domingo, 1 de abril de 2018

Hora de definiciones en el CPACF y la Justicia de la Ciudad



Los abogados y abogadas matriculados en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal nuevamente somos convocados para renovar a las autoridades y nuestros representantes en el Colegio a través de las urnas. Este año, también somos convocados a renovar los representantes de los abogados y abogadas en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. La cita es el próximo 24 de abril en la sede misma del CPACF.
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), conducido hace una década por Jorge Gabriel Rizzo, y su agrupación “Gente de Derecho”, aliados al PRO, se ha transformado en un comité partidario dispuesto a dar batalla contra la “Democratización de la Justicia” en su momento, y a defender privilegios de Jueces y Juezas en vez de ocuparse de las incumbencias profesionales o de la defensa de los intereses de abogados y abogadas. Muy lejos quedaron los avances gremiales logrados en defensa de los abogados de pie.
En la vereda de enfrente tratan de ubicarse los abogados y abogadas del Partido Radical que conducen la lista “Cambio Pluralista”. De Rizzo no los diferencia su pertenencia a la alianza electoral que encabeza Mauricio Macri, ambos forman parte de “Cambiemos”. Porque se colocan enfrente de la conducción del CPACF, simplemente porque eran ellos quienes conducían anteriormente el Colegio, un Colegio para pocos y de puertas cerradas a los abogados y abogadas de a pie.
Intentan terciar en esta pelea una agrupación de abogados y abogadas que eran parte integrante de “Gente de Derecho” hoy autodenominados “abogados independientes” conducidos por uno de los representantes de los abogados en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad electo por la lista del PRO y Gente de Derecho, Juan Pablo Godoy Velez. Conforman estos colegas, una lista que une a ex integrantes de “Gente de Derecho” con ex integrantes de la lista “Cambio Pluralista”. No representan ni un cambio, ni una alternativa en el CPACF y mucho menos en el Consejo de la Magistratura, donde Godoy Vélez es parte del dispositivo de Horacio Rodríguez Larreta para dirigir la Justicia porteña.
Así las cosas, nos encontramos como hace dos años, ante una gran interna de “Cambiemos”, la alianza gubernamental del PRO con la UCR y la Coalición Cívica.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS no podemos permanecer inmóviles frente a este escenario que garantiza un Colegio Público cooptado por el macrismo y una Justicia porteña dependiente y obediente a Rodríguez Larreta.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS vamos a intervenir en estas elecciones del 24 de abril ratificando la conformación de la LISTA MARIANO MORENO porque tenemos la convicción del deber de oponernos a las políticas del gobierno de Macri que violentan los derechos humanos, laborales y sindicales; que atentan contra la soberanía política y nos someten a las relaciones de poder de intereses extranjeros.
En la LISTA MARIANO MORENO somos abogadas y abogados de a pie, que no pertenecemos a la casta de los grandes Estudios Jurídicos “tradicionales”. Somos las y los que a diario “pateamos” tribunales, siempre en defensa delos derechos de las mayorías populares.
Desde la LISTA MARIANO MORENO proponemos una ley de honorarios digna que nos contenga a todas y a todos, y no para el beneficio de una minoría de grandes Estudios corporativos que encorseta a la mayoría de las y los colegas.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS queremos aborto legal y gratuito para que no se mueran más mujeres en nuestra patria. Las y los ABOGADOS PERONISTAS queremos una seguridad democrática, no queremos policías pistoleros que apliquen la pena de muerte en las calles, por eso nos oponemos a la doctrina del gatillo fácil de Macri y Bullrich.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS somos la renovación del Colegio Público de Abogados.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS somos la democratización del Consejo de la Magistratura de la Ciudad para entre todos y todas lograr una Justicia Independiente.
Las y los ABOGADOS PERONISTAS somos LA MARIANO MORENO

No hay comentarios:

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog