viernes, 7 de septiembre de 2012

DE COMO LA DERECHA NOS QUIERE HACER TRAGAR EL VERSO DE SRI SRI RAVI SHANKAR

Un súbito interés de los medios de comunicación de los grupos económicos dominantes por comunicar y difundir la llegada de Sri Sri Raví Shankar como un acontecimiento de importancia mundial. Dos gobernantes candidatos a recibir el beneplácito de la derecha vernácula y el apoyo financiero de esos grupos económicos lo reciben con honores en sus distritos.
Mauricio Macri y José Manuel De La Sota son esos gobernantes. El  porteño Jefe de Gobierno fue más allá al afirmar que "Siento que es bueno que fomentemos la espiritualidad en una Ciudad que muchas horas del día parece la ciudad de la furia”.
Raví Shankar se unió al grupo de Meditación Trascendental  del gurú Majarishi Majesh Yogui, una ONG cuyo supuesto principal objetivo era aliviar tanto el estrés de los individuos como los problemas de la sociedad y la violencia, que realizaban trabajo de ayuda y desarrollo rural y que tenían como objetivo fomentar los valores humanos en la vida cotidiana.
Muy conocida hoy según el relato de los grandes medios porque "The Beatles" eran seguidores suyos, una verdad a medias, es decir, una nueva mentira de la prensa monopólica ya que John LENNON desencantado del Majarishi Yogui cuenta la siguiente anécdotaHubo un gran alboroto sobre que Majarishi había tratado de violar a Mia Farrow(…) Le dije: ‘’Nos vamos’’. Me preguntó: ‘’¿Por qué?’’, ja, ja, toda esa mierda. Y le dije ‘’Bueno, si eres tan cósmico, ya sabes por qué nos vamos’’. Porque él siempre estaba dando a entender eso, y todos sus hombres de confianza siempre insinuaban que él hacía milagros. Él dijo: ‘’Yo no se por qué se van, debes decírmelo tú’’. Yo le seguía diciendo: ‘’Deberías saber por qué´´. Y ahí me lanzó una mirada como de ‘’te voy a matar, bastardo’’. Me miró de esa manera, y entonces lo supe, cuando me miró así, porque le di a entender que era un farsante. Quizá fui un poco rudo con él”.
Este gurú del amor que afirma que no se mete en política también nos miente, ya que Sri Sri Ravi Shankar está públicamente vinculado al nacionalismo fundamentalista religioso hindú. Recordemos que el nacionalismo religioso hindú combatió duramente al movimiento independentista liderado por Gandhi y, que, incluso fueron aliados al colonialismo británico durante la lucha por la independencia. Sin ir muy lejos, hay que señalar que Mahatma Gandhi fue asesinado sólo un año después de obtenida la independencia por un fanático religioso hindú llamado Nathuram Godse, perteneciente a la organización nacional de voluntarios, de la cual forma parte justamente Sri Sri Ravi Shankar. El brazo paramilitar de la organización nacional de voluntarios (Barandal)  en el estado de Gujarat  realizó en el año 2002, una matanza de alrededor de 2 mil musulmanes.
En este sentido, no nos asombra que según la prensa india, Sri Sri Ravi Shankar,  declaró durante una ceremonia que las escuelas públicas son un caldo de cultivo de la violencia y el terrorismo. Demasiadas coincidencias con Macri y Bullrich.
Los vínculos argentinos del Sri Sri Raví Shankar. El presidente de la fundación “El Arte de Vivir” en Argentina es Esteban Coll (ex directivo de Molinos Río de la Plata y hoy asesor de Cablevisión, del Grupo Clarín). El principal referente de esta organización es Nicolás Cuño, el dueño de la marca Key Biscayne, quien se transformó de ser “un niño bien” de Palermo Soho, que salía en las revistas Gente y Caras, y se codeaba con modelos de la farándula, a hablar como un gurú espiritual sobre amor y energía en la televisión. 
No es la primera vez que Mauricio Macri aparece vinculado a Sri Sri Raví Shankar. En el 2008, Macri firmó convenios para que esta fundación instruyera “espiritualmente” a los integrantes de la Policía Metropolitana. En este mismo sentido, a los docentes porteños de distintos establecimientos educativos se los obligó, de manera compulsiva, a participar en jornadas de “capacitación” que consistían en hacer ejercicios de meditación en aulas iluminadas con velas y aromatizadas con sahumerios. 
Con todos estos antecedentes Macri, De la Sota y el Raví Shankar nos quieren hacer meditar por una sociedad libre de violencia, de la UCEP, de la represión a empleados públicos en la capital cordobesa y la matanza a musulmanes nadie hablará por estos días.

4 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

ya me parecía sospechoso esto de la meditación, la fe, la paz y la espiritualidad

José Pepe Parrot dijo...

Que cosa.
Los amantes del consenso promocionando a un tipo que propone consenso o te muelo a palos.
En ese sentido, Mauri y su corte de adulones son, por una vez en la vida, coherentes.

JP dijo...

Cumpas acabo de leer este posteo en el blog NADA ES CASUAL (puede que sea una falsa alarma pero mejor estar atentos, y mucho más en medio de este clima enrarecido) :

http://nada-es-casual.blogspot.com.ar/2012/10/8n-saquemos-la-careta-los-hijos-de-puta.html


Es preferible difundir esto y estar preparados para bancar a nuestro gobierno. Recuerden Ecuador, Paraguay y Honduras.

JP dijo...

Compañeros, como todos saben este 27/10 se cumplen 2 años de la muerte física de NK. Recordémoslo en forma militante : saliendo a las calles, haciendo actos y homenajes en todos los lugares en los que podamos. La mejor manera de recordar a nuestros líderes es seguir con su lucha, porque todavía falta mucho por hacer.

Archivo del blog