domingo, 13 de octubre de 2013

DETRÁS DE LAS NOTICIAS - Las mentiras de La Nación

El periódico fundado por Bartolomé Mitre bajo la consigna "La Nación será un Tribuna de Doctrina" publica hoy en su editorial un mendaz ranking que establece un índice referido a "la degradación de nuestro capital institucional". 


En su editorial de este domingo, la "Tribuna de Doctrina" afirma el retroceso de la Argentina en materia de respeto por la ley, la propiedad privada, la libertad de prensa y cohesión social es reflejado por rankings internacionales. No obstante ello, solo muestra uno, el elaborado por The Heritage Foundation.
¿Cuál es ese único ranking? El "referido al índice de libertad económica", según la propia editorial de La Nación. Entonces, hay un retroceso de la calidad institucional o un retroceso respecto de la libertad económica? Segundo, qué entiende The Heritage Foundation por libertad económica, pues de esa manera, lograríamos entender cuales son los elementos que han tenido presente para elaborar su ranking.
Para la citada fundación "La libertad económica es un componente crucial de la libertad. Se faculta a las personas a trabajar, producir, consumir, poseer, el comercio y la inversión en función de sus preferencias personales". Agrega, que analizan la libertad económica en base a lo que ella significa para los Estados Unidos.
Ahora nos resta saber que es The Heritage Foundation, la pretigiosa fundación que cita La Nación. La Fundación Heritage es un centro de investigación política, un "think tank, conservador estadounidense fundado en 1973. Según su propia declaración de principios, el objetivo de la Fundación Heritage es promover la difusión de los principios de libertad individual, el gobierno limitado, la libertad de empresa, una sólida defensa nacional y los valores norteamericanos tradicionales, como son, la defensa de la fe cristiana y la familia tradicional así como la seguridad jurídica.
Para esa fundación, "la Argentina se encuentra en el puesto 160, con un índice de 46,7 puntos, lo que la lleva a situarse en la categoría de países identificados como "reprimidos". En esa franja, la Argentina está por debajo de Ecuador, Angola, Bolivia, Haití, Togo, Burundi y Etiopía". 
Un editorial que refleja el pensar y sentir de "la Tribuna de Doctrina", es decir, la defensa de los valores norteamericanos tradicionales al igual que The Heritage Foundation.
No hay degradación de nuestro capital institucional, hay un país que ha dejado de lado "las relaciones carnales" y ha recuperado su dignidad, por eso los conservadores estadounidenses nos identifican como un país degradado institucionalmente. 
Finalmente, ¿quién dijo que queremos ser Hong Kong o Singapur?

Archivo del blog