viernes, 11 de enero de 2008

...con Mauricio y Lilita



VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES AIRES!


Mientras la CIUDAD DE LA FURIA descansa del infernal calor veraniego y la lluvia refresca nuestras humanidades, en un recóndito lugar de Buenos Aires (preferentemente al norte) los operadores de Mauricio y Elisa acuerdan.


En este espacio, blog, o lo que sea, ya se ha dejado sentado que la embestida de Mauricio lo coloca en el mejor lugar del escenario: el joven empresario vs. los viejos sindicalistas. Dice que echa ñoquis cuando en realidad despide trabajadores; frente al paro total de actividades le responde con la intervención de la ObSBA. Dicen sus obedientes esbirros que tomar decisiones tiene sus consecuencias, y ellos, claro está, están dispuestos a pagar sus consecuencias.


La Justicia porteña suspendió los efectos de la intervención de la ObsBA y ordenó al Jefe de Gobierno que nombre a los vocales del Directorio y al síndico de la misma. Sin embargo, los Diputados y Diputadas porteños sancionaron una ley que faculta al Jefe de Gobierno a intervenir la obra social de los trabajadores porteños en abierta colisión con la decisión judicial -imaginen la tapa del Diario La Nación si en vez de Macri hubiese sido Kirchner y sus Diputados los que tomaran tal decisión-.


Desgraciadamente para ser Diputado o Diputada sólo se requiere obtener el favor del pueblo y no haber estudiado previamente la Constitución de la Ciudad, y la legislación vigente, obvio, si sólo se trata de individuos que van a escribir leyes, no? Hubiese vastado la simple lectura del Artículo 84 de la Constitución de la Ciudad para que sepan que no pueden delegar sus atribuciones, es decir, que si hubiesen querido ser prolijos lo correcto era que votaran una ley interviniendo la obra social y no el mamarracho que votaron facultando al Poder Ejecutivo a intervenirla.


Todo esto fue posible gracias a la imponderable colaboración de los Diputados y Diputadas de Elisa Carrió. Es dable observar como los pseudo progresistas de la "Coalición Cívica" daban quorum (el Macrismo cuenta con 28 diputados y necesitaba para comenzar la sesión 31, mientras que la Coalición Cívica cuenta con 6 y se sentaron para que se pudiera desarrollar la sesión con 34 diputados presentes), corregían y votaban la ley mediante la cual facultan a Macri a intervenir la ObSBA desoyendo la decisión del Poder Judicial de la Ciudad.


La Diputada Diana Maffía fue una de las que explicó, en reiteradas oportunidades, los motivos del apoyo a la inciativa que fuera redactada por el Presidente del Bloque de la Coalición, el ex Jefe de Gobierno Enrique Olivera.


Para aquellos y aquellas Diputadas y dirigentes que forman parte del espacio político de Lilita les dedicamos las siguientes líneas escritas por el genial Mario Benedetti en el año 1993:

"Quizá la opción más honesta para quien siga considerándose de izquierda, sea afirmarse en lo que es y quiere ser. Los rubores posmodernos están demás. Quien se averguence de sus viejas convicciones y su pasada militancia, mejor será que ahueque el ala, cambie de apellido ideológico y no nos venda más gato por liebre. Y quien sabe, puede que le queden bríos y maleabilidad para integrar, en un futuro mediato, el ala progresista de la ultraderecha" (Perpeljidades de Fin de Siglo - Seix Barral - Biblioteca Mario Benedetti - 1993)

Y si no miren a Patricia Bullrich...


Con Mauricio y Lilita, va a estar bueno Buenos Aires...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Con un Maurizio (Joaquín) haciendo gala de "actos simbólicos de poder" y una desperfilada Lilita (Lucía) que de tanto leer a Bauman cada día se "licúa" más; armamos el duo los PIMPINELA DE LA OPOSICION.

Anónimo dijo...

Muy bueno, de eso se trata! Y después preguntan por qué?

Archivo del blog