miércoles, 13 de abril de 2011

MACRI POR DECRETO Y A PEDIDO DE MAGNETTO

En los últimos tiempos hemos visto como se fue degradando la profesión de periodista como consecuencia de la presión de los accionistas de los grupos económicos que poseen medios de comunicación. También vimos como los propios accionistas tuvieron que poner la cara y hacer las veces de editorialistas o columnistas o conductores de programas de televisión.
Lo que se había empezado a discutir era como muchos políticos también se guiaban en sus opiniones o acciones políticas según los lineamientos definidos en las oficinas de algún multimedios.
En los últimos días, vimos como una protesta gremial consecuencia de un conflicto laboral en el que la empresa Artes Gráficos Rioplatense (AGR) afecta el derecho a la libertad sindical, el derecho de reunión, el derecho a huelga, entre otros, fue desvirtuado como un ataque a la libertad de prensa. Todos los mercaderes de la opinión o la palabra, mal denominados periodistas, salieron a coro a los delegados sindicales que protestaron frente a la planta de AGR y denunciaron estar asistiendo al peor momento de la democracia. Muchos dirigentes de la oposición, por no decir todos, salieron a los codazos unos y otros, a declarar su estupor frente a tamaño atentado contra la libertad de prensa.
Muy pocos hablaron y aún hoy denuncian la flagrante violación a la libertad sindical por parte del Grupo Clarín. Un secreto a voces, hoy visibilizado gracias a la vigencia de la Ley de Medios, es que a Clarín no le gusta que sus trabajadores de agremien libremente, que tengan representantes sindicales e incluso, que se atrevan a protestar. Una larga historia de despidos de dirigentes gremiales es la constante de Clarín desde la Dictadura Militar a nuestros días.
Sin embargo, en el afán pusilánime de políticos por quedar bien ante Magnetto ninguno había llegado tan lejos como Mauricio Macri. El pasado lunes 11 de abril, Macri firmó el DECRETO DE NECESIDAD y URGENCIA Nº 2 fundado en "los hechos de público conocimiento ocurridos durante los días 26 y 27 del año en curso que impidieron la normal circulación de la edición correspondiente al 27 de marzo de 2011 del diario Clarín", considerando que ello "ha configurado una clara e injustificable restricción a la libertad de expresión". Dicho Decreto de Necesidad y Urgencia impone multas de $ 5.000 hasta $ 50.000 o arresto de 3 a 10 días a "quien impida, obstruya u obstaculice la producción, impresión, distribución o difusión de ideas, opiniones o informaciones a través de cualquier medio de prensa o de comunicación masiva..." Misma pena a "quien intimide u hostigue a directivos, gerentes, trabajadores, periodistas o distribuidores de medios de prensa o comunicación masiva buscando alterar su contenido, línea editorial o sistemas de comercialización y/o distribución". Finalmente, para "quien intencionalmente impida, obstruya u obstaculice la libre expresión en forma pública de ideas, opiniones o informaciones será sancionado con una multa de pesos dos mil ($ 2.000) a pesos treinta mil ($ 30.000), o con arresto de uno (1) a diez (10) días. La pena será extensiva a personas de existencia ideal y/0 sus representantes legales que de alguna manera convoquen, organicen o apoyen logísticamente las conductas sancionadas".
Nadie llegó tan lejos. Mauricio Macri dicta una norma legal para proteger a Clarín de las protestas sindicales, para sancionar con multas a los sindicatos y a sus representantes legales (personas de existencia ideal) y para proteger a Magnetto, ya que penar a quien hostigue a directivos o gerentes será penado con arresto de 1 a 10 días o multa de $ 3.000 a $ 50.000, claramente habrá que ver que se va interpretando por hostigamiento para protegerlo.
Para que definitivamente se incorporen estas penas al Código Contravencional falta que la Legislatura porteña lo apruebe. Dentro de los diez días, contados a partir de la sanción del DNU, deberá recibirlo el parlamento.
Mauricio Macri por Decreto y a pedido se ha transformado en el EMPLEADO DEL AÑO del Grupo Clarín, de esa manera, busca fortalecer su candidatura presidencial recibiendo los favores del multimedios.

viernes, 8 de abril de 2011

MACRISTAS AL BORDE DE UN ATAQUE DE NERVIOS

Un anuncio de la Ministra de Seguridad de la Nación desató la histeria de Mauricio Macri. Fundamentalmente, lo que provocó que el PRO estuviera permanentemente al borde de un ataque de nervios es el relevo de unos 1.200 efectivos de la Policía Federal ubicados en 114 objetivos puntuales.

Dentro de esos 114 objetivos, hay edificios públicos, 33 hospitales y 9 escuelas públicas sobre un total de 836. Pero también hay que señalar que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, contaba con cuatro custodios para su quinta “Los Abrojos”, ubicada en la localidad de San Miguel, más allá de los siete agentes que siempre lo acompañan. Además, dos suboficiales de la Federal custodiaban las 24 horas el domicilio de la ex esposa de Mauricio Macri. Más aún, habría al menos 16 efectivos de la Federal dispuestos para custodiar a los funcionarios porteños. Así como también, un agente las 24 horas del día en el domicilio de la hermana menor de Macri.

En realidad, en términos más precisos, lo que sucedió es que el Ministerio de Seguridad de la Nación dejó sin efecto un convenio según el cual, el Gobierno de la Ciudad le pagaba servicio adicional a la Policía Federal. El servicio de policía adicional es un régimen que implica que el personal dispone de la posibilidad fuera de su horario de trabajo de prestar funciones de vigilancia. El módulo de 4 horas representa para el policía una contraprestación de $ 78. En el año 2010, el gobierno porteño contrató mensualmente una cantidad aproximada de 39.800 módulos, que eran cumplidos por unos 1.200 efectivos que se repartían las labores luego de su jornada laboral ordinaria de 6 horas.

Cabe destacar, que la ley de la Ciudad mediante la cual se aprobó la creación de la Policía Metropolitana prohíbe expresamente a sus integrantes la realización de servicios adicionales, todo ello en base a que no debe exigirse ni permitirse que un agente policial trabaje más allá de su jornada diaria para evitar excesivo cansancio y pueda cumplir sus funciones en óptimas condiciones de salud, descanso y bienestar. Coherencia macrista, lo que yo no quiero que haga la Policía Metropolitana se lo pido a la Federal.

Ahora bien, la Policía Metropolitana tiene alrededor de dos mil agentes, poseen un entrenamiento importante, del total, unos 800 agentes provienen de la Policía Federal y es gente con experiencia, otros provienen de otras fuerzas de seguridad, incluso de la Armada, de manera que se trata de agentes policiales que pueden asumir perfectamente la custodia de sus propios edificios. Destaquemos que la custodia de edificios públicos no constituye una de las tareas más complejas dentro de las tareas policiales.

Tanta histeria macrista no tiene fundamento. Tiene a la Policía Metropolitana. Pero también debe resaltarse que la Policía Federal no se retira de la Ciudad de Buenos Aires. La Federal dejará de custodiar a la familia de Mauricio Macri, funcionarios PRO y edificios públicos, pero mantendrá las demás custodias que se prestan tanto con relación al fútbol, al deporte en general, como con respecto a bancos, porque eso entra en el esquema de seguridad bancaria que es responsabilidad de la Nación. Respecto a las escuelas de la Ciudad, la Policía Federal mantendrá los corredores seguros, sobre todo en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos, ya que son zonas que se vigilan y se patrullan, es un servicio de comisarías y no se trata de un servicio adicional.

Gritos, llantos, ataques de nervios… Denuncias infundadas… Todo por un servicio que puede prestar la Policía Metropolitana. Una vez más, Mauricio Macri se victimiza y pretende generar alarma en toda la población porteña. Lo que queda claro es que Macri está convencido que la Policía Metropolitana no sirve para nada, no está preparada para desalojos, no está preparada para custodiar edificio públicos, no está preparada para custodiar a los funcionarios PRO, en síntesis, no sirve ni para espiar.

domingo, 3 de abril de 2011

NO SE LES CAE UNA IDEA

En la Ciudad de Buenos Aires el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) es el órgano administrativo de protección de los derechos de los niños. Este Consejo tiene que articular con todo el Estado de la Ciudad, es decir, sus distintas áreas, las políticas públicas para la infancia.
El Consejo está presidido por una funcionaria nombrada por el Jefe de Gobierno. Mauricio Macri nombró como Presidenta a Beatriz Orlowski de Amadeo, dirigente del denominado "peronismo federal".
El hecho es que el miércoles pasado, en la sede del Banco Ciudad, la Sra. de Amadeo presentó ante Ministros, Secretarios y Subsecretarios, Diputados y Diputadas, periodistas la nueva página web del CDNNyA. La presentó como "la perlita" de su gestión, en lo que denominó "innovación en líneas de trabajo para 2011".
En la página web se podía leer cosas como estas:

“Puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado –explicaba con uso del “tú” la sección gourmet de la página de los derechos de la infancia–. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo necesita. Prueba nuevos alimentos y vuelve a los que no comes desde hace tiempo. Algunos alimentos, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables a medida que creces. Aspira a comer cinco porciones de frutas y vegetales por día: dos frutas y tres vegetales. Aquí hay una combinación que podría resultarte:

- En el desayuno: ½ taza (113 gramos) de fresas en su cereal.

- Con el almuerzo: seis zanahorias bebé

- Un bocado: una manzana.

- Con la cena: ½ taza (113 gramos) o dos ramitas de bróculi (sic) y una taza de ensalada.”

En otro punto, aconsejaba a los niños mantenerse activos practicando béisbol, kickball o karate, deportes masivos y populares en nuestra Ciudad, ¿quien no ha visto en cualquier barrio a niños jugando béisbol?
Lo sucedido no es más que la comprobación empírica de que al PRO y a sus funcionarios NO SE LES CAE UNA IDEA... Hicieron un "corte y pegue", traducido claro, de una página web yanqui kids health. Parece una broma, suena irreal pero lo triste es que la desvergüenza del macrismo no tiene límites y que Página/12 describe como "el derecho a la alimentación gourmet". En este sentido, vale la pena leer la detallada descripción que realiza el Consejero del CDNNyA, José Machaín, respecto al "vergonzoso portal".
Nos tratan a todos de idiotas, NO SE LES CAE UNA IDEA... Así es Mauricio, que es MACRI.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog