Esos procedimientos que la ley establece dicen que los jueces deben entender en aquellas cuestiones que suceden dentro del territorio de su competencia. Así las cosas, un juez de Catamarca entiende sobre lo que sucede en esa provincia, uno de Mendoza en Mendoza, y así siempre.
La Ley de Medios está frenada por la Justicia de la Provincia de Mendoza. Para tomar tal determinación, la Justicia sostuvo que se produjeron irregularidades al momento de realizarse la Sesión de la Cámara de Diputados de la Nación. Pues bien, Diputados sesiona en el Congreso Nacional y dicho edificio queda ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De ello se colige que el hecho sobre el cual está juzgando la Justicia de la Provincia de Mendoza ocurrió en la Capital Federal. Entonces, esa Justicia no podría haber actuado sino fuera por que se violaron los principios legales del procedimiento judicial. Esto es, el principio de territorialidad según el cual los jueces entienden en los casos que suceden en el territorio de su jurisdicción tal como se explicó con anterioridad. Entonces, unos jueces amigos de la Dictadura y otros que fueron socios y empleados de Manzano y Vila (Multimediático Grupo Uno) de manera ilegal frenaron la aplicación de la Ley de Medios. Esa es la institucionalidad que pregonan Clarín y "la oposición".
A pesar de ello, la Democracia sigue vigente y sus leyes de aplicarán en todo el territorio de la Nación y muchos de nosotros seguiremos haciendo escuchar nuestras voces en todas las plazas del país.
Clarín no nos puede invisibilizar, como tampoco podrá imbecilizar a todos y todas.
1 comentario:
Muy bueno lo de ayer, no éramos cuatro gatos locos. Es triste lo de clarín cada vez tienen que mentir más
Publicar un comentario