viernes, 6 de septiembre de 2013

HONESTIDAD y CORRUPCIÓN - La mentira se acabó, Mauricio Macri entre los más corruptos


En momentos en que analistas, periodistas y amanuenses del Grupo Clarín debaten acerca de la honestidad de los candidatos y ponen a la "corrupción" en el centro del debate, que no es otra cosa que evitar hablar de política, la consultora  Giacobbe & Asociados presenta una encuesta de opinión sobre las personas más honestas según los argentinos.
Primeramente, es dable destacar, que Jorge Giacobbe (Presidente de la consultora) es un asiduo concurrente al programa de Mariano Grondona y que no se destaca por su adhesión al Frente para la Victoria, más bien, todo lo contrario. Giacobbe es miembro del consejo asesor de Poder Ciudadano y del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), dos reconocidas ONGs que fungen como usinas de pensamiento opositor al gobierno nacional. Entonces, nadie podrá aducir que se trata de una encuesta realizada por amigos del Gobierno Nacional, ni una operación del "periodismo militante".
Realizadas que han sido las anteriores consideraciones, hay que decir que el trabajo de Giacobbe & Asociados se hizo sobre un total de 1.000 encuestas, domiciliarias y a través de Internet, sobre "Las personas más honestas, según los argentinos". 
En ese amplio ranking de 100 lugares, a la cabeza quedó el papa Francisco, pese a que el año pasado, cuando sólo era Cardenal de Buenos Aires y líder de la Iglesia católica argentina ni aparecía en la lista.
Si bien, Elisa Carrió es la política viva mejor ubicada en el ranking, y mejoró 16 puestos desde el sondeo del año pasado, la segunda política argentina viva mejor ubicada en el ranking resulta ser Cristina Fernández de Kirchner que está ubicada en el puesto 24, mientras que en el 2012 se ubicaba en el puesto 28.
Pese a la enorme cantidad de operaciones mediáticas y periodísticas, la estrella del momento, el candidato del "círculo rojo", Sergio Massa (Frente Renovador) aparece  en el puesto 66, y, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri (PRO) casi cierra la nómina, en el puesto 97.
"Vox Populi, Vox Dei" y  Giacobbe & Asociados han relevado y encuestado la voz del pueblo, para sacar sus propias conclusiones pueden ingresar aquí y ver la encuesta completa.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Pa que hablen después de corrupción, la gente no es zonza!!!

Grupo de Expertos en Todo dijo...

Raro che que Lanata no se haya hecho eco de esta encuesta.
El que es tan meticuloso con la corrupción...

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog