lunes, 31 de octubre de 2011

UNA CIUDAD CON MÁS PLATA, MÁS DEUDA y MÁS ABL

Lo que viene en la "Ciudad de la Furia"...

Mauricio Macri ya envió su proyecto de presupuesto para el año 2012, la ley de leyes ya está siendo debatida en la Legislatura. La comisión de presupuesto se viene reuniendo con los funcionarios porteños analizando las partidas correspondientes para cada ministerio.

Algunos datos interesantes sobre el presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Macri piensa gastar en el 2012 más de 32 mil millones de pesos, que calculado en dólares será 2,4 veces superior al presupuesto de 1997 (año en que regía la convertilidad 1 peso = 1 dólar). Ese mismo presupuesto proyectado por Macri prevé un aumento del ABL del 60% promedio llegando en algunos casos a aumentar un 300% , con la salvedad que a pesar del aumento el tributo del ABL no superará el 1% del valor del inmueble. Sin embargo, el aumento del ABL no es el fruto de un estudio serio realizado a partir de un relevamiento casa por casa, sino que fija una tasa indiscriminada para inmuebles que se encuentran en determinadas zonas, lo que produce graves inequidades ya que no diferencia entre tipos de construcciones, por lo que, una lujosa y moderna construcción pagará lo mismo de ABL que una antigua y humilde construcción ya que las dos se encuentran en el mismo barrio y ocupan la misma cantidad de metros cuadrados. De haberse realizado un estudio casa por casa estas inequidades no se producirían, pero Macri quiere recaudar rápido y sin problemas.

Lo que no se dice es que pese a contar con tan abultado presupuesto, Macri sigue endeudando a la Ciudad, no se prevén grandes obras de infraestructura y las escuelas siguen sin gas, y por sobre todas las cosas, existe una enorme subejecución de las partidas en áreas claves como infraestructura y vivienda.

Un presupuesto hecho a medida de los negocios que planea Macri en el cual se privilegian gastos en el servicio de recolección de basura, consultorías, publicidad y policía porteña. Mientras tantos, los hospitales de la Ciudad continúan desmantelandose con problemas edilicios, falta de insumos y falta de enfermeros y médicos suficientes. Mientras tanto, las escuelas siguen sin gas y con docentes mal pagos.

Nada nuevo en "La Ciudad de la Furia", hay cuatro años más de Macri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaMacri, Macri, Macri, Macri, Macri, Macri...

el arista arrepentido dijo...

Parece que no les gusta a algunos las opiniones sobre el presupuesto porteño.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog