jueves, 25 de agosto de 2011

MIENTRAS TANTO... RENUNCIAS, COIMAS y ESCUCHAS EN LA CIUDAD

En la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires funcionaba un "sistema de avisos" al cual los dueños o encargados de boliches se suscribían para evitar la visita de inspectores porteños o, en su caso, conocer el día en que los iban a inspeccionar para de esa manera tener todo en regla en el momento de la verificación.
Este "sistema de protección" estaba dirigido y conducido por la Directora General de Fiscalización y Control de la Ciudad, Vanesa Berkowski. Era con ella con quien los empresarios de boliches bailables, teatrales, entre otros, arreglaban la tarifa a pagar por el servicio de protección y cuidado.
Este "sistema" salió a la luz mediática cuando Fabián Rodríguez, actual pareja de Nazarena Vélez, no pudo hacer funcionar el Multiespacio Los Ángeles, y luego de que sus ex-socios se quedaran con el complejo teatral ubicado en la Av. Corrientes al 1700, el local recibió la habilitación por parte de la Ciudad pese a no tener sus papeles en regla. Este hecho fue denunciado ante la Justicia y el Complejo fue clausurado. Nazarena Vélez sostuvo en América 24 que el Diputado de la Ciudad, Avelino Tamargo le sugirió que se calle. En este caso, la Fiscal Graciela Gils Carbó solicitó la declaración indagatoria de tres ex funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, Martín Farrell, Pablo Seiskuskas y Martín Córdoba.
Martín Farrell tuvo que renunciar a su cargo de Director de Habilitaciones por el derrumbe del boliche "Beara" ya que había sido habilitado de manera irregular.
El juez interviniente, Dr. Ramos Padilla, tomó conocimiento de este "sistema" a raíz de la denuncia de un dueño de un boliche de Liniers quien aseguró recibir inspecciones constantes que terminaron en sucesivas clausuras y multas, otros empresarios corroboraron estas denuncias como método habitual mediante el cual se les tornaba imposible el desarrollo de su negocio, seguidamente se les ofrecía un "sistema de avisos" al cual podían suscribirse, por el cual, pago mediante, se les evitaba la visita de inspectores o bien se les avisaba que día y hora iba a ser inspeccionado.
El Juez Ramos Padilla tiene en su poder las escuchas telefónicas en las que aparece claramente involucrada Vanesa Berkowski en gestiones para que no se inspeccionen boliches que ya habían pagado por el servicio de protección o "sistema de avisos". Pese a las pruebas colectadas en su contra, el Juez le otorgó a Berkowski la eximición de prisión y le fijó una caución de $ 350.000.
OTROS DATOS CURIOSOS SOBRE BERKOWSKI. Vanesa Berkowski estuvo siempre vinculada al área de control y fiscalización de boliches. Siempre se desempeñó en la Dirección General de Fiscalización y Control, ingresó en el año 2003 y en el 2005 fue su Directora General, y su testimonio fue requerido en el juicio oral y público seguido contra los funcionarios porteños involucrados en la causa "Cromañón". Fue funcionaria del gobierno de Aníbal Ibarra y de Jorge Telerman antes de ser designada por Mauricio Macri. En el año 2009, Vanesa Berkowski recibió la denuncia de la ONG "La Alameda" sobre la existencia de 631 prostíbulos en la Ciudad, entre ellos, los que supuestamente funcionaban en departamentos propiedad del Juez Zaffaroni.
Connivencia entre funcionarios porteños designados directamente por Mauricio Macri y empresarios para evitar inspecciones o dar preaviso sobre visita de inspectores es la realidad de la Agencia de Control Gubernamental de nuestra Ciudad. Funcionarios investigados, otros que renuncian y escuchas telefónicas que demuestran coimas y complicidades.

martes, 16 de agosto de 2011

FACULTAD DE DERECHO - ELECCIÓN DE GRADUADOS

Sos abogado, sos egresado de la UBA, sos peronista, sos kirchnerista, querés defender el Proyecto Nacional y Popular, querés bancar a la Presidenta, querés una Facultad de Derecho UBA comprometida con el proceso de inclusión social, mayor distribución del ingreso e integración latinoamericana, entonces, desde hoy hasta el jueves de 9 a 21 hs. venite a la Facultad y votá Lista 2 Frente de Abogados para la Victoria, ahí nos vamos a encontrar una vez más.

Buscate en el padrón acá

TAMBIÉN EN LA CIUDAD DE LA FURIA

Algo está empezando a cambiar en nuestra Ciudad, esta vez, los porteños y porteñas no fuimos ajenos a la fiesta popular de toda Argentina. Ya lo dijimos más de una vez, el Frente para la Victoria es la fuerza política nacional más importante de la Ciudad, y el domingo eso quedo demostrado. La fórmula Cristina - Boudou se impuso en 12 de las 15 comunas porteñas.
Mientras tanto, seguiremos el arduo trabajo de constituirnos, también, en una fuerza local con presencia en todos los rincones de cada uno de los barrios porteños.
Vamos por más, NUNCA MENOS!!!

miércoles, 10 de agosto de 2011

NUNCA MENOS, "SIEMPRE VAMOS A IR POR MÁS"

"La Ciudad de la Furia" la tuvo hoy como la protagonista de una jornada inolvidable, en un escenario ideal, el mismo en el que Néstor presentara sus equipos de gobierno, allá por abril de 2003. El Teatro Coliseo colmado, más banderas afueras y, sobre todo, mucha alegría... hoy Don Arturo Jauretche hubiese estado orgullos de nosotros por aquello de que "...venimos a combatir por el país alegremente. Nada grande se puede hacer con la tristeza".
Así fue la jornada en la que Cristina Fernández de Kirchner cerró su campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias y ahí estuvimos, cómo no estar!
Habló en primer término Amado Boudou y una frase resume lo vivido por nuestra patria, "los sueños del 2003 son la realidad del 2011", luego de enumerar todos los logros de la gestión que comenzara Néstor Kirchner y que continúa Cristina. Boudou finalizó hablándole a Cristina: "Sepan todos, sepa Presidenta, que a partir del 11 de diciembre el vice siempre va a votar positivo".
Cristina afirmó que “Acá estamos para sostener lo que hemos construido, y acá están ustedes para defenderlo, porque es de todos, de los 40 millones de argentinos. Falta mucho más por hacer porque siempre vamos a ir por más.
Mejor escucharla a ella, mejor ver y escuchar a nuestra Presidenta...

jueves, 4 de agosto de 2011

LA PRENSA CANALLA y LOS PROFETAS DEL ODIO CONTRA EL JUEZ ZAFFARONI

Hace unos meses, el Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires, Raul Zaffaroni, presentaba su último libro, "La palabras de los muertos", un replanteo de la criminología académica para pasar a la “criminología cautelar”.

Como toda obra doctrinaria del Dr. Zaffaroni, "La palabras de los muertos" generó una gran expectativa, y las sucesivas presentaciones realizadas por el Juez de la Corte Suprema fueron masivas.

Nos encontramos con un hecho inédito en la historia argentina y, quizás, latinoamericana, un Juez del máximo Tribunal con cierta popularidad y con un enorme prestigio académico que lo convierte en uno de los pocos magistrados de indiscutible merecimiento del cargo que ocupa. También hay que decirlo, es de los miembros de la Corte el que más resistencia ha generado en pequeños sectores ideológicos o económicos pero que ostentan gran poder.

Basta recordar el principio de este siglo, veníamos de una crisis de representación política, del “que se vayan todos”, de los recuerdos del helicóptero de De la Rúa y de los muertos de Plaza de Mayo y, también, de la Corte Suprema adicta, de la “mayoría automática”, de una Justicia que no era ni confiable, ni creíble. Fue en ese marco en el que asumió su presidencia Néstor Kirchner, allá por el 25 de mayo de 2003 y, por cadena nacional, anunciaba el inicio del proceso de juicio político a los integrantes de “mayoría automática” de la Corte designada por Menem. Así, surgieron las renuncias de quienes se sabían indignos ocupantes del máximo Tribunal. Ahí nomás, Kirchner tomó una de sus decisiones más audaces y más transformadoras, primero se autolimitó en sus facultades y propuso un mecanismo de participación popular para conocer los antecedentes de los abogados que se querían designar como jueces, e inmediatamente después propuso a Eugenio Raúl Zaffaroni para cubrir una de las vacantes en la Corte Suprema. Un prestigioso jurista que había patrocinado jurídicamente al despedido Procurador de la Provincia de Santa Cruz cuando él, precisamente Néstor Kirchner, era gobernador. Buscaba devolverle credibilidad popular, nacional e internacional a la Corte Suprema. Sí, Kirchner no buscó una mayoría automática.

La historia posterior es conocida y llegamos a nuestros días en los que el juicio y castigo a los genocidas y represores de la última Dictadura es una realidad, en los que la búsqueda de “las Abuelas” obtiene resultados, en los que se investiga las complicidades civiles para con la Dictadura, en los que se le ponen reglas precisas para democratizar los medios de comunicación y se le pone fin a los monopolios mediáticos.

En ese marco, los operadores jurídicos de los genocidas, de los apropiadores de bebés y de los grupos concentrados de la economía coinciden en señalar al Juez Zaffaroni como un insobornable defensor de los Derechos Humanos y de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales. La prensa canalla y los profetas del odio atacan y sin miramientos construyen una realidad virtual en la que son Clarín y La Nación los que señalan a buenos y malos, y, por supuesto, Zaffaroni es de los malos.

Por si fuera poco, en su nueva obra doctrinaria Zaffaroni señalaba y definía conceptualmente a la criminología mediática.

La criminología mediática es la construcción social de la realidad acerca del fenómeno criminal, que hoy domina en el mundo y condiciona la política, mostrando que el único riesgo físico que corremos es la criminalidad reconstruida como Satán, el enemigo. Cuando se dispone de un enemigo funcional construye la realidad en torno de éste. Bin Laden era bastante funcional. Cuando no hay un enemigo tan ideal, se cae en la delincuencia común, que no es buena, es residual, porque le falta un elemento para ser el Satán ideal, que es el componente conspirativo. La satanización del pibe de barrio marginal no es buena, porque no se les puede atribuir conspiración. En este sentido, Bin Laden era ideal, hecho casi a medida”.

Hoy la prensa canalla condiciona a la política y construye un nuevo enemigo: Zaffaroni. Fontevecchia hace el trabajo sucio para que Magnetto y Van der Koy junto a Saguier hagan el trabajo fino. El primero titula “los puticlubs de Zaffaroni” y los otros hablan y escriben acerca del dilema ético del Juez, TN y C5N replican la noticia y hostigan al Juez para producir su renuncia.

Zaffaroni molesta, le molesta a los poderosos, le molesta a los genocidas, le molesta a los apropiadores de bebés en la Dictadura, le molesta a los uniformados de gatillo fácil, le molesta a los dueños del monopolio mediático que no quieren cumplir con la Ley de Medios. Entonces, hay que ensuciarlo, hay que transformarlo en “el enemigo”.

Muchos temas se han judicializado, algunos ya llegaron a la Corte Suprema y otros van a llegar. La prensa canalla y los profetas del odio desean que Zaffaroni ya no esté en la Corte.

¿Mucha conspiración junta para ser real? Agreguemos un dato más, el abogado que patrocina la denuncia contra Zaffaroni (Vicepresidente de La Alameda) es Mario Ganora, quien fue abogado defensor de Adolfo Silingo, ni mas ni menos que uno de los primeros militares de la última Dictadura que admitió en público, en una entrevista con el periodista Horacio Verbitsky, que se ejecutaron prácticas de Terrorismo de Estado en Argentina. Además confesó ante el juez español Baltasar Garzón haber participado en dos vuelos de la muerte mediante los cuales a muchos prisioneros se los arrojaba al mar con la intención de hacerlos desaparecer.

Esto último no es noticia, claro, ya sabemos como es, ellos repiten una y otra vez la noticia que les interesa y la repiten hasta el hartazgo, esa metodología rinde sus frutos y construye una realidad virtual, o construye un enemigo, es precisamente, la criminología mediática que el mismo Zaffaroni conceptualizaba y denunciaba.

Entonces, ante las falaces informaciones que se han vertido se hace imprescindible que todos manifestemos nuestra total solidaridad para con el Profesor Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni, hombre recto e intachable, cuya vasta trayectoria académica en pro de la defensa de los derechos humanos lo ha colocado en los más altos lugares de la Academia, de la Justicia y de la Política. El Profesor Zaffaroni ha sido un ejemplo en la formación con espíritu crítico de las actuales generaciones de criminólogos y penalistas latinoamericanos, y es una de las personalidades más prestigiosas de la región pese a que Clarín, La Nación y Perfil digan lo contrario.

No nos dejemos engañar, la prensa canalla y los profetas del odio buscan disciplinar a la Corte.

No pasarán. Nunca Menos.

martes, 2 de agosto de 2011

MUCHAS MÁS BATALLAS ELECTORALES PARA DAR EN LA CIUDAD

No alcanzó, fue 64,25% a 35,75%. La Ciudad de la Furia eligió.
Una batalla electoral y una batalla cultural que se está perdiendo. No está perdida, se está perdiendo. No abandonamos como muchos presagiaban y otros pedían.
"Está en nuestro ADN dar la batalla" les dijo Cristina a Filmus y Tomada. Querían derrotarnos por abandono, no les salió la ofensiva mediática. Las elecciones deben ganarse o perderse en las urnas y así fue.
Para valorar en su justa medida el resultado electoral no debemos dejar de recordar el blindaje mediático que ha dado protección a la gestión de Macri, las escuelas sin calefacción, los hospitales desmantelados, los operativos ilegales de la UCEP, el espionaje y otras cosas, no son noticias para los grandes medios. Tampoco los procesamientos por la sospecha firme de la comisión de delitos por parte del Jefe de Gobierno y sus colaboradores. Gestión gubernamental y candidatura blindada por Clarín, La Nación y todos sus medios adictos. Una construcción virtual de un gobernante que sólo podrá vencerse a partir de la militancia y el boca a boca de cada uno de los que creemos que otra Ciudad es posible.
Quedan más batallas para dar. Vamos por parte. No olvidemos que Macri será un actor vergonzante en las próximas elecciones primarias del 14 de agosto, sin candidato presidencial y sin trascendencia nacional el PRO pasará sin pena ni gloria.
Una fuerza local, un partido vecinal volvió a ganar las elecciones en nuestra Ciudad. El desafío que tenemos por delante es convertir al FRENTE PARA LA VICTORIA, también, en una fuerza política porteña además de nacional.
VAMOS POR MÁS, NUNCA MENOS.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog