martes, 7 de agosto de 2012

EL CAPRICHO DE MACRI COLAPSA LA CIUDAD

Una imagen que se va haciendo costumbre en estos días. Vagones vacíos, estaciones cerradas y mucho, mucho tránsito en la Ciudad de la Furia. Calles y avenidas colapsadas transforman en pesadilla el viajar de todos los porteños.
...Todo eso por un capricho de Mauricio Macri!!!
Nada ha cambiado desde aquellos lejanos días de enero en que el Jefe de Gobierno firmaba un acuerdo mediante el cual aceptaba el traspaso del Subte y se apoyaba jurídicamente en la Ley CABA 373 sancionada por la Legislatura porteña en mayo de 2000.
Todo ello, a pesar de que la Ciudad, es decir, el Estado de la Ciudad cuenta con una empresa que se denomina SUBTERRÁNEOS DE BUENOS AIRES SOCIEDAD DEL ESTADO, SBASE, cuyo Presidente es el íntimo amigo y ex Ministro de Mauricio Macri, Juan Pablo Piccardo, que se presenta a si misma en su página web como "la empresa pionera en Latinoamérica en la construcción y operación de redes subterráneas". 
Lo cierto es que Macri se niega a hacerse cargo de lo que por derecho le corresponde a la Ciudad, que es, el Subte... ¿hay algo más porteño que el subte? El capricho de Mauricio es no hacerse cargo de los Subtes pese a haber aumentado considerablemente la tarifa del mismo (de $1,10 a $ 2,50), y pese a haber suscripto sendas actas acuerdos mediante las cuales acepta el traspaso, en una, y ratifica esa aceptación en otra, previo dictamen jurídico favorable de la Procuración General de la Ciudad sustentado en la Ley CABA 373.
El capricho, los temores o, simplemente, la ineptitud de Mauricio Macri para gobernar tiene a todos los porteños y porteñas de rehenes.

3 comentarios:

robert dijo...

Estamos como queremos, un nuevo día sin subtes!!! Macri la rpmqtp

el arista arrepentido dijo...

Los porteños tenemos el jefe de Gobierno que nos merecemos, esperemos que con estas cosas reflexionemos y no votemos más basura

María Laura dijo...

un día más de paro!!! Jamás me imaginé que un gobernante iba a dejar que esto suceda

Archivo del blog