domingo, 3 de abril de 2011

NO SE LES CAE UNA IDEA

En la Ciudad de Buenos Aires el Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (CDNNyA) es el órgano administrativo de protección de los derechos de los niños. Este Consejo tiene que articular con todo el Estado de la Ciudad, es decir, sus distintas áreas, las políticas públicas para la infancia.
El Consejo está presidido por una funcionaria nombrada por el Jefe de Gobierno. Mauricio Macri nombró como Presidenta a Beatriz Orlowski de Amadeo, dirigente del denominado "peronismo federal".
El hecho es que el miércoles pasado, en la sede del Banco Ciudad, la Sra. de Amadeo presentó ante Ministros, Secretarios y Subsecretarios, Diputados y Diputadas, periodistas la nueva página web del CDNNyA. La presentó como "la perlita" de su gestión, en lo que denominó "innovación en líneas de trabajo para 2011".
En la página web se podía leer cosas como estas:

“Puedes tener un alimento favorito, pero lo mejor es comer variado –explicaba con uso del “tú” la sección gourmet de la página de los derechos de la infancia–. Si comes diferentes alimentos, es más probable que ingieras los nutrientes que tu cuerpo necesita. Prueba nuevos alimentos y vuelve a los que no comes desde hace tiempo. Algunos alimentos, como las verduras de hojas verdes, resultan más agradables a medida que creces. Aspira a comer cinco porciones de frutas y vegetales por día: dos frutas y tres vegetales. Aquí hay una combinación que podría resultarte:

- En el desayuno: ½ taza (113 gramos) de fresas en su cereal.

- Con el almuerzo: seis zanahorias bebé

- Un bocado: una manzana.

- Con la cena: ½ taza (113 gramos) o dos ramitas de bróculi (sic) y una taza de ensalada.”

En otro punto, aconsejaba a los niños mantenerse activos practicando béisbol, kickball o karate, deportes masivos y populares en nuestra Ciudad, ¿quien no ha visto en cualquier barrio a niños jugando béisbol?
Lo sucedido no es más que la comprobación empírica de que al PRO y a sus funcionarios NO SE LES CAE UNA IDEA... Hicieron un "corte y pegue", traducido claro, de una página web yanqui kids health. Parece una broma, suena irreal pero lo triste es que la desvergüenza del macrismo no tiene límites y que Página/12 describe como "el derecho a la alimentación gourmet". En este sentido, vale la pena leer la detallada descripción que realiza el Consejero del CDNNyA, José Machaín, respecto al "vergonzoso portal".
Nos tratan a todos de idiotas, NO SE LES CAE UNA IDEA... Así es Mauricio, que es MACRI.

2 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Son inútiles, no hay caso, no se les cae una idea

laura dijo...

A votar el 10 de julio y botarlo

Archivo del blog