sábado, 30 de julio de 2011

Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!!!

La Ciudad elige. Mañana votaremos a quien nos va a gobernar por los próximos años. Se acabaron las especulaciones, las campañas y las operaciones.
Resulta este, el sábado por la noche, un buen momento para reflexionar. Para hacernos algunas preguntas. Sí, nosotros los porteños y porteñas que nos suponemos tan cultos, tan formados, tan inteligentes... ¿Nos pusimos a pensar por qué Macri nunca es mala noticia en los grandes medios? Vos, que no votaste a Macri y tampoco a Filmus, ¿te pusiste a pensar por qué la operación de Durán Barba para hacer aparecer al padre de Filmus como arquitecto y socio de Schocklender no fue tapa de Clarín? Sí, vos, que no votaste a Filmus, ¿te pusiste a pensar qué tipo de noticia sería esa si el involucrado era el Jefe de Campaña de Cristina? Seguro que no, no te detuviste a pensar en cómo han influído en vos la "opinión publicada" por "el monopolio".
Llega el momento en que no tenés excusas. No hay excusas. No hay espacio ni es tiempo para distraídos o distraídas. Lo bueno del balotaje es que nos pone a todos y todas las votantes entre la espada y la pared. Mañana, cuando ingreses al cuarto oscuro la cosa será entre Macri y Filmus.
El sistema electoral de doble vuelta nos coloca frente a la obligación de ser artífices de nuestro destino, no nos permite ser espectadores, acá no vale el yo no fui. El balotaje apuesta a nuestra capacidad de tomar decisiones, de optar... En la primera vuelta elegimos, en la segunda optamos. Y esa opción debe darse entre los dos candidatos más votados, Macri y Filmus.
Podes ir a votar y disimular que te hiciste cargo de la situación de tu Ciudad. Claro que sí. Vas, entras al cuarto oscuro y votás en blanco o impugnás tu voto. Pero no te hiciste cargo, más aún, no lo vas a querer reconocer nunca pero vos ayudaste a que "los menos" parezcan más, sí, ayudas a Macri, cuantos menos votos válidos haya, menos votos a favor va a necesitar Macri para alcanzar el 50% más uno, es fácil, no es lo mismo el 50% de 100 (50 votos) que el 50% de 80 (40 votos), sólo se van a contar los votos que obtengan Macri y Filmus. Y vos, con tu voto en blanco o tu voto impugnado lo ayudaste. Ni hablar si no vas a votar.
"La Ciudad de la Furia" elige su destino, no hay espacio para grises ni para matices. Es Macri o Filmus, es la continuidad del proyecto del Proceso militar y del menemismo u otra cosa, algo distinto, otro proyecto de Ciudad que hoy representa Filmus. Es la policía del "fino" Palacios, es la Ciudad de la discriminación y la xenofobia de Macri o es una Ciudad más integrada, respetuosa de los derechos humanos.
Este asunto está ahora y para siempre en tus manos, nene!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Paja.
Es satisfactoria, entretenida, pero como la mayoría de los "análisis" K, son tan individuales, funcionales y efímeros como una pajita de ocasión. Felicidades!!
Ni siquiera es la comunicación equivocada o insuficiente.... como la paja, es solo la conducta, tontuelo! En la culpa está la penitencia, pero como te resulta mas facil hecharle la culpa a otros, jamás vas a entender nada, pequeños soberbios, grandes estúpidos

el arista arrepentido dijo...

Este anónimo es un imbécil militante de Pino Solanas que trata de justificar su voto a Macri o su voto en blanco (lo que es lo mismo) el pasado 31 de julio.
No se hizo cargo, dejó pasar la oportunidad y ahora dirá que todo es culpa de los "k". Mucho odio, mucha bronca, mucha mediocridad, un calco de su Jefe Solanas.
Cada vez más parecidos a Carrió.
Hagánse cargo que prefirieron a Macri antes que un Jefe de Gobierno Kirchnerista, prefirieron a la derecha antes que al Frente para la Victoria.
Hacete cargo, nene.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Lo que los grandes medios ocultan

Archivo del blog