viernes, 27 de noviembre de 2009

ESCUCHAS TELEFÓNICAS. NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO

Que Macri te escucha, ya lo sabíamos. Que Ciro James, por orden e indicación del "Fino" Palacios montaron una red de espionaje ilegal bajo la fachada de la Policía Metropolitana, también era sabido. Que al Gobierno de la Ciudad y a Macri le molestan los dirigentes políticos opositores y, que para ellos la Justicia y el accionar de la mayoría de los Jueces de la Ciudad consituyen un estorbo para gobernar, también lo sabíamos. Qué es lo que más le importa a Macri, era sabido.
Desde este humilde blog entendimos "para qué quería Macri tener policía propia". Pero todos los análisis políticos se volvieron ingenuos o infantiles, la realidad superó todas las especulaciones y todas las sospechas acerca de la policía de Macri. Apareció Ciro James, un espía con nombre de serie de TV, y se descubrió que estaban espiando a militantes políticos, periodistas, empresarios y dirigentes sociales.
También comprendimos la suma gravedad institucional que significaba que los hombres de Macri usaran al Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para montar una red de espionaje ilegal. Tan cierto es que Macri cree que la Ciudad es una empresa más de las que maneja el Grupo Socma que hasta escuchaban a su cuñado!
Así las cosas, en el día de ayer, junto al Diputado Pablo Failde nos sumamos a la lista de quienes denuncian escuchas ilegales en sus celulares. En una presentación espontánea ante el juez Oyarbide, presentamos como prueba una grabación de una conversación del Legislador porteño, dejada en el contestador de mi teléfono celular. En dicha grabación se oye a Failde conversar con una persona y ruido ambiente, lo que sugiere que fue tomada en la calle con un equipo remoto o usando su celular como micrófono o alguna metodología similar.
En este contexto, ahora que sabemos que el “Fino” Palacios ha montado una red de espionaje político bajo la cobertura de la formación de la Policía Metropolitana, la grabación de una conversación del Diputado Failde dejada en mi celular constituye un claro hecho intimidatorio cuyo mensaje es “los escuchamos” y “sabemos todo lo que hablan. Esto no debe quedar impune y por eso nos presentamos ante la Justicia.
No nos pasó lo del espectador de la poesía que veía como todo ocurría ante sus ojos y tomó conciencia de la realidad cuando le tocó a él y ya era demasiado tarde. Pero nos tocó en lo personal y duele. Mas aunque "nos sigan pegando abajo", no cambiaremos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

MACRI: PERVERSO O INÚTIL

El "niño Mauricio" reconoce "errores clave", pero en ningún momento asume la responsabilidad ante el espionaje ilegal realizado por el "Fino" Palacios, su segundo Osvaldo Chamorro y el espía Ciro James.
La responsabilidad de Macri surge de manera indubitable a partir del simple hecho de que las escuchas telefónicas ilegales fueron perpetradas desde la misma Policía Metropolitana. Una policía que aún no salió a la calle, que no ha impedido la comisión de ningún delito, que no ha detenido a nigún infractor pero que ya cuenta con un ex Jefe (Palacios) detenido en la prisión de máxima seguridad de Marcos Paz, con un subjefe renunciado (Osvaldo Chamorro) y denunciado ante la Justicia Federal por espiar e investigar a dirigentes políticos opositores, y con un espía detenido (Ciro James) por realizar escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burstein, Carlos Ávila, al cuñado de Macri (esposo de su hermana Sandra), entre otros.
Respecto al cuñado de Mauricio, se ha reconocido que Franco Macri contrató a una agencia de seguridad por el conflicto familiar, ahora, la responsabilidad del Jefe de Gobierno nace de que quienes lo escuchaban e investigaban eran Ciro James y el "Fino" Palacios.
Mientras tanto, y cuando Mauricio Macri asume tibiamente algún "error clave", se sabe que Ciro James y el "Fino" Palacios habrían planeado espiar a la AMIA.
Hay preguntas sin respuestas. ¿A quién le interesaba saber si Palacios iba a ser procesado en la "causa AMIA"? ¿A quién le interesaban las conversaciones del esposo de Sandra Macri? ¿A quién le interesaba escuchar a uno de los activistas más notorios en contra de la designación de Palacios al frente de la Policía Metropolitana? ¿Qué tenían en común los Diputados de la Ciudad investigados por Osvaldo Chamorro?
Precisamente la única respuesta posible a esas preguntas demuestran cabalmente la responsabilidad política y judicial del Jefe de Gobierno. La otra posibilidad es que estemos frente a un inútil que no es capaz de gobernar una fuerza policial que él mismo creó. Si no puede gobernar a un rejuntado de policías que llegan en busca de un mejor sueldo y de una buena obra social, qué podemos esperar de Macri si tuviera que controlar a la Policía Federal o a la Bonaerense.
En síntesis, estamos frente a un perverso que ha montado una pequeña GESTAPO o estamos frente a un inútil que es incapaz de gobernar la Ciudad.

martes, 17 de noviembre de 2009

EL "FINO" PALACIOS ESTÁ EN LA CÁRCEL

El ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios, quedó detenido esta noche en la causa en la que está acusado de participar en las escuchas telefónicas a Sergio Burstein, referente de la entidad Familiares y Amigos de la Masacre de la AMIA.
El Fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, acusó al "Fino" Palacios de haber "ordenado, implementado y supervisado" las escuchas telefónicas a Burstein, a través de Ciro James, ex oficial de inteligencia de la Federal que tenía relación con el ex comisario, que para dicha tarea fuera contratado por el Ministerio de Educación porteño. "Palacios no sólo ordenó, sino que además monitoreó, supervisó y controló personalmente cada paso que se dio en la escucha ilegal a Sergio Burstein", sostuvo el Fiscal Nisman en su dictamen.
El "Fino" Palacios había sido el elegido por Mauricio Macri para ser el Jefe de la flamante Policía Metropolitana y en él había confiado su armado. Junto con Palacios, llegaron al Gobierno de la Ciudad su segundo, y hoy despedido, Osvaldo Chamorro y Ciro James, el espía contratado para realizar las escuchas telefónicas.
El espía Ciro James ya estaba preso, el "Fino" Palacios sigue sus pasos, poco falta para que Osvaldo Chamorro los acompañe. Los hombres de Macri van de uno en uno a la cárcel. Eso es PRO.

LA POLICÍA DE MACRI: ¿Una nueva GESTAPO o la mejor policía del mundo?

El juez federal Norberto Oyarbide recibió al Ministro de Justicia y Seguridad macrista, Guillermo Montenegro, para notificarle sobre el hallazgo, en una computadora del titular de la Policía Metropolitana, de indicios que determinarían que se espió a dirigentes políticos, incluidos el matrimonio presidencial. Lo que está comprobado es que la Policía porteña investigaba la situación patrimonial y financiera de los legisladores Silvia La Ruffa, Gonzalo Ruanova y Diana Maffia, y a Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.
La Policía Metropolitana no termina de nacer y ya se la puede comparar, por la red de espionaje ilegal montada, a la nefasta GESTAPO, la policía secreta del régimen nazi. El espionaje montado por la policía macrista estaba, y está, dirigido a dirigentes políticos opositores, dirigentes sociales, empresarios y hasta familiares molestos.
Mientras todo eso sucede, en una muestra de autismo increíble, el Ministro Montenegro sostiene que "la nueva policía metropolitana funciona de la mejor manera". Una frase poco feliz que nos recuerda al entonces Gobernador Eduardo Duhalde cuando sostuvo que la bonaerense era "la mejor policía del mundo".

jueves, 12 de noviembre de 2009

MACRI: ASUNTOS DE FAMILIA

Néstor Daniel Leonardo, el cuñado de Mauricio Macri que era espiado por el policía Ciro James, fue internado anoche con heridas de bala después de un confuso episodio en la puerta de su casa, en Ituzaingó. Los medios de comunicación afirmaron que fuentes policiales dijeron que Leonardo estaba fuera de peligro, con lesiones en la mano izquierda y en la ingle.
El ataque al cuñado de Mauricio Macri no es un simple caso policial más, tal como pretenden hacernos creer los Macri. No. El tema es un asunto de familia.
Leonardo está casado con Sandra Macri, hija del poderoso empresario Franco Macri. Sandra Macri se casó con su esposo pese a la férrea opocisión de su padre y hermano, los jefes de la familia Macri. Tanto es así, que Leonardo (esposo de Sandra Macri) había acusado a Franco Macri de haberle ofrecido mucho dinero a cambio de su divorcio y que debido a su negatuiva, habría ordenado una persecución en su contra porque no lo quería en la familia.
El cuñado del Jefe de Gobierno tuvo un serio problema con la familia Macri por intereses económicos importantes (de la familia) y el juzgado federal de Oyarbide confirmó que la intervención ilegal del teléfono del cuñado de Macri fue gestionada por Ciro James. Recordemos que el espía James (que realizaba escuchas ilegales a Sergio Bursten y Carlos Ávila entre otros) fue contratado en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con un sueldo de 6.500 pesos, a mediados de 2008. Fue durante esa misma época (mediados del 2008) que el esposo de Sandra Macri tenía un gran conflicto con la familia Macri.
Hoy sabemos que el cuñado de Mauricio Macri fue baleado, pero fue baleado de tal forma que su vida nunca ha corrido riesgo. Sabemos, también, que el cuñado de Mauricio Macri denunció ante la Justicia todo el accionar de la familia Macri.
Macri tiene que explicar la intervención ilegal del teléfono de su cuñado (entre otras) porque las escuchas telefónicas fueron realizadas por una persona contratada por el Gobierno de la Ciudad y directamente relacionada con el "Fino" Palacios, mano derecha del jefe de Gobierno, en materia de seguridad.
Los asuntos de familia de Mauricio Macri se parecen a un guión de Francis Ford Coppola.
"Los Macri" meten miedo.

martes, 3 de noviembre de 2009

MACRI METE MIEDO

Hay que exigir la renuncia de los Ministros Montenegro, Narodowski y Piccardo por ser los responsables del armado de una nueva "maldita policía" realizada a imagen y semejanza del "fino" Palacios, por ser responsables de la contratación de espías y, por ser responsables de la creación de una fuerza parapolicial (UCEP) para golpear indigentes y desalojar pobres de las calles de Buenos Aires.
El Ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro, fue el que junto a Mauricio Macri, nombró al "fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana. El "fino" tuvo que renunciar y está procesado en la "causa amia".
El Ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, contrató al espía Ciro James para realizar tareas de inteligencia. Ciro James está detenido por espionaje ilegal.
El Ministro de Espacio Público y Medio Ambiente porteño, Juan Pablo Piccardo, creó la UCEP, patota ilegal y clandestina que viola sistemáticamente los Derechos Humanos cuya única misión es desalojar personas en situación de calle, agrediéndolas físicamente, destruyendo y robando sus pocas pertencias. La UCEP está en pleno funcionamiento.
Por eso, deben renunciar. Por su accionar, MACRI METE MIEDO.

domingo, 1 de noviembre de 2009

MACRI SE REFLEJA EN SOSBICH: ¿Los porteños necesitamos más represión?

El Diputado Nacional Eugenio Burzaco asumirá el próximo 10 de diciembre como Jefe de la Policía Metropolitana, en reemplazo del director interino Osvaldo Chamorro (ex número 2 del "fino" Palacios), según confirmó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.
Según el comunicado difundido por el Gobierno de la Ciudad, "El actual legislador es un reconocido especialista en temas de seguridad urbana que condujo los equipos técnicos de PRO y de la Fundación Creer y Crecer en esta área".
Lo que no nos dice Mauricio Macri es que el joven Burzaco ha sido el principal asesor en materia de seguridad del falso ingeniero Juan Carlos Blumberg, y, también, asesor en materia de seguridad del ex-gobernador de la Provincia de Neuquén Jorge Sosbich. Este último dato, sólo demostraría el perfil ideológico de Eugenio Burzaco sino fuera porque mientras asesoraba en temas de seguridad a Sosbich, la policía neuquina asesinaba al maestro Carlos Fuentealba. Sí, Burzaco asesoraba a Sobisch cuando mataron a Fuentealba.
Entonces, la llegada de Burzaco se produce en medio del escándalo por espionaje hecho por el agente Ciro James (empleado del Gobierno porteño que permanece detenido por orden de la Justicia federal) y de las denuncias por el accionar de la patota que apalea, golpea e intimida indigentes en la Ciudad, la UCEP.
En este contexto, con un Jefe de Gobierno y un Jefe de Gabinete que se horrorizan porque unos cuantos pobres cortan calles o viven en las calles y, entonces, recurren a los Fiscales Contravencionales para judicializarlos o a la UCEP para apalearlos y sacarlos de calles y plazas, la designación de un civil al frente de la Policía Metropolitana no es una buena noticia. Y no es una buena noticia porque sin uniforme, Burzaco replica el ideal de fuerza de seguridad soñada por Mauricio Macri, una policía que impida la protesta social, los cortes de calles, que desaloje a los indigentes y a los vendedores ambulantes, y, como ha quedado demostrado en estos días, monte un sistema de espionaje ilegal.
Sobre seguridad, Eugenio Burzaco escribió un libro junto al Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos, el macrista Germán Garavano, en el que se diferencia de la "mano dura" de Patti y de la "mano blanda" de Arslanian proponiendo "mano justa". Ahora vuelve a reunirse con Germán Garavano y desde la Policía Metropolitana replicará la necesidad de liberar calles, y liberar el espacio público como prioridad, todo un eufemismo para continuar criminalizando la protesta social, al igual que le propuso a Sosbich en Neuquén.
Muchos proponían que la fuerza de seguridad a crearse en la Ciudad estuviera dirigida por un civil, creyendo que de esa manera se le imponía a la nueva policía un perfil más democrático. Ahora, con la designación de Eugenio Burzaco se comprueba que se puede ser igual de intolerante, de represor y de autoritario con o sin uniforme.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog