jueves, 3 de octubre de 2019

El Pastor policial de Larreta - PARTE 2


El jueves 27 de septiembre por la noche, en uno de los gimnasios del lugar donde se forman los oficiales de la Policía de la Ciudad, un pastor evangelista organizó una actividad que duró alrededor de una hora y media y culminó con una oración. 
La periodista Silvina Marquez, a través de su cuenta de twitter -por cierto, hoy bloqueada-  (la podes seguir como @silvinamarq1, su segunda cuenta) denunciaba adoctrinamiento evangélico a los agentes de la Policía de la Ciudad.
La "Ciudad de la furia" tomó la denuncia y replicó el video acá
Ahora, el diario Página 12 te cuenta más:
El pastor que dio misa a cadetes en el Instituto de la Policía de la Ciudad
Quién es Osvaldo Carnival y qué hace su iglesia

La periodista Soledad Vallejos nos cuenta que:

En el principio, fue un cine de Flores, sobre la calle Rivadavia. Allí, Osvaldo Carnival –el pastor evangelista que dio misa a unos 400 cadetes de la Policía de la Ciudad – y su esposa, Alejandra, montaron en 1984 la primera sede de lo que imaginaron como iglesia grande, “Catedral de la Fe”. 
Una fuente del mundo evangélico recuerda que “fue en el momento en que empezaron a florecer ‘ministerios’ como el del pastor Giménez, el propio Carnival y otros predicadores nativos que se largaron a la aventura de lanzar sus propios modelos de evangelización. Eran adaptaciones folklóricas del modelo de la evangelización en auge en Estados Unidos, como el de Billy Graham”. 
La otra referencia es Luis Palau, que, como sus colegas de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina), supo tejer una llegada fuerte, directa y continua con el núcleo duro del Pro. Por caso: fue Juan Carmona, un pastor de un espacio nucleado en Aciera, el que en 2017, sobre un escenario montado ante el Congreso para un acto que fue parte de los eventos por los 500 años de la Reforma protestante, el que ante una multitud orante realizó algo similar a un exorcismo al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y su esposa, Bárbara Diez.
Carnival en estos días está impulsando 40 días de ayuno para que participen sus seguidores, porque “Argentina espera que la Iglesia de Dios se manifieste”, explica en su web. Por ello, durante esos 40 días, explica, sus seguidores deben “salir”: “Salir significa alcanzar los medios de comunicación”, escribió, porque “Dios está llamando a una Iglesia que sale de las cuatro paredes y se anima a llevar a Jesús a la familia, a los medios de comunicación, a las artes, a la educación, y al gobierno”. Escribió también el pastor: “Hay una ley de la Física, la ley de los vacíos. La misma nos enseña que naturalmente los lugares vacíos serán siempre ocupados. Lo que sucede en el plano natural es un reflejo de lo que sucede en el plano espiritual. Los lugares en los que la Iglesia no incursione, naturalmente serán ocupados por el ateísmo, el humanismo, el erotismo, el hedonismo, la brujería, el esoterismo, el gauchito gil, y por otro tipo de creencias, prácticas que caracterizan la actual cultura.”*

Ahora sabemos quien es el "PASTOR POLICIAL" del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. Se llama Osvaldo Carnival y sus referentes son Luis Palau y Billy Graham, pertenece a la Alianza Cristiana de Iglesia Evangélicas de la República Argentina (ACIERA).
Osvaldo Carnival es uno de los articuladores de la reacción antiderechos nacida al calor del debate por la legalización del aborto, alma pater del lobby antiderechos con peso político “Argentina oramos por vos”.
A su adoctrinamiento evangélico, Carnival lo llama  “acompañamiento pastoral” a cadetes “que se están reuniendo de forma voluntaria para orar y leer la palabra de Dios”.
Finalmente, hay que destacar que creemos firmemente que todas las religiones deben ser respetadas, pero no deben intervenir en las decisiones de un gobierno, ni imponerse en ningún ámbito. Queremos un Estado donde el ámbito público y el privado vayan por separado y haya una real libertad de conciencia.

*Nota de Soledad Vallejos en Página 12 https://www.pagina12.com.ar/222811-quien-es-osvaldo-carnival-y-que-hace-su-iglesia?fbclid=IwAR11uyomLsIT_zDM0vfI2uQh8QT_3GRxM-UCR94BSRG8KYp22WqGyl19gsU

No hay comentarios:

Archivo del blog