martes, 29 de enero de 2008

El Banco Ciudad atendido por sus dueños


El pasado viernes 25 de enero se realizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la audiencia pública a efectos de considerar la idoneidad de los candidatos propuestos por el Jefe de Gobierno para desempeñarse en los cargos de Presidente, Vicepresidente y vocales del Directorio del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y el Síndico del mismo.
La misma estuvo a cargo de la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control y de la Comisión de de Presupuesto, Hacienda y Administración Financiera y Política Tributaria de la Legislatura porteña y según fuentes periodísticas se desarrollo con absoluta calma, como no puede ser de otra manera estando en el mes de enero.
Previo a ello, y a escasas horas de los brindis de fin de año, la Junta de Ética, Acuerdos y Organismos de Control luego de un curioso cuarto intermedio, el pasado 27 de diciembre convocó a la audiencia pública a efectos de considerar la idoneidad de los candidatos a Presidente, Lic. Federico Adolfo Sturzenegger, D.N.I. N° 17.815.550; Vicepresidente, Dr. Juan Ernesto Curutchet, DNI Nº 17.331.664; Vocales, Dr. Sergio Fabián Beros, D.N.I. N° 20.456.434, Dra. Alicia Alcira Caballero, D.N.I. N° 17.029523, Lic. Mario José Morando, D.N.I. N° 13.616.178, Dra. Marta Elena Talotti, D.N.I. N° 5.216.691; y, Síndica, Dra. Alcira Graciela De Antonis, D.N.I. N° 11.599.083.
Si bien todo el desarrollo de la audiencia pública se condice con la fecha escogida por el macrismo, enero mes de vacaciones, hay que señalar que la elección de los candidatos no está exenta de motivaciones ideológicas que tienen que ver con la banca pública de nuestra ciudad.
Como candidato a Presidente, Mauricio eligió al economista Sturzenegger conocido por haber sido funcionario de Cavallo en el gobierno de la Alianza, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el extinto partido Acción por la República y por haber sido uno de los economistas clave en los equipos de López Murphy. De formación liberal, Sturzenegger ha sido y es un exitoso consultor de empresas, tanto es así que fue nombrado como presidente de un comité de ética de los negocios, esponsoreado por las mayores compañías del país. Pero no todo termina ahí, según la base de Anses cobra una jubilación especial de 3500 pesos, que empezó a percibir a los 55 años, en 1991.
Para la Vicepresidencia, Mauricio buscó a uno de los fundadores de la agrupación universitaria de la UCEDé, la UPAU. El candidato es el abogado Juan Ernesto Curuchet. Un hombre de grandes antecedentes en asesoramiento legal de la banca privada como ser el Bank of America International Investment Corporation y The First National Bank of Boston. También integrante de importantes Directorios de empresas multinacionales, tales como Director de Productos Roche S.A.Q. e I. (laboratorio), Director Suplente de Indunor S.A. (productor de tanino), Director Suplente de Norinver S.A. (controlante de Indunor S.A.), Director Suplente de Alfred L. Wolff Argentina S.A. (exportador de miel), Presidente de Fideicomisos Madero S.A. (fiduciaria de Fideicomiso Chacabuco 1141 para construir un edificio en esa dirección de San Telmo), Director Suplente de Formatos Eficientes S.A. (supermercadista), Director de Arenes S.A. (sociedad inmobiliaria), Presidente de Room33 S.A. (informática), Síndico Suplente de Fiplasto S.A. (productor de paneles de madera) y Síndico de Franci S.A. (fabricante de muebles).
Ellos son los elegidos de Macri para dirigir el banco de los porteños. Sus antecedentes hablan por sí solos, uno jubilado de privilegio y uno de los actores del genocidio social del menemismo; otro uno de los fundadores de la juventud del Ingeniero Alsogaray y hombre vinculado a la banca internacional y las multinacionales. Huelgan los comentarios acerca de sus ideas. Más allá de sus palabras están sus acciones.
La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires establece en su Artículo 55º que "El Banco de la Ciudad de Buenos Aires es banco oficial de la Ciudad, su agente financiero e instrumento de política crediticia, para lo cual tiene plena autonomía de gestión", ¿será suficiente para limitar a los Sturzenegger y los Curuchet?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual después por cuestiones de cultura y práctica legislativa todos los bloques los votan, porque además de esos nefastos candidatos ha sido propuesto el ex Ministro de Hacienda de Telerman, Jorge Beros y la ex Diputada Talotti de los "k". Sólo estuvo llorando por los rincones el Diputado Abrevaya señalando que la Coalición Cívica no tiene cargos en el Banco... No era que la gente de Carrió no iba por los cargos?

Mario dijo...

Como cualquier empresa siempre es importante que sea atendido por sus dueños. Es por ello que yo suelo confiar en el banco de la ciudad de buenos aires ya que es de los que mas seguridad me brindan

Archivo del blog