lunes, 20 de abril de 2020

Buenos negocios en la Ciudad

Si bien en estos días la noticia es la renuncia de dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad debido a dos sospechosas contrataciones, lo cierto es que aparecen otros personajes ocultos detrás de ellas.

Cabe recordar que en su origen se trataron de sendas "contrataciones directas" (modalidad de selección de contratación por parte del Estado, donde éste puede celebrar contratos con particulares o con el mismo Estado sin necesidad de realizar una licitación pública): la primera, se trató de la compra directa de 15.000 barbijos 3M a una empresa intermediaria, GREEN SALUD, a $ 3.000 cada uno (el Gobierno de la Ciudad pagó 45 mil millones de pesos en total); la segunda, fue la contratación directa de hoteles para alojamiento de enfermos leves de coronavirus a una empresa administradora, MIDAS HOTEL MANAGEMENT S.A. (Total de $5.439.511)

El primer dato relevante es que ambas empresas, Midas y Green Salud S.A., tienen registrado su domicilio fiscal en la avenida Santa Fe 768 piso 5 de esta Ciudad.

El segundo dato relelevante es la participación en ambas sociedades del abogado Ignacio José María Sáenz Valiente (miembro del directorio de múltiples empresas, incluyendo Telecom Argentina SA, GC Dominios SA, Cablevisión Holdings SA).


También es sabido y ha sido debidamente publicado, en algunos medios periodísticos, que Ignacio José María Sáenz Valiente es uno de los abogados del GRUPO CLARÍN. Tercer dato relevante de cómo se hacen negocios en la Ciudad. El abogado es integrante de ambas sociedades y, como si fuera poco, ambas empresas se domicilian en el mismo edificio dónde Sáenz Valiente denuncia su domicilio. 

Quizás sea ese el dato que explica la tapa del Diario Clarín y la del Diario La Nación. Mientras uno informa que renunciaron dos funcionarios, señalando que el problema se trata tan solo dos funcionarios corruptos, el otro dice que fueron removidos, haciendo eje en una supuesta actitud del Jefe de Gobierno que los desplaza, dos intenciones distintas, uno protege al Jefe de Gobierno, el otro protege a su abogado...


Como todos sabemos, y ya nos lo dijo el poeta "Poderoso caballero es Don Dinero" y la pauta publicitaria es la que manda, en los grandes medios de comunicación el relato de la noticia es el mismo.  "El gobierno porteño aclaró, además, que Rodríguez Larreta 'no tenía conocimiento' de la contratación a una empresa de su media hermana y que "se enteró el viernes con la publicación del Boletín Oficial ".

Podría ser cierto ello sino fuera por dos datos más; uno que la Presidenta de MIDAS HOTEL Management S.A. es Agustina Olivero Majdalani, hija de la ex número dos de la ex-Side, Silvia Majdalani (en tiempos de Macri Presidente) y que, además, fuera integrante del Consejo de la Magistratura de la Ciudad en representación del PRO y Presidenta de la Corporación Puerto Madero S. A. en representación del Gobierno de la Ciudad. Ello, sumado a que en las dos sociedades anónimas aparece como integrante el abogado Sáenz Valiente quien es socio de Rodrigo Miguel, hermano de Felipe, Jefe de Gabinete del gobierno porteño, y quien fuera titular del Club de la República ("una asociación que tiene como misión promover, estimular y defender los valores republicanos, democráticos e institucionales que surgen de la Constitución de la Nación Argentina!"). Además, Sáenz Valiente y Rodrigo Miguel serían socios en una empresa de seguros (Green Ocean Trust & Insurance -también fijó como sede el 5° piso del edificio de la Avenida Santa Fe 768-).

Por si algo faltaba, Ximena Vallarino Alfaro Díaz Alberdi es medio hermana del Jefe de Gobierno, hija de María Cristina Díaz Alberdi (madre del Jefe de Gobierno) y de Gaspar Emilio Vallarino Alfaro.

Demasiadas coincidencias. La hermana del Jefe de Gobierno, el hermano del Jefe de Gabinete, uno de los abogados de Clarín, una importante dirigente del PRO,  sociedades  anónimas todas con un mismo domicilio...

Tiene cuatro patas, mueve la cola, ladra... Es perro.

Buenos negocios en la Ciudad.

3 comentarios:

alicialado dijo...

Av Santa Fé 768 buen nombre para un tango

Anónimo dijo...

Habría que ponerse a escribirlo

Unknown dijo...

Q bueno desenmascarar estos chanchullos.Y ellos siguen procreando haciendo grande esa red d impunidad. En todo están.

Archivo del blog