miércoles, 1 de marzo de 2017

Larreta: un guión de película

Todo perfectamente guionado, nada de lo dicho fue dicho al pasar, nada dejado librado al azar o a la inspiración... Así fue la inauguración del nuevo período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura porteña por parte de Horacio Rodríguez Larreta.

Un guión que viene a legitimar una política de maquillaje como una política de respuestas estructurales. 

Fue sincero cuando señaló que en la Legislatura le aprueban todos los proyectos, para ellos se trata tan solo de diálogo institucional maduro y adulto, para muchos se trata de una perfecta ingeniería política que intercambia votos de legisladores porteños por cargos en la Auditoría General de la Ciudad, el Banco Ciudad, el Consejo de la Magistratura, entre otros. Para ellos, una relación virtuosa, para muchos un intercambio interesado de cargos por votos.

Después, nos pide que andemos en bicicleta porque esa es la solución al problema del tránsito de la Ciudad en vez de explicar por qué la Ciudad no puede construir más subterráneos cuando tuvimos el orgullo de ser la primera Ciudad de Latinoamérica en contra con el servicio de trenes subterráneos.

Más tarde nos felicita porque nos adaptamos a la utilización de eco-bolsas porque en los súper mercados no nos dan más bolsas de plásticos pero nada dice que esa prohibición nos encarece nuestras compras cotidianas, sólo para limitarnos a nuestras conductas, porque siguen sin existir políticas concretas y efectivas de reciclado urbano en la Ciudad.

Eso sí, le sorprende que tengamos tantos teatros en nuestra Ciudad pero mantiene cerrado uno de los teatros más emblemáticos de la Avenida Corrientes, un teatro que siempre ha sido promotor de nuestra cultura popular divulgando grandes clásicos con talentos argentinos. Hablamos del que Teatro San Martín ya lleva más de años cerrados, pero él se sorprende de la cantidad de teatros que hay en Buenos Aires.

Aseguró que le preocupa la seguridad de los vecinos y vecinas, pero recibió una gran cantidad de agentes policiales provenientes de la Policía Federal que se pusieron a sus órdenes y él, solo nos ofreces patrulleros ploteados, comisarías ploteadas con nuevas banderas y nuevos escudos, pero con la misma lógica de la vieja y maldita Policía Federal. Él les cambió los uniformes pero no la lógica de la pizza, tampoco la de la violencia institucional, eso no cambió en las Comisarías más allá de que ahora le llaman a las reuniones con las viejas cooperadoras policiales, "Comisarías Abiertas".

Buenos Aires no está en movimiento, la Ciudad sigue escondiendo la basura debajo de la alfombra y Rodríguez Larreta estuvo muy bien guionado para intentar convencernos de que estamos viviendo en una Ciudad mejor. 

Pero le pide a los docentes que haya clases y mientras aumenta el ABL en un 40% y los peajes en un 60% le ofrece a la "seño" de tu hijo un 18% de aumento salarial.

Pero no habla del tremendo endeudamiento de nuestra Ciudad producto de la gestión de Mauricio Macri, porque la Ciudad sigue endeudada y sigue aumentando su déficit fiscal y su subejecución presupuestaria... ¿En qué la gasta? En publicidad para contarte que Buenos Aires está mejor.

Larreta leyó un guión que esconde la basura debajo de la alfombra.

No hay comentarios:

Archivo del blog