viernes, 26 de junio de 2015

Una burrada jurídica para impugnar a Michetti

De cualquier manera no vale.
Hay una noticia que ha producido el éxtasis de muchos y muchas por las redes sociales. 
Se trata de una impugnación a la candidatura de Michetti a vicepresidente de Mauricio Macri conforme a lo estipulado en la Ley 26571, que regula las elecciones nacionales convocadas por el Poder Ejecutivo Nacional de conformidad con el artículo 53 del Código Electoral Nacional.
Entonces, lo primero que hay que aclarar es que dicha Ley regula el modo en que deben ser elegidos los candidatos y candidatas a cargos electivos Nacionales. Asimismo, prohíbe que una misma persona se presente como candidato a dos o más cargos electivos nacionales (por ejemplo Diputado y Senador). 
Las elecciones locales o provinciales son reguladas por leyes locales y no por el Congreso Nacional. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se trata de la Ley CABA N° 4894 y sólo resulta aplicable el Código Electoral Nacional en aquellas cuestiones que no estén previstas ni reglamentadas por las leyes locales.

Michetti participó de las PASO de la Ciudad de Buenos Aires como candidata a Jefa de Gobierno según la ley de la Ciudad y eso no le impide participar de las PASO nacionales como candidata a Vicepresidenta.
No hay fundamento jurídico que de sustento a la impugnación presentada y solo estamos frente a una burrada jurídica. Veamos el caso de Omar Perotti, fue candidato a Gobernador de Santa Fe en elecciones provinciales reguladas por una ley provincial y ahora participa de las PASO nacionales como candidato a Senador Nacional.
No se trata de replicar mamarrachos jurídicos para cuestionar al PRO, nos sobran los motivos para criticar y desenmascarar a Michetti.

No hay comentarios:

Archivo del blog