miércoles, 27 de mayo de 2009

PARO NACIONAL CTA: ¿IDIOTAS ÚTILES?

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) realizó hoy un paro nacional activo, con cortes de rutas y accesos a la Capital Federal, en reclamo de aumentos de salarios y jubilaciones, de una ley que suspenda los despidos por 180 días y de la implementación de una asignación universal por hijo. Todo ello en el medio de la campaña electoral.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, pidió hoy que sean preservados los puestos de trabajo "ante los coletazos de la crisis internacional" y reiteró su pedido para que la central sindical obtenga la personería gremial.
Este paro nacional se produce en instancias en que las fuerzas opositoras llaman a derrotar el modelo socio-económico instaurado a partir de la asunción de Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández. La CTA reclamaba la preservación de los puestos de trabajo.
Ahora bien, el Gobierno Nacional no se cansa de repetir que la crisis internacional no debe ser utilizada como una excusa para degradar las condiciones de trabajo, al tiempo que remarca que actúa sobre la necesidad de mantener el nivel y la calidad del empleo.
Néstor Kirchner asumió con más desocupados que votos, casi un 28% de desocupados. Hoy la desocupación ronda el 8%. Esa es la cabal demostración de una política dirigida a la preservación y generación de puestos de trabajo. La pobreza también ha tenido una baja sustancial, de más del 60 % de pobres que existían en 2002, hoy estamos en el 26 %. Es cierto que todavía son cifras que duelen pero lo cierto es que el crecimiento ha llegado a muchos, lo que comprueba, que la crisis ya no la pagan los más necesitados en la Argentina. Desde el 2003 a la fecha se han generado 3.400.000 nuevos empleos.
Estamos ante un modelo de acumulación que articula capital y trabajo y que le da al trabajo la centralidad que hemos experimentado en otras épocas en cuanto a organización social, articulación social y desarrollo. En Argentina hay una fuerte tarea para preservar los puestos de trabajo, más aún, después de haber pasado por la profunda crisis del 2001.
La CTA es parte de la mesa del Consejo del Salario en su calidad de central obrera al igual que la CGT, la CTA ha sido parte de delegaciones oficiales de la República Argentina.
La pregunta surge de manera inmediata ¿por qué paró la CTA? Y no es fácil responder a dicha pregunta si uno mira atentamente los datos de la realidad y observa la importancia que le ha asignado el gobierno de Néstor Kirchner y el de Cristina Fernández a la participación en los debates a la CTA. Es más, la propia Presidenta se reunió en la Casa Rosada con toda la cúpula de la CTA.
A la única conclusión que es posible arribar es que este paro nacional ha sido utilizado por las fuerzas políticas opositoras encabezadas por De Gennaro y Lozano para tratar de hacer daño al Gobierno Nacional y llevar agua para su molino: las listas encabezadas por Pino Solanas y Martín Sabatella. Ellos se resisten a reconocer los avances que en materia de TRABAJO ha dado este gobierno y el anterior, como así también, niegan la voluntad política de la Presidenta a favor de preservar las fuentes de trabajo.
Con este paro nacional, la CTA solo contribuye a generar un clima de incertidumbre y confusión a la masa trabajadora. La CTA reclama una norma jurídica que suspenda los despidos pero no es capaz de afirmar cuántos despidos se produjeron, ni siquiera, los grandes medios de comunicación pueden mostras cifras que acrediten la existencia de despidos masivos en Argentina.
Se define como “idiota útil” a un ignorante de los hechos, a tal punto que termina involuntariamente por favorecer el avance de una causa adversa a él, a la que obviamente, no apoyaría de otra manera. La CTA con su obsecada política confrontativa contribuye a la vuelta al modelo neoliberal de la década del noventa.

martes, 26 de mayo de 2009

LADRIPROGRESISMO AL DESCUBIERTO "2". El arreglo con ARTEAR S. A.

LADRIPROGRESISMO AL DESCUBIERTO "2". Aníbal Ibarra y ARTEAR S. A. le impiden a You Tube que divulgue el video en que se muestra como les pide a sus amigos y amigas que lo saluden por la calle como si no lo conocieran. Por si no pudiste verlo, acá de nuevo, la "BARRA DE IBARRA".


La barra de Ibarra
by pablofraken

martes, 19 de mayo de 2009

A CARRIÓ LE DA ASCO EL CONTACTO CON LA GENTE

Que Lilita Carrió está de campaña no es ninguna novedad, que está saliendo de gira por todo el país tampoco. Pero, el domingo pasado, el Diario La Nación dio a conocer algunas intimidades de la candidata del Acuerdo Cívico.
Las intimidades de "Lilita" sí que fueron una novedad para muchos. Dice textualmente "la Tribuna de Doctrina" que "Después de los actos multitudinarios necesita darse una ducha. "La gente te pasa mucha energía y quedás sobrecargada. Yo me ducho para sacarme esa energía y así puedo seguir recibiendo", explica con naturalidad. Debe de ser así como lo plantea porque después de las tres veces que se duchó en el día apareció feliz para seguir adelante con la agenda de compromisos establecida".
Toda una confesión de Carrió. Después del contacto con la gente, ella necesita bañarse. Claro que la confesión es mediante un eufemismo, ella habla de energía, pero lo cierto es que todos tenemos necesidad de bañarnos cuando nos sentimos sucios. Ella se baña hasta tres veces en un día, se ve que el contacto con la gente le da asco y la hace sentirse sucia.

sábado, 16 de mayo de 2009

¿Felices los niños? A propósito de lo sucedido en el Hogar San José Obrero...

Lo que sucedió anoche en el Hogar San José Obrero de la Fundación Felices los Niños del Padre Grassi confirma que esa Fundación y su personal no pueden tener a cargo el cuidado y educación de niños y niñas.
El traslado de los niños era consecuencia de una orden judicial a raíz de una denuncia por abuso sexual y malos tratos hacia los niños efectuada por el obispo católico Horacio Benites Astoul, de la Vicaría Episcopal de Belgrano, de la que depende el colegio Santa Teresa de los Angeles, que funciona también en Charlone 753.
Esta denuncia originó la intervención del Hogar por parte del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires.
En el día de ayer ese traslado, que se venía realizando desde hace varios días en forma pacífica, debía finalizar y ahí fue cuando Raúl Portal, seguramente en connivencia con el Padre Grassi, y personal de la Fundación organizaron el desborde que se vió en la televisión. Y no nos olvidemos de C5N. Quienes veían las imágenes y escuchaban los relatos que transmitía ese canal eran "informados" de que los niños eran brutalmente desalojados del hogar para que en ese predio se pudiera realizar un gran negocio inmobiliario. Y así se pretendió justificar que supuestos vecinos, que en realidad en su mayoría eran empleados de la Fundación Felices los Niños, rodearan e intimidaran a los niños que estaban dentro de una camioneta del Gobierno de la Ciudad, a la que rompieron, golperaron y le desinflaron las gomas, siempre con los niños dentro.
Lo que no se informó es que el traslado se debía a las denuncias de abuso sexual y a las malas condiciones en que se encontraban los niños. Lo que tampoco se dijo es que si los empleados de la Fundación y Raúl Portal no hubieran montado ese escándalo en la puerta del Hogar, el traslado de los niños no hubiera sido traumático.
Lo que sí sucedió es que todo esto fue armado porque se avecina el final del juicio al Padre Grassi y por eso el escándalo, los carteles impresos idénticos unos a otros que con la leyenda "Canal 13 Por qué no estás? Esto es violación", las calcomanías pegadas en las paredes que decían "Grassi inocente". Como si todo eso fuera poco, José Machaín, Consejero representante de la Legislatura por el Bloque del Frente para la Victoria ante el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se hizo presente y fue agredido violentamente (aquí su opinión sobre el Hogar del Padre Grassi)
¿Es esto una manifestación espontánea de la gente en contra de un desalojo? ¿O será que fue una operación armada en la que los que dicen cuidar a los niños los utilizaron una vez más de una forma aberrante para defender sus intereses e intentar salvar a un pedófilo de la carcel?
En pocos días la justicia tendrá la palabra.

viernes, 15 de mayo de 2009

BOROCOTAZO SE DICE CENTANARAZO!!!

Voy a contarles una historia de una chica radical, abogada por mandato familiar, que fue Directora del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Que tuvo como madrina política a la actual Diputada Nacional Vilma Ibarra, que la llevó a asumir una banca por el Frente para la Victoria allá por el 2005.
Claro que un poco antes de eso, esta joven radical respondía al armado político de un tal Fernando de la Rúa al igual que su padre el actual Juez de Cámara porteño, Esteban Centanaro.
Fue Ibarrista y funcionaria del gobierno de Aníbal Ibarra. Fue Kirchnerista y Diputada de la Ciudad de Buenos Aires en representación del Frente para la Victoria...
Pero, "cambia, todo cambia" y la chica radical ha decidido por estos días continuar con sus "pases" y ahora es la candidata a Diputada de la Ciudad por el PRO en el puesto número 13... ¿¿¡¡EEEEEHHH!!?? Sí señores, la joven abogada encontró quien le aseguré un lugarcito para ocupar una banca por otros cuatro años más.
Pero no todo termina ahí, según Paulino Rodríguez (columnista de La Nación), "el secreto está en su padre: el histórico dirigente radical Esteban Centanaro, hoy juez de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la ciudad de Buenos Aires y con aspiraciones para integrar el Tribunal Superior de Justicia, donde su presidente, Julio Maier, se jubilará a fin de año. Igualmente, la Cámara que compone hoy es la que entiende en las causas judiciales que involucran al Gobierno porteño".
Una gran negociación para tan poco pase, pero nadie titula CENTANARAZO!, claro, es una joven radical que ha esclarecido su pensamiento político y se ha convencido que la mejor opción para nuestra Ciudad y nuestra Patria es la fuerza política que encabezan Mauricio y Gabriela. Siempre sucede así, estos casos pasan y quienes se suman a la fuerza política del Kirchnerismo o quienes asumen candidaturas comprometidas con el modelo nacional se borocotizan o son presionados para ello.
Hay que estar atentos y ver quien asumirá la vacante en el Tribunal Superior de la Ciudad y cuales son los próximos pasos de otro de los que pergeñó esta movida y le costó su lugar en la lista K de la ciudad: Juan Manuel Olmos.
En LA CIUDAD DE LA FURIA BOROCOTAZO SE DICE CENTANARAZO!!!

lunes, 11 de mayo de 2009

FONTEVECCHIA Y LA PRENSA INDEPENDIENTE

Mucho se habla por estos días de la necesidad de contar con una prensa independiente y de la necesidad de contar y defender la libertad de prensa.
Pero la realidad nos muestra día a día que el lobo se viste de cordero.
Se dicen perseguidos o censurados, pero lo cierto es que no paran de editar panfletos políticos cargados de odio y rencor. Hablan de "el factor bipolar" y publican que Cristina Fernández de Kirchner estaría bajo tratamiento psiquiátrico por padecer de "psicosis maníaco depresiva".
Los "perseguidos" titulan "Kirchner, un hombre al límite" y sostienen que "El ex presidente está inflamado por la emoción de atacar a sus rivales".
Ahora, y con la campaña electoral en marcha el perseguido Jorge Fontevecchia publica un panfleto que se podría titular "Oda y Alabanza a Francisco De Narváez". Lo señalan como "El hombre que puede poner fin a Kirchner".
No está mal que publiquen ese panfleto electoralista, lo que está mal es que Fontevecchia (el mismo que en su revista publicaba que estábamos ganando la guerra de Malvinas) no diga y publique abiertamente que dirige un medio opositor al actual gobierno y que su ideología es de centro-derecha. Está mal que no diga que su deseo es que Néstor Kirchner sea derrotado en la provincia de Buenos Aires por su amigo, el empresario multimillonario, Francisco De Narváez.
Los lectores, los ciudadano de a pie, los consumidores... nos merecemos más respeto y Fontevecchia sólo nos toma el pelo.

viernes, 8 de mayo de 2009

Según Macri "EL QUE NO TRABAJA NO PUEDE COBRAR"

"El que no trabaja no puede cobrar. Hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada", sostuvo Mauricio Macri aludiendo a la ilegal e inconstitucional decisión del gobierno porteño de que a todos los docentes se les descontaran del sueldo los días de paro de marzo.
El viernes 1 de mayo, cuando los maestros porteños cobraron sus salarios tras el depósito de los haberes que realizó el Gobierno porteño, se encontraron con descuentos de hasta 900 pesos.
Antes que nada, vale la pena aclarar, que no es legal descontarle los días de huelga a los trabajadores, ya que nadie puede ser penalizado o castigado por ejercer un derecho constitucional, en este caso, el derecho de huelga.
Ahora bien, la frase lanzada por Mauricio Macri como irrenunciable principio debería comenzar a ejercitarla con el mismo, con la ex Vicejefa de Gobierno y con su millonario aliado bonaerense. Si el que no trabaja no puede cobrar, entonces, que el mismo Mauricio Macri devuelva los sueldos cobrados como Diputado Nacional ya que faltó al 80 % de las sesiones y, expresó que se aburría. Si el que no trabaja no puede cobrar, entonces que le exiga a Gabriela Michetti que devuelva todos sus haberes, desde que asumió hasta el día de su renuncia, ya que solo concurrió a la Legislatura a presidir las Sesiones en dos oportunidades, ambas apertura del período de sesiones ordinarias (1º de marzo de 2008 y 1º de marzo de 2009); es decir, que no ha ejercido la principal función que le designa el texto constitucional de la Ciudad. Si el que no trabaja no puede cobrar, entonces, que Francisco De Narváez devuelva todos sus sueldos como Diputado Nacional, ya que en el año 2006 De Narváez se ausentó en el 61 por ciento de las votaciones en el Congreso, en el 2007 en el 76 por ciento, y en el 2008 en el 82 por ciento de las votaciones.
Es cierto, hay mucha gente que se cree que tiene derecho a cobrar un sueldo por no hacer nada y Mauricio, Gabriela y Francisco saben muy bien de qué se trata.


martes, 5 de mayo de 2009

LA MALDITA POLICÍA DE MACRI

Carlos Arturo Kevorkian el pasado 27 de junio de 2005 estaba vestido de civil, como varios de los policías que se infiltraron en la tribuna de la cancha de Huracán, día del partido entre Chacarita y Defensores de Belgrano.
Kevorkian era Comisario de la Policía Federal y estaba a cargo del operativo de seguridad junto al comisario Fernando Gabela. Ellos ordenaron la brutal represión a la hinchada de Defensores de Belgrano.
Fernando Blanco, hincha de Defensores de Belgrano de 17 años de edad, bajó vivo e intacto, hasta que pisó la avenida Amancio Alcorta. Allí se lo vio por última vez, tironeado de su cabellera larga, y recibiendo palazos a diestra y siniestra. Eso se conoció, no por el relato caprichoso de algún periodista partidario, sino por la elocuencia de las imágenes que reprodujo el Canal América y que fueron agregadas a la causa que tramitó en el Juzgado de Instrucción Nº 26, por homicidio.
Estos antecedentes no fueron tenidos en cuenta por el Ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, el pasado jueves 23 de abril cuando firmó la Resolución Nº 330 mediante la cual “se designa responsable de la coordinación general para la puesta en funcionamiento de la Policía Metropolitana”, precisando en su único artículo el nombre del elegido para el cargo y las tareas que le encomiendan: “Asígnase al Comisario Mayor (RE) de la Policía Federal Argentina Carlos Arturo Kevorkian, DNI 10.431.296, la función de coordinación general de las actividades preparatorias e indispensables para la puesta en funcionamiento de la Policía Metropolitana, hasta tanto se designe el/la Jefe/a de la Policía y el/la Rector/a del Instituto Superior de Seguridad Pública, oportunidad en que caducará la vigencia de la presente resolución”.
Esta designación viene a corroborar todas las sospechas acerca de los objetivos y fines para los cuales Macri reclamó tener su propia policía. El antecedente señalado que demuestra el accionar del ex comisario Kevorkian se suma a la lista de los asesores y colaboradores del Jefe de Gobierno que encabeza "el fino" Palacios.
Antes nos preguntábamos en qué andaba la policía de Macri, ahora ya lo sabemos.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog