
El primer criterio de acción es confeccionar "un Acta en la que conste el estado en que deja el edificio escolar al momento de la toma/ocupación y, si es posible los nombres de las personas que ocupan el establecimiento", este es el rigor macrista... la confección de listas ¿negras? de estudiantes que reclaman y protestan por la disminución de las becas estudiantiles.
Después le ordena al personal a comunicarse "con los padres de los alumnos que toman/ocupan la escuela a fin de solicitar el retiro de los menores en forma inmediata del establecimiento...", algo parecido a la propaganda de Videla que decía "¿Sabe lo que está haciendo ahora su hijo?" El macrismo les comunica a los padres que sus hijos se encuentran en una situación de vulnerabilidad para que los rescaten.
El funcionario que firma la circular persecutoria es Luis María Rodríguez, a quien habrá que tener presente. Un funcionario que no duda a la hora de aplicar rigor.
Cuando un gobierno tiene que perseguir a los adolescentes, denunciarlos penalmente y desconcer toda la legislación respecto a los Derechos de los Niños demuestra su incapacidad de gestión y de diáologo. Además desnuda su faceta autoritaria y fascista propia de las fuerzas políticas de derecha de nuesto país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario