jueves, 30 de junio de 2011

AMIGOS SON LOS AMIGOS... Magnetto los junta

Sonrientes, vestidos para la ocasión, se los vió al actual Jefe de Gobierno, Mauricio Macri y al candidato de Proyecto Sur, Fernando Solanas. Juntos, SÍ, juntitos los dos llegaron a los estudios del canal de cable Todo Noticias (TN) para participar de un debate que no fue. Se sabe, que ambos candidatos, son asiduos concurrentes a los estudios de TN y que ambos se sienten muy cómodos cuando son entrevistados por los periodistas contratados por el Grupo Clarín, ¿será por eso que se mostraron tan sonrientes?
Macri sólo acepta debatir en TN, una manera de evitar mostrar claramente su negativa a debatir con Filmus. Una provocación evidente es proponerle al candidato del Frente para la Victoria debatir en el canal de noticias del Grupo Clarín, hasta los niños lo entienden, es como sí Filmus le propone a Macri debatir en el programa "678", una provocación y una falta de respeto. Macri sólo debate si hace de local y si el referí está comprado... En este caso, los referís están "garpos" por Magnetto.
Solanas está desesperado. Vimos un Solanas peinado y vestido para la ocasión (se sacó la polera!!!). El líder de Proyecto Sur va al pie de Macri y de Clarín en busca de un puñado de votos extra que pudiera conseguir al mostrarse en ese debate que creyó que Macri le iba a conceder. Otra variante es que haya creído que los porteños y porteñas queremos optar entre dos candidatos amigos del "multimedios".
El escenario del debate propuesto a Filmus era el siguiente: un debate de tres candidatos, con dos moderadores hostiles hacia Filmus, en un canal de noticias abiertamente opositor y que cada día tiene menos audiencia. ¿A quién o quienes convenía ese debate? Para no entrar en detalles, SÍ se sabe claramente a quien no le convenía. Entonces, ¿Por qué aceptar que ese sea el único debate de la campaña?
El monopolio de la palabra y de la información se acabaron con la nueva Ley de Medios, era un momento para acabar con el "monopolio del debate", monopolio que ostentaba orgulloso TN y su programa "A dos Voces".
Daniel Filmus ha dado un paso enorme en la construcción de un nuevo escenario mediático. Mientras Clarín sigue negándose a cumplir con lo que ordena la Ley de Medios y censura canales, Macri y Solanas se peinan para la ocasión y legitiman a TN como el único medio donde deben debatir los políticos que aspiran a gobernar la Ciudad. Lo que se está debatiendo en el "debate sobre el debate" es si los políticos deben rendir examen ante los operadores mediáticos de Clarín.
Macri y Solanas se presentaron gustosos ante el programa "A Dos Voces"... Amigos son los amigos...



3 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

La verdad que se los ve muy cómodos y sonrientes... Una escena amorosa, casi. Está clara la opción en la Ciudad. La pregunta es de que se va a disfrazar Pino en la segunda vuelta.

yo kirchnerista dijo...

QUE ASCO.

Néstor Charro dijo...

Para colmo de males el debate entre Solanas ymacri no fué debate, simplemente cada uno expsuso por su lado, eso es el debate que quieren dar?Que vergonzoso es todo esto.

La sociedad ya sabe quien es quien y no come vidrio.

Archivo del blog