domingo, 19 de mayo de 2013

DISTINTA VARA - Ley de Medios y Democratización de la Justicia

Mucho se ha dicho y mucho se ha escrito de cómo los medios hegemónicos tratan las noticias según sean de su interés o no. Eso ya lo sabemos, pero no podemos dejar de indignarnos cada vez que sucede; todavía no hemos perdido nuestra capacidad de indignación frente al manejo mediático de la "Corpo".
Entonces, volvemos a alzar la voz cuando ello sucede, y como en esta ocasión, volvemos a escribir sobre ello.
Esta es la historia de dos relatores de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de sus opiniones sobre políticas de Estado de nuestra Nación. Los dos tienen el mismo cargo y la misma importancia dentro de la ONU. Pero el cargo toma relevancia e importancia cuando se trata de quien se opone a un proyecto de ley de la Presidenta.
Los protagonistas son Frank La Rué y Gabriela Knaul. Uno es el relator especial de la Libertad de Expresión y ella es la relatora especial para la independencia de jueces y abogados.
Los medios hegemónicos así mostraban la opinión de Gabriela Knaul:
"Gabriela Knaul, titular de la Relatoría Especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), aseguró esta mañana que la reforma judicial  significa "un potencial riesgo de que se rompa la independencia" del Poder Judicial argentino".
En cambio, Frank La Ruérelator de la Libertad de Expresión de la Naciones Unidas pasó desapercibido todas las veces que estuvo en Argentina y apoyó fuertemente la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios) y la tomó como ejemplo en el mundo (ingresá a este link: http://tn.com.ar/buscar/Frank%20La%20Ru%C3%A9 y sacate las dudas). Es fácil de entender, Frank La Rué afirmó que: Es lo más avanzado que he visto en el continente y en el mundo en cuanto a telecomunicaciones, que aquí le llaman difusión de servicios de comunicación audiovisual”.
Un claro ejemplo de distinta vara y de la imperiosa necesidad de aplicar en su totalidad la Ley 26.522, Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para que no sigamos informándonos de lo que quieren que nos informemos los grupos mediáticos hegemónicos y democraticemos definitivamente la comunicación en la Argentina.
Más que nunca, necesitamos redistribuir la palabra.

1 comentario:

antonia (la hija) dijo...

Elemental Watson!!! El cargo importa si me sirve para mis intereses, sino es un burocrata de la onu...
Muy bueno

Archivo del blog