siempre vivió de Franco, no?
En él, Franco concede una larga e intimista entrevista a Loreley Gaffoglio en la que sostiene enfáticamente que el "niño Mauricio" no debe postularse para presidente. Pero más sorprendente es la sinceridad con la que analiza al armado político de su hijo cuando sostiene que todavía tiene que formar sus equipos para gobernar la Ciudad. Finalmente, agrega que "todavía no pudo sacar ni una persona de las villas".
Lo dice Macri de Macri, y en el Diario La Nación. Claro, después desliza que: "Mi hijo tiene mi apoyo incondicional, pero ante su pregunta, le contesto: no creo que aspirar ahora a la presidencia sea lo más conveniente".
Hay que decirlo, Franco tiene razón, en la Ciudad todavía no hay equipo, ni hay gobierno.

viernes, 20 de febrero de 2009

La extraña relación de Macri con el Canal Ciudad Abierta. Ahora televisarán en vivo las sesiones de la Legislatura

Una vez electo, Mauricio Macri repetía, una y otra vez, que iba a eliminar el "gasto político" y, según sus dichos, iba a cerrar el Canal Ciudad Abierta. Evidentemente, incluía al canal cultural dentro de lo que el PRO denominaba gasto político.
El pasado día 6 de diciembre de 2007, a pocos días de asumir la Jefatura de Gobierno, Macri insistía en la "clausura" del canal tal como lo describía el Diario Perfil. Un mes antes de eso, el 5 de noviembre de 2007, en el Gran Diario Argentino el PRO confirmaba el cierre del Canal Ciudad Abierta.
Pese a tanta energía y tanta firmeza a la hora de afirmar el cierre del Canal Ciudad Abierta el mismo continuó en funcionamiento. La férrea oposición de sectores ligados a la cultura porteña y grupos de intelectuales impidió su cierre.
Ahora, y luego del escándalo de los votos truchos en la Legislatura, el macrismo le encontró una nueva función y significado al Canal: A partir del 1 marzo se televisarán en vivo y en directo todas las sesiones de la Legislatura. En su afán de parecer transparentes los diputados y diputadas se peinarán para las cámaras.
Enhorabuena que se transmitan en vivo las sesiones legislativas, pero lo que se evidencia con estas cosas es la absoluta falta de planificación y preparación de Macri y su gente para gobernar la Ciudad de la Furia. Macri le dijo a la gente lo que quería escuchar y después empezó a darse cuenta que llegar a la gente mediante el sentido común de reducir gastos no es igual a gobernar con ese pensamiento lineal, simplista e infantil.
El escándalo de los votos dobles al menos sirvió para algo. Ahora van a transmitir en vivo las sesiones de la Legislatura porteña y Macri se queda sin argumentos para el cierre del Canal Ciudad Abierta. Así continúa la extraña relación entre Mauricio y Ciudad Abierta, demostrando que no tiene, no tuvo, ni tendrá idea de qué hacer con la Ciudad.

miércoles, 18 de febrero de 2009

LA IGNORANCIA SUPINA DE GABRIELA MICHETTI

Las declaraciones de la Vicejefa de Gobierno no dejan de sorprender a propios y extraños.
Esta vez, Michetti salió a defender la denominada “Gratificación Anual Extraordinaria por Cumplimientos de los Objetivos de Gestión” que consiste en el sobresueldo que se le pagará a los Directores Generales de la Ciudad (funcionarios políticos puestos por el macrismo) si de su evaluación de desemepeño se considera que merecen ser premiado.
En estos días se dió a conocer la Resolución N° 47 de la Jefatura de Gabinete de Ministros en la que se reglamentó la evaluación y el premio para los Directores Generales. El sistema de evaluación propuesto por Rodríguez Larreta va de 1 a 5 y detalla cuánto cobrarán como bonus a fin de año los funcionarios de acuerdo con el puntaje que obtengan: “Dos sueldos para una calificación de 5 (Sobresaliente), 1,5 sueldo a una calificación 4 (Muy Satisfactorio) y 1 sueldo a una calificación 3 (Satisfactorio)”. Los que sean calificados con 1 o 2 no tendrán premio pero tampoco castigo. El sueldo en bruto de un Director General es de 8928,44 pesos, por lo que el premio máximo que cobrarían es de 17.856,88 pesos por su desempeño el año pasado.
Ante las críticas recibidas, Gabriela Michetti (muy suelta de cuerpo) sostuvo que se trataría de una "prueba piloto" y que: “No es un premio que se saca del presupuesto”.
Aquí queda plasmada la ignorancia supina de Gabriela Michetti. Primeramente porque todos los fondos públicos, en este caso, los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provienen del PRESUPUESTO. Además, la Resolución 47 de Rodríguez Larreta ordena su comunicación a la Oficina de Presupuesto del Gobierno de la Ciudad a los efectos de la correspondiente imputación presupuestaria.
Un año como Vicejefa de Gobierno (antes cuatro como Diputada de la Ciudad y pese a haber votado cuatro leyes de presupuesto) y Gabriela Michetti sólo ha demostrado negligencia en aprender o inquirir lo que puede y debe saberse.

lunes, 16 de febrero de 2009

VENEZUELA: Igual a las democracias del mundo

Junto a Alemania, España, Francia, el Reino Unido, Canadá, la República Bolivariana de Venezuela también prevé en su Constitución Nacional la reelección indefinida para todos los cargos políticos electivos de sus instituciones.
Más del 54 por ciento de los venezolanos votó por el Sí a la reforma constitucional que habilita la reelección ilimitada en ese país.
Fidel Castro lo señaló en su Reflexión del 13 de febrero “Nuestro futuro es inseparable de lo que ocurra el próximo domingo. El destino de los pueblos de ‘Nuestra América’ dependerá mucho de esa victoria y será un hecho que influirá en el resto del planeta”, en clara referencia al referendum constitucional. Por eso, destacamos la importancia de la victoria popular.
Para aquellos que se rasgan las vestiduras y escriben editoriales horrorizándose de Chavez y la República Bolivariana de Venezuela sólo hay que recordarles que Helmut Kohl gobernó Alemania durante dieciséis años, Felipe González fue Presidente del gobierno de España durante catorce años y Margaret Thatcher, Primera Ministra del Reino Unido por once años.
Así, de esta manera, Venezuela ha ingresado al concierto mundial de las grandes democracias del mundo.

viernes, 6 de febrero de 2009

LOS FAVORES SINDICALES DE MACRI - Cambios que no son cambios en el Ministerio de Educación porteño

La noticia circuló tímidamente por La Ciudad de la Furia. Los pocos medios porteños especializados en la Ciudad la comenzaron a propalar durante el transcurso de este viernes...
El Subsecretario de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica del Gobierno porteño, Walter Bouzada Martínez, renunció este viernes a su cargo.
Motivos de alegría y fetejos para los miembros de la comunidad educativa no debieran faltar. Bouzada fue el funcionario macrista que a comienzos de la gestión, reunió a los directores del área educativa y les preguntaba a cuántos y quiénes podía echarse de ese ministerio, porque, según se pudo escuchar, "lo que esta Ciudad necesita es una limpieza étnica". Claro que poco le importaba a este funcionario el rídiculo y así lo demostró al menos en una reunión que mantuvo a principios del 2008 con varios directores de área de su órbita, que al llegar a su despacho lo encontraron, a Bouzada, descalzo y jugando un picadito con su pequeño hijo, con arcos improvisados con dos bibliotecas. El relato de este hecho continúo en la sección "El Espía" del Diario Perfil de la siguiente manera: "El hombre hizo pasar a sus subordinados y envió a su hijo a la oficina contigua. La reunión comenzó, pero Bouzada siguió haciendo jueguitos, sentado. Y al parecer el empeine descalzado del funcionario presenta algunas irregularidades porque en plena demostración de habilidades, el esférico salió disparado con fuerza e impactó en el rostro de una de las directoras. La mujer se paró de golpe y amenazó con renunciar, aunque finalmente lograron disuadirla".
La desastroza gestión del Ministro Narodowski al frente de la cartera educativa porteña lo obligó a desprenderse de su virtual viceministro. Pero, lejos de corregir el errático rumbo de la gestión, ha nombrado en su lugar a la dirigente sindical Ana Ravaglia.
Ravaglia se desempeñó como Secretaria General de la Unión de Maestros y Profesores (CAMYP) hasta que se hizo cargo de la Dirección de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad. La Unión de Maestros y Profesores fue uno de los gremios que aceptaron el pago en negro de los 110 pesos de aumento. No ha sido el único gremio que aceptó, ciertamente, también lo hicieron la Unión de Docentes Argentinos, cuyo dirigente, Luis María Rodríguez, estuvo a cargo de la Dirección General de Educación Estatal durante el conflicto docente, y la agrupación sindical docente Lista 33, cuya titular, Leticia Piacenza, estuvo y está a cargo de la Dirección de Educación de Adultos.
Cambios para que nada cambie en el Ministerio de Educación de Mauricio Macri. Se fue Bouzada y ahora premian con ascensos a dirigentes gremiales que en vez de defender los derechos de los docentes actuan como delegados de Macri ante los maestros y profesores de la Ciudad. Esos dirigentes sindicales son funcionarios en el Ministerio de Educación porteño, y se sientan de los dos lados del mostrador.
Son los favores sindicales de Macri a quienes le sirven.

lunes, 2 de febrero de 2009

¿Qué te pasa Castro?


El médico Nelson Castro sostuvo en "La Tribuna de Doctrina" que debido a su salida de Radio del Plata "se deteriora la república" -sic-. Es decir, que si una empresa decide discontinuar el programa de radio que conduce Castro, la república se deteriora...
El exabrupto de Castro nos demuestra dos cosas, la primera, la constante contradicción de los defensores del libre mercado y de la "libertad de empresa" por sobre la libertad de prensa; ellos, los voceros de la más rancia tradición liberal se horrorizan porque una empresa no quiere tener más entre sus periodistas contratados a Castro; y segundo, la mediocridad de un ególatra y megalómano periodista que cree ser el representante y garante de la república.
¿Qué te pasa Castro? La república ¿deteriorada? Epa, tu ego es más grande que el de muchas vedettes y que el de muchos presidentes o primeros ministros.
Sin embargo, y para tranquilidad de muchos, hay que decir que Nelson Castro sigue con su programa de tv por cable "El Juego Limpio" por lo que la república estaría a salvo.
Pero es dable aprovechar la oportunidad para reafirmar que la "libertad de prensa" implica el derecho de los periodistas a informar en libertad y sin temor a represalias, por un lado; y por otro lado, busca valorar el derecho de la población a acceder sin censuras a la información . Nadie ha prohibido al médico Castro, lo único que ha sucedido es que a un empresario que compró una radio no le gusta lo que dice. Sencillo. ¿No son esas las leyes del mercado?
Sin embargo, hay más. La contundecia del reportaje de la periodista Susana Reinoso amerita que se transcriba lo siguiente: "Usted tiene 34 años en el aire, ¿vivió antes algo similar?", a lo que Castro contesta: "-No, es la primera vez". ¿Cómo? La cuenta es sencilla, 2009 menos 34 nos da 1975, entonces, Castro sostiene que en cuestión de libertad de prensa estamos peor ahora que durante el reinado de López Rega y que durante la última Dictadura Militar.
¿Qué te pasa Castro? ¿Todavía no te enteraste que Videla y el Proceso Militar censuraron y cerraron medios de comunicación? ¿Qué entre los 30 mil desaparecidos había muchísimos periodistas? Pero claro, vos Castro no tenías problemas durante los años de plomo y la noche de la Dictadura porque vos eras uno de sus defensores, entonces, se entiende que digas que esto no pasaba antes.
¿Qué te pasa Castro?

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog