viernes, 24 de abril de 2009

LAS CALLES SON DE MACRI: SI NO LE GUSTA TU MARCHA TE DENUNCIA

Sin siquiera sonrojarse, el macrismo sigue denunciando y criminalizando la protesta social. Con el visto bueno del Fiscal General de la Ciudad, Germán Garavano, ahora el Gobierno macrista denunció a los dirigentes de la CTA por por cortar calles durante su movilización y protesta del pasado día miércoles 22.
El Jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, justificó la presentación de la denuncia afirmando que "jodieron la vida a un montón de gente" y agregó que "Estamos hartos de que unos pocos invadan el espacio público".
Una vez más, el macrismo recurre a su antojadiza lectura del Art. 78 del Código Contravencional y de Faltas ("Obstrucción de la vía pública. Quien impide u obstaculiza la circulación de vehículos por la vía pública o espacios públicos, es sancionado/a con uno (1) a cinco (5) días de trabajo de utilidad pública o multa de doscientos ($ 200) a un mil ($ 1.000) pesos. El ejercicio regular de los derechos constitucionales no constituye contravención. A tal fin deberá, con razonable anticipación, darse aviso a la autoridad competente, debiendo respetarse las indicaciones de ésta, si las hubiere, respecto al ordenamiento.")repetida hasta el hartazgo por parte de su fiscal estrella, Germán Garavano, que pretende colocar a dicha norma por encima de la misma Constitución Nacional y la de la Ciudad.
No es la primera denuncia, ni la primera vez que los fiscales comandados por Garavano y su adjunto Cevasco festejan ante ello. La misma Fiscalía General informa que ya llevan 760 causas por obstrucción de la vía pública, casi una por día desde que asumió Garavano. La política judicial y criminal de la Fiscalía General se concentra en este tipo de denuncias (recibidas o realizadas por los mismos fiscales) y en la confección de un mapa de la venta ambulante o artesanías en la Ciudad. Rigen su actuación bajo el lema "circular dejarás" pero también se comprueba que "hay piquetes y piquetes".
La cuestión a dilucidar es por qué algunas marchas son consideradas contravenciones por parte de Macri y Garavano y otras no, al punto que ni siquiera las denuncian. La respuesta es sencilla, si las concentraciones y/o manifestaciones son en contra del Gobierno Nacional no hay denuncias, tal como sucedió durante los cacerolazos en favor del campo. Ahora, si las marchas y/o manifestaciones incluyen cuestionamientos al Gobierno de la Ciudad o a Macri sus organizadores son inmediatamente denunciados.
Parecía ser que la cosa es más o menos así, "si tu marcha no le gusta, te denuncia". Una postura republicana y democrática del niño Mauricio y sus amigos.

lunes, 20 de abril de 2009

TyC, CLARIN: SE TE ESCAPÓ ESTA FOTO


La popular de River también se manifestó en contra del monopolio en la transmisión de los partidos de fútbol. Pero para "Fútbol de Primera", y para "Paso a Paso" ésta bandera no existió.
Una muestra más del ejercicio de la prensa independiente por parte del multimedios de Clarín.

viernes, 17 de abril de 2009

LA ANGUSTIA DE MICHETTI

Todavía no decide si será o no candidata a Diputada Nacional por el PRO en la "Ciudad de la Furia".
Explicó que ese "dilema" le genera "angustia" y la abarca a ella de modo personal, pero también a su partido, porque "tengo un alto sentido de pertenencia" al equipo del PRO.
Mientras Mauricio intenta convencerla de que la mejor decisión es presentarse como candidata, Michetti dijo que, no puede "dejar de sentir cierta tensión, cierta angustia, porque sea la decisión que sea, algo estoy lastimando".
Michetti tiene una angustia existencial porque se hace preguntas a sí misma, tales como por ejemplo: quien soy, que hago en este mundo, para que sirvo, que he hecho de mi vida, a donde voy, etc. Gaby tiene un vacío existencial, y si no encuentra contestación adecuada a estas preguntas se deprimirá y requeritrá de ayuda psiquiátrica que le ayude a encontrar su camino.
O tal vez, sólo se trate de un engaño más de "la buena de Michetti" para hacernos creer que es distinta a Mauricio y que es humana.

miércoles, 15 de abril de 2009

PARA MACRI IMPORTAN MÁS LOS POLICÍAS QUE LOS PIBES

Nació con la idea de promover la recreación, el turismo social educativo y el uso del tiempo libre para niñas, niños y adolescentes a través de colonias, campamentos, intercambios, eventos y la capacitación para la formación de promotores y líderes locales. El Complejo Puerto Pibes, además, ofrece la infraestructura y servicios para la realización de eventos especiales a instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en las áreas de Promoción Social de todo el país.
A Mauricio le pareció que se trataba de una ubicación geográfica estratégica que no podía desperdiciarse en los pibes. Semejante ubicación debería tener un fin mucho más útil para la sociedad porteña, habrá pensado "el niño" Mauricio.
Es que el Complejo PUERTO PIBES empezó a ser ocupado por una policía que todavía no existe, y, a cargo de un tal "Comisario" Ricardo Ferrón. Comisario de una policía inexistente, ya que no pertenece a ninguna fuerza policial en actividad, sino, que es un Comisario de una policía virtual que se encuentra todavía en estado de formación.
El falso Comisario Ferrón nunca mostró sus credenciales, pero aseguró que el plan del Ministro de Seguridad y de Macri era convertir ese predio cercano a Parque Norte en una central de operaciones de la policía metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Complejo Puerto Pibes se desvanece en la ciudad y, nuevamente, Macri decide recortar políticas sociales en beneficio de su nueva y flamante policía. Ayer recortó becas y no dio aumentos a los docentes.
En definitiva, a Macri le importa más la policía que los pibes.

miércoles, 8 de abril de 2009

EL MURO QUE DIVIDE RICOS DE POBRES

Se sabe que La Horqueta es uno de los barrios más opulentos del conurbano, ubicado en el Partido de San Isidro, donde viven 2.300 familias aproximadamente.
Los medios de comunicación han propalado y multiplicado las noticias sobre robos a mano armada y asaltos a casas privadas. También mostraron la proliferación de puertas cerradas, rejas altas, paredones de más de dos metros, cámaras de video y garitas de seguridad privada. Una sistemática y continúa repetición mediática de una misma noticia, más el testimonio de dos o tres familias (de doble apellido, por supuesto, como García Lanza) asaltadas constituyeron el infernal combo que tuvo como resultado la histeria comunitaria.
La sensación de inseguridad se instaló en el barrio de La Horqueta.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse reaccionó y fundamentó su decisión de construir un muro que divida al exclusivo y ostentoso barrio de La Horqueta de Villa Jardín del Partido de San Fernando en el convencimiento que "ese lugar es un corredor de delito" convirtiendo, de esa manera, a los vecinos de San Fernando en personas sospechosas.
"Las familias (de La Horqueta) están sobreexpuestas porque la avenida Uruguay es un canal de acceso muy fácil hacia la autopista Panamericana y hacia una zona de villas de emergencia muy peligrosas", aseguró el Intendente cobista, Gustavo Posse.
Claramente estamos ante la exposición de un pensamiento lineal, fascista y simplista que asimila a todo habitante de villas de emergencia a delincuentes. Eso es discriminatorio y autoritario, revelador de un anacrónico pensamiento que señala y sindica a pobres como sinónimo de delincuentes y criminales. Eso que la criminología y el derecho penal denominan criminalidad de autor, no es otra cosa que prejuzgar y condenar a una persona por el sólo hecho de haber nacido pobre o vivir en una villa.
La seguridad pública no se construye con un muro que divida ricos de pobres, ni tampoco con la creación de ghettos libres de carenciados.
La construcción del muro por parte del Intendente Posse vulnera el derecho a circular libremente de los vecinos, el principio de no discriminación y viola el precepto de que todos somos iguales ante la ley, además, de vulnerar el propio Estado de Derecho. Aquí, Posse determina que un conjunto de pobladores son delicuentes y por eso, dipone la restricción de su libertad de circulación, hecho ilícito que atenta contra la Democracia, la Constitución Nacional y la convivencia ciudadana.
La seguridad pública se construye con mayor integración social, más educación, más trabajo, en síntesis, con mayor distribución de la riqueza. No habrá más seguridad con gobernantes dispuestos a cualquier cosa con tal de proteger y aislar a los más ricos y poderosos de cada barrio, ni con dirigentes pusilánimes que privilegien la "sensación de seguridad" de unos pocos por sobre la justicia social.

sábado, 4 de abril de 2009

A propósito de Alfonsín: "los mismos alfileres de vudú, el mismo cuento que termina mal"


Qué disparate de partida de ajedrez con un partenaire adicto a la traición. Los mismo enemigos de ayer, hoy aplauden a quienes dicen representar las ideas de Alfonsín.

Y sin equívocos de vodevil, un alerta roja marca la traición, mientras vos decías seguir a Alfonsín... pero el "voto no positivo" sonó...

Los mismos que ayer insultaban y silbaban al Presidente Alfonsín, hoy lo hacen con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y aplauden a Cobos... Seguramente, hoy Cleto sueña con un final como el de Alfonsín, pero nunca tendrá semejante homenaje y reconocimiento popular, quizás, en cambio, tenga un pabellón de la Sociedad Rural con su nombre.

miércoles, 1 de abril de 2009

SE FUE DON RAÚL


Se fue Don Raúl, un hombre íntegro que nos habló de vida, juicio y castigo cuando otros nos hablaban de convalidar la ley de autoamnistía de los milicos asesinos. Hace poco nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kircner le dijo: “Este es un homenaje a estos 25 años de democracia, pero yo quiero que también quede bien claro, que es un homenaje a usted como persona porque usted llegó a Presidente de la República Argentina , luego de una larga vida de militante y dirigente político. Y esto tiene un valor: el de dedicarse con la vocación, con la pasión con la que usted ha abrazado la causa de sus ideas, de su partido, de su fidelidad al mismo, pero fundamentalmente a sus ideas, habla del merecimiento del homenaje. Pero además, como Presidente, es usted - más allá de que usted lo quiera o no - el símbolo del retorno de la democracia a la República Argentina.”
Un abrazo peronista en este triste momento.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog