miércoles, 20 de octubre de 2021

DEFENDIENDO EL RÍO en LA CIUDAD de la FURIA 2 (Ex Ciudad Deportiva de Boca - Costanera Sur)

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura el convenio para avanzar en el proyecto llamado Costa Urbana, el cuál deberá ser debatido en Audiencia Pública antes de volver al recinto para su sanción definitiva (votación en segunda lectura).

El nuevo barrio, de llegar a construirse, estaría ubicado en la ex Ciudad Deportiva de Boca, un terreno de 71 hectáreas a orillas del Río de la Plata, lindero con la Reserva Ecológica Costanera Sur y cercano a Puerto Madero, urbanización que surgió en la década de 1990 donde hoy el metro cuadrado cuesta 5.700 dólares.

El barrio que IRSA planea construir en la ex Ciudad Deportiva incluye edificios de hasta 45 pisos, pero necesita que la Legislatura porteña modifique la normativa urbanística actual de ese terreno, habilitado solo para "equipamiento deportivo".

Con 2.593 inscriptos, la audiencia pública por "Costa Urbana" se extenderá hasta el 8 de noviembre próximo, y en su tercera jornada (miércoles 20 de octubre de 2021), me tocó intervenir en mi carácter de vecino de la Ciudad de la Furia. Acá mi intervención 👇


No hay comentarios:

Archivo del blog