miércoles, 2 de enero de 2008

Malos Aires en la Ciudad de la Furia



"En esta puta ciudad todo se incendia y se va, matan a pobres corazones. En esta sucia ciudad no hay que seguir, HAY QUE PARAR, ciudad de locos corazones. No tengo nada que lamentar, yo no te voté a vos. No quiero empezar a pensar quién carajo sos vos. Buen día lexotanil, buen día funcionario, buen día doctor. Maldita sea tu elección, tu inmenso gobierno y tu ansiado poder. ¿Qué es lo que quieren de mí,qué es lo que quieren saber? No me verás arrodillado. Dicen que ya no soy más yo,que estoy más loco que ayer,y matan (y despiden) a pobres corazones."*

Año nuevo en la Ciudad de la Furia. Los brindis de muchos porteños se enturbian por los anuncios del "niño" Mauricio. El establishment publica en tapa y con grandes letras las nuevas medidas del Jefe de Gobierno: Aumento de ABL y Despido de Trabajadores. Anuncios que ya no son nuevos para los habitantes de la Ciudad de la Furia. Primero fue el incumplimiento de una de sus promesas electorales; después comenzó el atraco dándoles a sus funcionarios la posibilidad de contratar discrecionalmente asesores, lo que constituyó un 150% de aumento del gasto político de la Ciudad; ahora, llegado el momento de financiar su propio aumento del gasto político llega la hora de los despidos masivos...

Eso es PRO! No saber siquiera quiénes son los que verdaderamente trabajan en cada dependencia, pero despedirlos. Familias que en la mesa de las fiestas de fin de año tuvieron que lidiar con la angustia de no saber qué va a pasar con su fuente de trabajo... ES PRO.

En su afán recaudatorio, Mauricio no dilapida esfuerzos... Las cuentas tienen que cerrar y por eso el aumento injustificado del ABL y el despido de trabajadores. Todo es improvisación, nada es producto de un estudio casa por casa para aumentar el ABL, nada es producto de un censo de trabajadores de la Ciudad para conocer quiénes realmente trabajan.

Así las cosas, Mauricio se esconde en su Gabinete y sus conferencias de prensa pautadas y arregladas de antemano y muestra su rostro humano frente a los programas políticos y medios de comunicación: GABY MICHETI. Algo así como lo que hacían los grupos de tareas de la ESMA para infiltrarse en las Madres de Plaza de Mayo que mandaban al "Ángel Rubio" y no al "Tigre Acosta"...

Todavía "no está bueno Buenos Aires".

*versión libre de "Ciudad de Pobres Corazones" de Fito Páez.

5 comentarios:

malditas musas dijo...

Qué miedo me da todo lo PRO... Me suena a palmadita a la clase media-alta, me suena a mentira, me huele a ciudadanía abusada, lo único que va a PROgresar es la pobreza.

Buenos Aires sigue estando "bueno" para los mismos.

Besos y buen año,
musa

Anónimo dijo...

"Ciudad de la Furia" te pido investigues un tema "familiar" (a mí la "familia" me preocupa):Andrés Rodríguez ,dirigente de UPCN, es "primo" de Horacio Rodríguez Larreta .La intervención y apertura de la obras social de municipales tendria como finalidad dar "prioridad" a UPCN como nueva posibilidad de pasaje .

DIDÍ dijo...

Gracias Musa por tus saludos, y debo decir que tenés razón, Buenos Aires está bueno para los mismos de siempre.
Lady Macbeth: es un dato interesante, pero ciertamente Rodríguez hay muchos en la guía.

Anónimo dijo...

Me extraña que no haya comentarios respecto de la Obra Social que Macri desreguló beneficiando a los trabajadores municipales, esa sí que fue una decisión acertada de Mauricio, no lo creen?

Anónimo dijo...

arista arrepentido, no te dejes engañar...vienen por todo!! la desregulacion, es como los espejitos de colores de las AFJP.
los jubilados municipales o los que menos ganan, que opcion pueden tener?
las afjp y las obras sociales se basan en la solidaridad...y estas opciones los que menos en cuenta tienen son la SOLIDARIDAD
Ademas, el interventor es un "especialista" en RRHH de las empresas del grupo socma...no parece raro?

Archivo del blog