miércoles, 20 de febrero de 2013

EL SPAM DE MAURICIO (un mail deseperado de un mentiroso contumaz)

Mediante la cuenta de correo "infovecinos@buenosaires.gob.ar" Mauricio Macri envió un correo titulado "No habrá más calles" en el que te cuenta los cambios que realiza para hacer una ciudad más verde...

Un verdadero mentiroso contumaz que se obsesiona en repetir una misma mentira creyendo de que ese modo se transformará en verdad pese a que las imágenes pueden más que mil palabras o, en este caso, más que miles y miles de mails enviados a vecinos y vecinas de la ciudad.
En su desesperación, Mauricio Macri afirma de manera trágica que "No habrá más calles", que el Gobierno de la Ciudad trabaja en la creación de una "Ciudad Verde", y recurre al "spam" (mensajes enviados de forma masiva a quienes no pidieron, ni desean recibir el mismo o correo basura, siendo que el receptor no le ha informado al emisor su dirección de correo electrónico) una demostración de desesperación que muestra a las claras que las consecuencias de su Metrobus en la 9 de julio no han pasado desapercibidas para los porteños y porteñas. 
Mediante el envío de miles de miles de mails, Mauricio Macri pretende esconder que la intervención sobre el paisaje histórico de la Av. 9 de julio para la obra del "Metrobus" es un brutal ataque al patrimonio y al paisaje cultural, histórico y ambiental de nuestra Ciudad. Macri arrasó con los árboles de la avenida más ancha del mundo, ignora que los árboles se encuentran en un entorno dado, y que todo cambio o trasplante resulta traumático y pone en peligro la sobrevida del árbol, ya que casa uno de ellos, tiene un patrón de crecimiento determinado que está en relación con la especie, el clima del lugar y las condiciones de vida. Al cortar las raíces y hojas de los árboles, estos pueden interrumpir el crecimiento de su copa, pueden perder estabilidad y echar raíces en el lugar en él que han sido trasplantados, pueden pudrirse ramas y raíces, e incluso afectar al tronco. Eso sí, Mauricio dice que los protege.
A esto le sumamos que Macri está trasplantando y podando árboles en enero y febrero, pleno verano porteño, época en la cual desaconsejan los expertos realizar este tipo de tareas. No debe sorprender a nadie esto, lo que busca Macri es que el otoño disimule el deterioro y pudrición de los árboles que se producirá porque estuvo todo mal hecho.
Para reincidir en la mentira y el engaño, Macri recurre al SPAM. Envía un correo electrónico masivo a miles y miles de direcciones de mail, las cuales han sido obtenidas -seguramente- a través de robots  o programas automáticos que recorren la red buscando direcciones, y cuyos destinatarios no han solicitado recibir, ni le han dado su dirección de correo electrónico, ni se ha suscripto a lista alguna de recepción de mails. La gravedad del asunto es que esta práctica desleal que se entromete en nuestra privacidad, en nuestros correos electrónicos  ha sido utilizada oficialmente por el Jefe de Gobierno de la Ciudad ya que el dominio de la cuenta de mail es el del Gobierno de la Ciudad. Es el propio Gobierno de la Ciudad, o sea, Mauricio Macri, el que está manipulando datos personales y hace publicidad sin respetar la Ley de Protección de Datos. Es normal, Macri envía correo basura...

lunes, 18 de febrero de 2013

UN AMPARO PARA FRENAR LA DESIDIA DE MACRI

Presentan un amparo para impedir las carreras del TC 2000 en Recoleta

Una comunera del Frente para la Victoria pidió a la Justicia la suspensión del Circuito callejero TC 2000 en Recoleta (Comuna 2) que el Gobierno porteño tiene previsto realizar en ese barrio durante el sábado y domingo de Semana Santa. El caso recayó en manos del juez Guillermo Scheibler, quien frenó esta semana la tala de árboles para la construcción de los carriles del Metrobus en la 9 de Julio.
(Ciudad de Buenos Aires) La comunera kirchnerista del barrio porteño de Recoleta, Gabriela Castillo, perteneciente al Movimiento Evita, solicitó en el día de ayer a la Justicia Porteña, mediante la presentación de una acción de amparo, que suspenda la carrera de automovilismo a realizarse la próxima semana santa en el proyectado circuito callejero de Recoleta, comprendido por la Av. del Libertador, Tagle, Av. Figueroa Alcorta y Ayacucho. por poner en serio peligro el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad y debido a los posibles daños ambientales sobre el entorno de Plaza Francia y Parque Thays.
El armado del circuito en tal espectro de la ciudad como la realización de la carrera en el mismo, puede implicar un grave y severo perjuicio, constituye un peligro para los bienes que se encuentran en el entorno del citado circuito callejero, el que estaría enclavado en el medio de un tradicional paseo porteño, con grandes espacios verdes en sus alrededores, que sirven de importante pulmón verde para nuestra Ciudad, y que incluye la importante zona de museos de la Av. Libertador.
Castillo sostuvo que: “No hace falta ser un avezado observador para darse cuenta que no estamos ante el mejor escenario para el desarrollo de una competición profesional de automovilismo”.
Asimismo agregó que “Observamos el incumplimiento de la Ley 123 de impacto ambiental, ya que la misma presume que este tipo de eventos a realizarse en una zona declarada como Área de Patrimonio Histórico, como lo es el APH Recoleta, son de relevante impacto ambiental y que por ello, debe realizarse una Audiencia Pública previamente a la autorización de la carrera”.
Por otra parte, en la presentación judicial realizada por la Comunera del Movimiento Evita, Gabriela Castillo, se señala el incumplimiento de la Ley 1777 de Comunas, ya que el Jefe de Gobierno debería haber remitido las actuaciones administrativas a la Junta Comunal de Recoleta para que emita opinión respecto a la realización de la carrera en la Comuna
Entre los fundamentos del escrito presentado se añade que el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobado por Ley CABA N° 2148, en su artículo 5.2.5 prevé la prohibición de competencias en la vía pública, estableciendo que está prohibido disputar u organizar competencias de destreza o velocidad con cualquier vehículo en la vía pública, siendo la excepción su realización.
Además, el Dr. Juan Manuel Di Teodoro, (abogado firmante del amparo) dirigente también del Movimiento Evita manifestó que: “El Museo Nacional de Bellas Artes, el Monumento a Torcuato de Alvear, el Monumento al Gral. Alvear, el Monumento a Rubén Darío, el Monumento a Eva Perón, la Biblioteca Nacional, el edificio de la Facultad de Derecho, el entorno de la Plaza Intendente Alvear, el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de Recoleta son algunos de los bienes culturales que se verán afectados y que estarán en peligro y serio riesgo de deterioro si se realiza la carrera en el proyectado circuito callejero”.
Finalmente, la Comunera Castillo afirmó: “No nos sorprende el profundo desapego de Macri al cumplimiento de las leyes, todo lo que constituya un importante negocio está por encima de todo, del patrimonio histórico, del ambiente sano, y por ende, la carrera en el circuito callejero de Recoleta es más importante que los procedimientos legales para él”.
El amparo presentado recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 13 a cargo del Dr. Guillermo Scheibler.
*Publicado originalmente en http://parabuenosaires.com/presentan-un-amparo-para-impedir-el-tc-2000-en-recoleta/
**Más repercusiones en:





GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog