jueves, 16 de agosto de 2012

LA POLÍTICA COMO MALA PALABRA, LOS JÓVENES COMO INCAUTOS ADOCTRINADOS

Pletóricos de orgullo los editores de La Nación (recordemos Tribuna de Doctrina) titulan victoriosos que "Activa la Ciudad un 0800 para denunciar intromisión política de La Cámpora en las escuelas". 
Se trata de una línea telefónica gratuita creada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas.
Resulta interesante la presentación de este 0800, ya que le pide a los padres que denuncien toda "intromisión política" en las escuelas. Es decir, que para el Ministro Bullrich al hablar de intromisión nos señala que la política constituye un asunto ajeno a la educación, que no le es propio, y según el razonamiento propio del macrismo, no hay que dejar que la política se inmiscuya en la escuela y les pide a los padres que denuncien tan nocivo hecho para formación de sus hijos. Cualquier parecido con el tristemente célebre anuncio oficial de 1976/77 de la Presidencia de facto de Videla, aquél de "sabe dónde esta su hijo en este momento?", es pura coincidencia... es pura coincidencia?
La pregunta que habría que hacerle llegar al Ministro macrista es ¿Qué es una intromisión política en la escuela? Sería una intromisión política, por ejemplo, la existencia de una agrupación estudiantil? ¿Cuál es el límite de lo que debe ser denunciado y lo no debe ser denunciado, según el Ministro Bullrich? 
Detrás de esta medida está la idea del PRO, tomada de Clarín, de "No matan, adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica.", entonces, les pone a los padres un 0800 para evitar que sus hijos incautos se contaminen. En ese momento, aparecerá con toda su fuerza el Ministerio de Educación del PRO y... si es necesario irrumpirá con la Policía Metropolitana en las escuelas para impedir que se propague el "gen montonero".
Una vez más, el macrismo expone toda su filosofía "LA POLÍTICA COMO MALA PALABRA, LOS JÓVENES COMO INCAUTOS ADOCTRINADOS".

martes, 7 de agosto de 2012

EL CAPRICHO DE MACRI COLAPSA LA CIUDAD

Una imagen que se va haciendo costumbre en estos días. Vagones vacíos, estaciones cerradas y mucho, mucho tránsito en la Ciudad de la Furia. Calles y avenidas colapsadas transforman en pesadilla el viajar de todos los porteños.
...Todo eso por un capricho de Mauricio Macri!!!
Nada ha cambiado desde aquellos lejanos días de enero en que el Jefe de Gobierno firmaba un acuerdo mediante el cual aceptaba el traspaso del Subte y se apoyaba jurídicamente en la Ley CABA 373 sancionada por la Legislatura porteña en mayo de 2000.
Todo ello, a pesar de que la Ciudad, es decir, el Estado de la Ciudad cuenta con una empresa que se denomina SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO, SBASE, cuyo Presidente es el íntimo amigo y ex Ministro de Mauricio Macri, Juan Pablo Piccardo, que se presenta a si misma en su página web como "la empresa pionera en Latinoamérica en la construcción y operación de redes subterráneas". 
Lo cierto es que Macri se niega a hacerse cargo de lo que por derecho le corresponde a la Ciudad, que es, el Subte... ¿hay algo más porteño que el subte? El capricho de Mauricio es no hacerse cargo de los Subtes pese a haber aumentado considerablemente la tarifa del mismo (de $1,10 a $ 2,50), y pese a haber suscripto sendas actas acuerdos mediante las cuales acepta el traspaso, en una, y ratifica esa aceptación en otra, previo dictamen jurídico favorable de la Procuración General de la Ciudad sustentado en la Ley CABA 373.
El capricho, los temores o, simplemente, la ineptitud de Mauricio Macri para gobernar tiene a todos los porteños y porteñas de rehenes.

miércoles, 1 de agosto de 2012

GRUPO "A" PORTEÑO: PRO + PROyecto Sur & otros

Reza la sabiduría popular aquello de "a confesión de parte, relevo de prueba" y parece ser aplicable al caso de las declaraciones del Presidente del Bloque de Proyecto Sur, Julio Raffo, publicadas por el portal de noticias porteñas Noticias Urbanas.
Raffo pretende justificar el voto suyo y el de su bloque al proyecto de Resolución mediante el cual se renovaron las autoridades de la Comisión de Preservación del Patrimonio.Histórico Cultural de la Ciudad. No fue una renovación más, la Comisión estaba conducida por la Lic. Mónica Capano, una militante del Frente para la Victoria, y ahora gracias al voto de Proyecto Sur la Comisión va a estar presidida por un militante del PRO.
Para mayor ilustración, ver aquí la nota "El macrismo fue por todo", con el voto de Raffo y de Proyecto Sur.
El GRUPO A tiene su reedición porteña bajo la conducción de Mauricio Macri y el inestimable apoyo de PROyecto Sur, claro, si la oposición a la demolición de nuestro patrimonio está encabezada por una militante del Frente para la Victoria, lo mejor para Raffo es que se demuela la Ciudad, pero con dos carguitos más para ellos... Lo demás no importa.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog