miércoles, 16 de mayo de 2012

MACRI ESTÁ HASTA LAS MANOS!!!

El juez federal Norberto Oyarbide dispuso el cierre de la etapa de intrucción, paso previo a elevar la causa a la instancia de JUICIO ORAL y PÚBLICO. Ésta resolución la toma el magistrado luego de que la Cámara de Apelaciones y la Cámara de Casación Penal ratificarán en diversas oportunidades el trámite de la instrucción penal llevada a cabo por el Juez de Instrucción.
Además del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, están procesados el ex titular de la Policía Metropolitana, Jorge Palacios, el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski, el espía Ciro Gerardo James, entre otros.
La estrategia de Macri es embarrar la cancha y continuar acusando de todos sus problemas al kirchnerismo, endeble estrategia cuando en esta causa penal ya han intervenido los magistrados pertenecientes a la Cámara de Apelaciones y a la Cámara de Casación Penal, es decir, que por más encono del Juez Oyarbide su proceder ha sido ratificado en más de una oportunidad.
Macri está acusado de ser el jefe de una asociación ilícita que tenía por objeto realizar escuchas telefónicas a dirigentes políticos y sociales opositores e incluso a familiares propios, para ello, puso al servicio de esa asociación todos los medios que le puede proveer es Estado de la Ciudad que él mismo gobierna. Contratos, oficinas, computadoras, personal, etc.
En todo su accionar, Macri y el macrismo, demuestran un supino desapego por las leyes y la Justicia. Las escuchas ilegales son, quizás, el punto máximo de su desaprensión por la Ley, pero no debemos olvidar ni ignorar otros casos tales como la patota parapolicial denominada UCEP con la cual desalojaba a personas en situación de calle del espacio público, causa penal que sigue abierta y lo tiene al mismísimo Mauricio Macri como imputado; o, la licitación del mobiliario urbano en la cual un Diputado de la Ciudad cumplió el rol de miembro de la Comisión de Preadjudicación de la misma, firmando la conformidad para que gane una empresa de las participantes. La última demostración de este accionar y esta conducta ignorante de las leyes ha sido la presentación judicial de Juan Pablo Piccardo mediante la cual denunciaba al Ministro de Trabajo de la Nación por haberlo obligado, mediante el uso de la fuerza pública, a concurrir a la reunión paritaria del Subte. El Juez Fernando Klapenbach (no fue Oyarbide) rechazó su presentación afirmando que el Ministerio de Trabajo de la Nación actuó bajo la Ley que instituye el mecanismo de conciliación obligatoria y que el titular de SBASE (Piccardo) ya había sido citado cuatro veces sin éxito, por ello, se lo citó por quinta vez para que se presente en los términos de la Ley 14.786, Artículo 1º y de la Ley CABA Nº 212 anexo 2º, Artículo 8º.
Cada resolución o dictamen judicial adverso a Macri o a sus funcionarios, son siempre o casi siempre, un lección de Derecho, se ve que irrita en los Tribunales el profundo desconocimiento del mismo por parte del macrismo y sus abogados. Parece haber llegado la hora de que Macri cumpla con las leyes y se someta a la Justicia ordinaria como cualquier otro ciudadano.
MACRI ESTÁ HASTA LAS MANOS!!!

2 comentarios:

pame dijo...

sabemos que esta hasta las manos pero tengo miedo porque el tipo es un miembro mas de todo el aparato corporativo y esta muy protegido, es un garca con chapa de garca y espero que la justicia no sea complice de los mismos de siempre, espero, yo espero.

el arista arrepentido dijo...

Todos esperamos que Macri vaya preso

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog