jueves, 22 de noviembre de 2012

EL MOVIMIENTO EVITA EN LA CIUDAD DE LA FURIA


Este espacio de comunicación nunca fue neutral y nunca ocultó sus ideas, ni su militancia política. Por eso, vale la crónica que sigue como testimonio del compromiso militante y político de este blog...



El pasado miércoles 21 de noviembre se realizó la presentación pública de la Mesa Política del Movimiento Evita Capital cuyo secretario general es el ex-Ministro de Relaciones Internacionales y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, JORGE TAIANA. La conferencia se desarrolló a partir de las 14 hs en el ND Ateneo.

En primer lugar realizó la presentación de los miembros el secretario político del Movimiento Evita en la ciudad, Sebastián Demiryi. Luego le dio la palabra a Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita y Subsecretario de Agricultura Familiar de la Nación quién señaló: “Como Secretario General del Movimiento, vengo a apoyar este proceso de reorganización de nuestra fuerza en Capital Federal, y todo el proceso de amplitud de base social en el distrito, que era una deuda que teníamos: poner esfuerzo en la Ciudad y a un compañero con la fuerza que expresa Taiana se va a hacer cargo de este proyecto.”

Por su parte, Jorge Taiana aseguró que “la decisión de conducir esta Mesa es una decisión política basada en el análisis de la realidad y un profundo optimismo sobre el futuro. Creemos que el Movimiento Evita tiene que tener un rol y presencia más activa en la Capital Federal: tenemos una especial preocupación por la representación de los más humildes y los más vulnerables. Nosotros sentíamos que teníamos una deuda con los compañeros del Evita y con toda la Ciudad: tener una presencia más activa y más fuerte porque este distrito es una caja de resonancia tradicional y porque en la ciudad no gobierna el peronismo ni el proyecto nacional y popular: gobierna el atraso, la reacción y el privilegio, y nosotros queremos cambiar eso.

Luego agregó: Para ello nos planteamos tres acciones puntuales. En primer lugar, vamos a organizarnos mejor, sumar y coordinar esfuerzos con compañeros para fortalecer presencias en todos los rincones de la Ciudad. En segundo lugar, vamos a trabajar en conjunto con compañeros del movimiento peronista en este distrito: venimos a sumar y con ese objetivo la amplitud se extiende a todos aquellos que apuesten al proyecto nacional y popular y apoyen al gobierno. En tercer lugar: no limitarnos a hablar entre nosotros mismos. Los que apoyamos el proyecto nacional y popular tenemos que saber explicarlo, y saber persuadir a aquellos que no piensan de la misma manera.

Un párrafo aparte mereció la intervención de Taiana en relación al 7D: “Esperamos que desde entonces haya plena vigencia de la ley de servicios audiovisuales, no en contra de nadie sino a favor de la democratización de la información en la Argentina. En los últimos años creció la concentración de la información y de los medios, y eso da poder a quienes la manejan. La ley viene a terminar con eso y a permitir que otras voces se expresen. Por eso vamos a apoyar la plena aplicación de esta ley.”

Se hizo presente en la mesa el Diputado provincial bonaerense y miembro de la Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro. Entre los miembros de la Mesa Política se encuentran el Diputado Nacional Remo Carlotto; la legisladora porteña María Rachid; la subsecretaria de fortalecimiento institucional del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Emilce Moler; la Comunera de la Comuna 2, Gabriela Castillo; el Presidente del Ente Regulador de Aguas y Saneamiento, Carlos Vilas; el Director del Centro de Estudios Socioeconómicos y Territoriales de Buenos Aires, Oscar Valdovinos; el ex secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Binstock; el responsable de la JP Evita, Rafael Villanueva,  el Consejero por la Legislatura porteña en el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes  de la CABA, José Machaín, y (el autor de este blog) Juan Manuel Di Teodoro, entre otros.

2 comentarios:

PIPO dijo...

taiana un cuadro impresionante, bien por estar en el movimiento evita !

el arista arrepentido dijo...

Felicitaciones, ahí estaremos, bancando al Movimiento Evito

Archivo del blog