viernes, 6 de septiembre de 2013

HONESTIDAD y CORRUPCIÓN - La mentira se acabó, Mauricio Macri entre los más corruptos


En momentos en que analistas, periodistas y amanuenses del Grupo Clarín debaten acerca de la honestidad de los candidatos y ponen a la "corrupción" en el centro del debate, que no es otra cosa que evitar hablar de política, la consultora  Giacobbe & Asociados presenta una encuesta de opinión sobre las personas más honestas según los argentinos.
Primeramente, es dable destacar, que Jorge Giacobbe (Presidente de la consultora) es un asiduo concurrente al programa de Mariano Grondona y que no se destaca por su adhesión al Frente para la Victoria, más bien, todo lo contrario. Giacobbe es miembro del consejo asesor de Poder Ciudadano y del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), dos reconocidas ONGs que fungen como usinas de pensamiento opositor al gobierno nacional. Entonces, nadie podrá aducir que se trata de una encuesta realizada por amigos del Gobierno Nacional, ni una operación del "periodismo militante".
Realizadas que han sido las anteriores consideraciones, hay que decir que el trabajo de Giacobbe & Asociados se hizo sobre un total de 1.000 encuestas, domiciliarias y a través de Internet, sobre "Las personas más honestas, según los argentinos". 
En ese amplio ranking de 100 lugares, a la cabeza quedó el papa Francisco, pese a que el año pasado, cuando sólo era Cardenal de Buenos Aires y líder de la Iglesia católica argentina ni aparecía en la lista.
Si bien, Elisa Carrió es la política viva mejor ubicada en el ranking, y mejoró 16 puestos desde el sondeo del año pasado, la segunda política argentina viva mejor ubicada en el ranking resulta ser Cristina Fernández de Kirchner que está ubicada en el puesto 24, mientras que en el 2012 se ubicaba en el puesto 28.
Pese a la enorme cantidad de operaciones mediáticas y periodísticas, la estrella del momento, el candidato del "círculo rojo", Sergio Massa (Frente Renovador) aparece  en el puesto 66, y, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri (PRO) casi cierra la nómina, en el puesto 97.
"Vox Populi, Vox Dei" y  Giacobbe & Asociados han relevado y encuestado la voz del pueblo, para sacar sus propias conclusiones pueden ingresar aquí y ver la encuesta completa.

martes, 3 de septiembre de 2013

NEPOTISMO PRO

En el PRO hay preferencia, por parte de sus jefes o funcionarios públicos, para designar o colocar en las listas a sus propios familiares. 
La metodología de colocar a los tuyos aprovechando tu cargo o posición en la Administración Pública no es algo nuevo dirán algunos, pero resulta dable destacar cuando quienes actúan de esa manera se hacen llamar "lo nuevo", o simplemente se dicen que vienen a oxigenar la política y que no tienen los vicios de la "vieja política".
Así ha sido que el Jefe de Gobierno designa a su primo para encabezar el PRO bonaerense, que el Ministro de Hacienda de la Ciudad coloca a su esposa como Diputada de la Ciudad y en la estratégica Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, el Jefe de Gabinete coloca debajo suyo en la estructura de gobierno a su hermano y, ahora, el Diputado porteño Jorge Garayalde, al tener el impedimento legal de la reelección, busca colocar a su esposa en la lista de Diputados de la Ciudad.
Sólo por citar algunos casos es que se señala a los más importantes, hablamos de Mauricio y Jorge Macri, de Horacio y Augusto Rodríguez Larreta, de Néstro Grindetti y Karina Spalla, y, ahora de Garayalde y Carolina Barone.
El nepotismo reduce al PRO a un partido de pocas familias y amigos del secundario de Macri que hoy gobierna la Ciudad de Buenos Aires y nos demuestra la falta de equipos de gestión, de estructura partidaria seria y, por supuesto, falta de militancia. Todo ello nos da, un grupo que ha tomado a la Ciudad como botín para luego tratar de trascender al resto del país contratando los favores de cómicos, ex árbitros de fútbol u otras figuras medianamente conocidas con ganas de jugar a la política.
El nepotismo es PRO y como dijera algún amigo, "la nueva política es el verso más viejo de la vieja política".

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog