jueves, 16 de agosto de 2012

LA POLÍTICA COMO MALA PALABRA, LOS JÓVENES COMO INCAUTOS ADOCTRINADOS

Pletóricos de orgullo los editores de La Nación (recordemos Tribuna de Doctrina) titulan victoriosos que "Activa la Ciudad un 0800 para denunciar intromisión política de La Cámpora en las escuelas". 
Se trata de una línea telefónica gratuita creada por el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para que los padres, puedan denunciar cualquier tipo de intromisión política en las escuelas.
Resulta interesante la presentación de este 0800, ya que le pide a los padres que denuncien toda "intromisión política" en las escuelas. Es decir, que para el Ministro Bullrich al hablar de intromisión nos señala que la política constituye un asunto ajeno a la educación, que no le es propio, y según el razonamiento propio del macrismo, no hay que dejar que la política se inmiscuya en la escuela y les pide a los padres que denuncien tan nocivo hecho para formación de sus hijos. Cualquier parecido con el tristemente célebre anuncio oficial de 1976/77 de la Presidencia de facto de Videla, aquél de "sabe dónde esta su hijo en este momento?", es pura coincidencia... es pura coincidencia?
La pregunta que habría que hacerle llegar al Ministro macrista es ¿Qué es una intromisión política en la escuela? Sería una intromisión política, por ejemplo, la existencia de una agrupación estudiantil? ¿Cuál es el límite de lo que debe ser denunciado y lo no debe ser denunciado, según el Ministro Bullrich? 
Detrás de esta medida está la idea del PRO, tomada de Clarín, de "No matan, adoctrinan a jóvenes incautos y los intoxican con una falsa épica.", entonces, les pone a los padres un 0800 para evitar que sus hijos incautos se contaminen. En ese momento, aparecerá con toda su fuerza el Ministerio de Educación del PRO y... si es necesario irrumpirá con la Policía Metropolitana en las escuelas para impedir que se propague el "gen montonero".
Una vez más, el macrismo expone toda su filosofía "LA POLÍTICA COMO MALA PALABRA, LOS JÓVENES COMO INCAUTOS ADOCTRINADOS".

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Es el 0800 facho de Mauricio!!! Hay cosas que no se pueden creer

guille dijo...

si los camporistas son jóvenes incautos, los jóvenes PRO que son? tilinguitos boludos???

UTE dijo...

“Debemos advertir que esta determinación retrógrada y autoritaria forma parte del pensamiento del macrismo. Se trata de un gobierno que apenas asumió intentó prohibir a los docentes hacer declaraciones a los medios por problemas edilicios en sus escuelas, que pidió listas de estudiantes y ordenó que fueran denunciados a las comisarías. La misma gestión que contrató un espía en el Ministerio de Educación y nombró como Ministro al defensor de la dictadura Abel Posse. Son quienes prohibieron lo materiales educativos de Bicentenario y quisieron poner cámaras de seguridad dentro de las escuelas”, UTE-CTERA.

Archivo del blog