miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL ÚNICO Y VERDADERO OBJETIVO DE LA POLICÍA DE MACRI

"La Policía Metropolitana, que el gobierno porteño pondrá en las calles en las próximas semanas, contará con un cuerpo especial para actuar frente a los cortes viales y las protestas sociales que impidan u obstaculicen el flujo vehicular en la Capital Federal". Sostiene Pablo Tomino en el diario La Nación el pasado día lunes 28 de septiembre.
Con esta noticia, dada en primicia (como es de esperar) por la "Tribuna de Doctrina", queda al desnudo la intención de Mauricio Macri al crear su propia policía: REPRIMIR CORTES DE CALLES, REPRIMIR PIQUETES, REPRIMIR LA PROTESTA SOCIAL.
Allá lejos y hace tiempo, cuando recién comenzaba a transcurrir el gobierno del "niño Mauricio", su Fiscal General anunciaba con bombos y platillos "la ofensiva judicial contra el corte de calles". El plan ya estaba escrito, lo primero era instruir a los fiscales contravencionales de la Ciudad para que denuncien todo corte de calles; lo segundo, fue el impulso de las causas contravencionales contra los infractores; lo tercero, la denuncia política acerca de la inactividad de la Policía Federal (Rodríguez Larreta: -,“Estoy harto de que unos pocos invadan el espacio público, que es propiedad de todos. Estos cortes les joden (sic) la vida a miles de porteños que van a trabajar o a la escuela”) y; cuarto y último, lanzar a la calle el escuadrón antipiquete de la policía propia. Un único objetivo: criminalizar y reprimir la protesta social.
Para ello, el ministro Guillermo Montenegro ordenó que los integrantes de la nueva policía tengan un duro e intensivo entrenamiento y, como se puede observar en la foto que ilustra este post, han elegido un uniforme de entrenamiento acorde. Vestimenta negra y escudo fascista en la espalda...

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Ya la noticia de la brigada antipiquete es fuerte y produce un poquito de miedito. Ahora la foto que publicás y que es la que publicó La Nación no hace más que confirmar todas las sospechas acerca de un grupo policial especialmente preparado para reprimir. Esa indumentaria y ese escudo meten terror, ¿imaginátelos de noche en una calle oscura?

Anónimo dijo...

JAJAJAJA el escudo facista,jajajaja, ¿quien escribio este articulo?, seguro un zurdo ignorante, el supuesto "escudo facista" hace referencia al aguila y la cruz presentes en la bandera de la ciudad de Buenos Aires, diseñada por Don Juan De Garay, su fundador,mucho antes del surgimiento de la doctrina facista,es un inconfundible simbolo español catolico, pero por lejos.
De ser asi, es una suerte, es inconcebible que 40 zurditos te corten las arterias mas importantes de la ciudad para, llevar adelante "la protesta social" y la revolucion contra el capitalismo, en una sociedad gobernada por la clase dominante, la mar en coche y todos los demas delirios y mercadotecnia marxistas que se les ocurren, cuando las personas utiles necesitamos llegar temprano a rendir finales en la facultad.

Anónimo dijo...

Me parece perfecto que tengan derecho a protestar y hacer uso de ello...pero yo tambien tengo derecho a llevar temprano a mi trabajo a mi casa y a circular libremente por la ciudad....asi que si queres reclamar hacelo en un solo carril ...y si ocupas dos esta poli se va a encargar de que te corras asi dejas tranquila a la gente que solo quiere llegar a su casa para estar con su familia...

Anónimo dijo...

Fascista??? jajajaja si fuera por los zurditos no tendría que existir policía, y ahí las cosas si que se pondrían feas. Las personas aprenden con el rigor. Si amablemente le pedís que no corten la totalidad de la calle, se te van a cagar de risa y lo van a seguir haciendo. Para eso existen estos cuerpos de policía para que los puedan "correr".
Igualmente corrijo que ese escudo pertenece al DOEM (División Operaciones Especiales Metropolitanas)una división parecida al GEOF de la policía federal o eL grupo Halcón de la policía bonaerense y que nada tienen que ver con las protestas de mierda esas.

Archivo del blog