viernes, 25 de septiembre de 2009

JUSTICIA POÉTICA

La Legislatura porteña sancionó ayer un proyecto de Ley mediante el cual se dispone reemplazar el triste y nefasto nombre de la plaza "Pedro Eugenio Aramburu" por el de "El Angel Gris", en homenaje a la obra literaria del escritor Alejandro Dolina.
Un espacio público acaba de dejar de ser denominado por un asesino, represor y golpista para ser denominado mediante el título de un libro que relata historias de vecinos del barrio de Flores.
Pedro Eugenio Aramburu fue uno de los propulsores de la autodenominada Revolución Libertadora que derrocó al gobierno constitucional de Juan Domingo Perón el 16 de septiembre de 1955. El 13 de noviembre de 1955 las Fuerzas Armadas lo designaron Presidente de la Nación en reemplazo de Lonardi.
Es importante recordar que uno de los principales objetivos de la Revolución Libertadora fue la "desperonización del país", por lo que se investigó y en algunos casos se procesó a los funcionarios del gobierno derrocado, se intervino la CGT, se destruyeron todos los símbolos del peronismo que habían sido incorporados al aparato del Estado y se llegó a prohibir la sola mención del nombre de Perón, quien pasó a ser llamado en los medios, por orden expresa del régimen de Aramburu, como el "ex presidente", el "tirano prófugo" o bien "el dictador depuesto".
Aramburu también fue el responsable de la "Operación Masacre" por la cual se ordenó el fusilamiento del General Juan José Valle, y, fue su gobierno el que hizo ingresar al país en el Fondo Monetario Internacional (FMI).
De ahora en más será "Plaza El Ángel Gris". Ya no será nombrada con un represor, su nombre es el de un Ángel reparte sueños en el barrio porteño de Flores, escenario de feroces disputas entre "los hombres sensibles del barrio de Flores" y "los refutadores de leyendas". A partir de hoy los sueños serán más placenteros en el barrio de Flores.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Bravoo!!! Bravooo!!! Aplaudan no dejen de aplaudir...

Estela dijo...

Una buena noticia para los hombres sensibles del barrio de flores, imagino esta noche a Manuel Mandeb brindando en la plaza...

Archivo del blog