martes, 7 de abril de 2015

EL CANDIDATO ES EL PROYECTO - El nombre y apellido lo pone la gente


De una gran definición política, que sintetiza una forma de entender, comprender y militar en política se puede caer en una utilización maniquea de la misma definición para señalar con el dedo inquisitivo a unos y aplaudir a otros.
Quienes tenemos como forma de vida la militancia política y la ejercemos en el Frente para la Victoria convencidos de que ese sueño que vino a proponernos Néstor Kirchner es parte de nuestra realidad, es parte de los sueños de Evita y de Juan Perón, somos conscientes y contestes en eso de que lo importante, lo fundamental, lo principal es el Proyecto Nacional que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner. Ese Proyecto Nacional es lo que vamos a defender en las próximas elecciones nacionales de octubre y, es en esencia, sus ideas y prioridades, las que queremos aplicar en la gestión de nuestra Ciudad.
Una perfecta síntesis de ello, ha sido la frase "el candidato es el proyecto". Una frase que tiene la virtud de definir en pocas palabras cuál es el sentir y el pensar de miles de compañeros y compañeras que día a día militamos en la defensa de lo conseguido y lo logrado por los gobiernos de Néstor y Cristina. Expresa que sólo estamos dispuestos a debatir la consolidación y profundización del Proyecto Nacional más allá de personalismos o de satisfacer egos personales de uno u otro candidato o candidata.
Es natural consecuencia de asumirnos en un colectivo y no de entender a la política como un proyecto individual de salvación o de satisfacción de caprichos, ya, el General Perón nos había enseñado que "nadie se realiza en una comunidad que no se realiza".
De cara a las PASO porteñas, vemos como algunos compañeros pretenden utilizar de forma maniquea y en su beneficio eso que "el candidato es el Proyecto" ignorando que tan genial síntesis nos identifica y nos une a todos y a todas. Y resultan ser los mismos que le quitan su significado utilizando en su beneficio personal o grupal, ya que le quitan el valor de continente para toda la militancia del Proyecto Nacional.
Por eso de que "el candidato es el Proyecto" es que vamos a decidir en las PASO cuál es el nombre y apellido de quienes van a representar en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, legisladores y comuneros al Frente para la Victoria. No discutimos, ni por asomo, cuál es el Proyecto, ni quién es su conductora. Venimos a ofrecerles a los porteños y porteños la facultad y el derecho de dirimir en las urnas quien mejor va representar nuestro Proyecto. 
Quienes parten de la concepción que solo ellos son "el Proyecto" y por ello, deben ser candidatos o candidatas, no han comprendido la profundidad de la definición que malversan en su provecho y le quitan su significado.
Lo que estamos debatiendo en estas PASO en el marco del Frente para la Victoria, no es "el Proyecto", sino quienes serán los que representaran al proyecto en la Ciudad.
El candidato es el Proyecto y el nombre y apellido lo pone la gente.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog