lunes, 6 de junio de 2011

CANDIDATOS CON PRONTUARIO: "Un modo de ser PRO"


Hay un modo de ser PRO. Una manera de actuar que los distingue. Algo que los hace distintos...
Para crecer dentro de las filas de Mauricio Macri ya no hace falta acreditar títulos universitarios, posgrados, doctorados. Tampoco hace falta demostrar una trayectoria como militante o dirigente. Menos aún hace falta mostrar inserción social o territorial. Nada de eso...
Asistimos con asombro a una nueva categoría de dirigentes políticos y de candidatos. En el PRO tenés que demostrar que antecedentes penales, no antecedentes académicos ni sociales... El PRO pide "prontuario". "Un modo de ser PRO".
Recordemos algunos dirigentes macristas que acreditaron "un modo de ser PRO". El Comisario Jorge "el Fino" Palacios, detenido por realizar escuchas ilegales para Mauricio y acusado por encubrimiento en la causa AMIA. Osvaldo Chamorro fue Jefe de la Policía pese a estar señalado como integrante de la siniestra "Coordinación Federal" durante la dictadura y procesado por espionaje contra dirigentes políticos opositores de la Ciudad. A esos siniestros personajes hay que sumarle el "trucho" del Diputado Patricio Di Stefano que fue procesado por la comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público (PROcesado por trucho); el hecho es que el Diputado PRO firmó un dictamen para la licitación del servicio de mantenimiento del mobiliario urbano de la Ciudad como si fuera empleado o asesor del Ministerio de Espacio Público cuando ya había asumido como Diputado. Un modo de ser PRO.
Una de las preocupaciones de Mauricio Macri ha sido la presencia de personas en situación de calle en el espacio público de la Ciudad. Para atender dicha preocupación decidió la creación de la UNIDAD DE CONTROL DEL ESPACIO PÚBLICO (UCEP). Claramente no se trató de un programa social ni nada que se le parezca. Macri creó un cuerpo de agentes públicos que tenía como objeto mantener el espacio público libre de usurpadores. Los integrantes de la UCEP se tomaron muy a pecho su trabajo y no escatimaron esfuerzos para cumplir con su función. La UCEP realizó numerosos operativos violentos de desalojo en la vía pública. Quienes osaban ocupar espacios públicos con sus familias eran golpeados por unos, mientras otros arrojaban sus pertenencias dentro de camiones del Gobierno de la Ciudad.
El escándalo por el accionar de una fuerza parapolicial hizo que Macri tuviera que aceptar las renuncias del Director y del Coordinador de la UCEP, Fabián Rodríguez Simón y Matías Lanusse. Ambos responsables políticos y administrativos de la patota.
Decíamos que "hay un modo de ser PRO". Hoy Matías Lanusse es el tercero de la lista del PRO para la Junta Comunal (Comunas) de Recoleta (Comuna 2). Matías demostró que tiene más PROntuario que trayectoria y fue premiado con un expectante tercer lugar en la lista. Sin embargo, la agrupación HIJOS presentó en el Tribunal Superior de la Nación la impugnación a su candidatura por resultar éticamente reprochable ya que se encuentra imputado en una causa penal por desalojar personas en la calle, agredirlas y robarle sus pertenencias. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad calificó a la UCEP como una fuerza parapolicial para amedrentar, estigmatizar, reprimir y echar de la Ciudad a las personas que se encuentran en las peores condiciones de vulnerabilidad. Quien fuera su coordinador es el candidato PRO para Recoleta. Un modo de ser PRO.
Hay más, en la Comuna 15, el actual Director General del Centro de Gestión y Participación Comunal, Ignacio Crevena, y actual candidato que encabeza la lista en la Comuna, convocó a cuatro agentes de la Policía Metropolitana para que asistan a una reunión con vecinos. Los agentes policiales concurrieron vestidos de civil tomaron nota de todo lo acontecido y pidieron la lista completa de los asistentes con sus datos personales, teléfonos y domicilio particular. Claramente, otro candidato que le demostró a su Jefe que es PRO.
No tienen límites. Su inspiración es Mauricio Macri y ellos demuestran que "hay un modo de ser PRO".

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Qué relato, encima faltan muchos nombres... Empezando por el de Mauricio. Una verguenza!!!

Dormidano dijo...

Caballero:
Actualizé su nueva dirección en el Blogroll.
Y como siempre, impecable.

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog