martes, 10 de julio de 2012

MÁS DEUDA PARA FUNDIR A LA CIUDAD

Mauricio Macri recibió la ayuda que le faltaba. La Legislatura porteña le aprobó la ampliación presupuestaria mediante la cual lo autorizó a endeudar a la Ciudad por 600 millones de pesos, los que se suman a los 8000 millones ya acumulados.
De esta manera, Mauricio Macri va encaminando a la Ciudad hacia su propia quiebra, y a finales de 2015 dejará a la Ciudad en manos de sus acreedores. Para fundir a la Ciudad, Macri no necesita ayuda de nadie.
No podrá quejarse de la falta de fondos nacionales, ya que la Ciudad recibe por coparticipación federal la suma de 3100 millones de pesos y unos 235 millones por el Fondo Solidario de la Soja.
En lo que va del año 2012, el macrismo propuso mayor déficit, más endeudamiento e impuestazo. Todo ello pese a que merced a la política económica del Gobierno Nacional cada vez la Ciudad recauda más por ingresos propios. Esta situación de privilegio que tiene la Ciudad por ser la Capital de la Nación de manera que es beneficiada por el conjunto de políticas públicas que lleva adelante la Presidencia de la Nación no se ve reflejada en los números que Macri le presentó a la Legislatura. Una buena administración pública no se endeuda cuando hay crecimiento de recursos propios. Parece que el PRO poco sabe de ello.
A contramano del Gobierno Nacional, Macri somete al Estado de la Ciudad Autónoma a los acreedores, otorgándole a ellos el manejo de las finanzas públicas. De esta forma, resigna la autonomía de la Ciudad para fijar sus propias políticas públicas.
El gobierno de Mauricio Macri aplica en la Ciudad las mismas recetas económicas de los 90, coloca al Estado en manos de sus acreedores y ellos dictan la política de inversiones y gastos en la Ciudad. Sin ayuda de nadie, Macri y el PRO van camino a fundir la Ciudad.

3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

En el 2016 nos miraremos todos los porteños y repetiremos "yo no lo voté"...

quico del ocho dijo...

Suena a Menem, no?

Anónimo dijo...

EL 66% QUIERE ESTO. ES AMPLÍSIMA MAYORÍA. ESTÁ BIEN QUE ASÍ SEA. LA OPOSICIÓN EN CABA TAMPOCO EXISTE.

V.DEVOTO

Archivo del blog