viernes, 29 de marzo de 2013

TC 2000: La agenda cultural de Macri


Mauricio Macri nos quiere hacer creer que una "Ciudad Verde" se construye talando árboles en la Av. 9 de julio y vendiendo las bolsas que antes los supermercados te regalaban. Eso ya lo sabíamos, y nos producía una lógica indignación, pero como siempre, el hijo de Franco va por más.
Ahora incluye en su promocionada "AGENDA CULTURAL" el Súper TC 2000 en el circuito callejero de Recoleta. Sí, en la mismísima "agenda cultural"!!! Qué entenderán Mauricio Macri y sus funcionarios por agenda cultural es algo indescifrable, pero sí podemos afirmar que evidentemente no coincide con lo que todos y todas entendemos por cultura.
Entendemos la cultura como la dinamizadora de los cambios de los cambios sociales y el incentivo para una sociedad más justa y equitativa. Y toda agenda cultural debe proponer la difusión y promoción del ARTE, que no es otra cosa que un factor de comprensión y tolerancia del otro, un punto de encuentro que nos propone un artista a través de una pintura, una canción, una poesía, una obra de teatro, etc.
Ahora si mecánicos, corredores y promotoras son artistas para Mauricio ya es algo que nos supera y que sólo es posible ver en esta Ciudad de la Furia pintada de amarillo por el PRO.
Así las cosas, este fin de semana se correrá el Súper TC 2000 en nuestra ciudad, en el escenario menos propicio y adecuado para una competencia automovilística, alrededor de Plaza Francia, el Palais de Glace, el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Derecho y la Biblioteca Nacional.
El desmedido afán de Macri por facilitarle los negocios a sus amigos hace que, una zona que ha sido declarada por la Legislatura porteña como Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, se vea invadida por autos de carrera, grandes tanques de combustible que servirán de surtidores en los boxes de cada escudería poniendo en serio riesgo ambiental a los espacios verdes de la zona que además, constituyen jardines históricos.
En síntesis, el armado del circuito en tal espectro de la ciudad como la realización de la carrera en el mismo, implica un grave y severo perjuicio, constituye un peligro para los bienes que se encuentran en el entorno del citado circuito callejero, enclavado en el medio de un tradicional paseo porteño, con grandes espacios verdes en sus alrededores, que sirven de importante pulmón verde para nuestra Ciudad, y que incluye la importante zona de museos de la Av. Libertador.
El Museo Nacional de Bellas Artes, el Monumento a Torcuato de Alvear, el Monumento al Gral. Alvear, el Monumento a Rubén Darío, el Monumento a Eva Perón, la Biblioteca Nacional, el edificio de la Facultad de Derecho, el entorno de la Plaza Intendente Alvear, el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de Recoleta son algunos de los bienes culturales que se verán afectados y que estarán en peligro y serio riesgo de deterioro cuando realice la carrera en el proyectado circuito callejero.
Nada de esto ha sido tenido en cuenta por Mauricio Macri, ni por su Ministro de Cultura el Ing. Lombardi, pero ésta es la AGENDA CULTURAL que el PRO nos propone desde el Gobierno de la Ciudad.


                               http://www.juzgado13.com.ar/wp-content/uploads/2013/03/CAUTELAR-CASTILLO-TC-2000-2013-A284-2013-resolucion-con-actuaciones.pdf

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Esto es la cultura según Mauricio, muchos fierros, muchas minitas y muchas empresas poniendo guita!!!!

christian dijo...

Si esto no es curtura, la curtura donde eshta!!!

Archivo del blog