sábado, 5 de marzo de 2011

PRESUPUESTO DE MACRI APROBADO GRACIAS A LA COALICIÓN CÍVICA Y EL PRO

Finalmente, lo que tanto le niegan al Gobierno Nacional, se lo facilitan al Gobierno de la Ciudad. En efecto, la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical, presurosos ellos, dieron quorum para la continuación de la Sesión Extraordinaria que debía tratar el Presupuesto de la Ciudad el pasado jueves 3.
Los restantes bloques esperaron para bajar a la Sesión, que quede plasmado el acuerdo entre el PRO, la UCR y los seguidores de Carrió.
Sin embargo, hay que destacar que de 60 diputados, el presupuesto fue finalmente aprobado por tan solo 26 votos afirmativos, lo que equivale a decir que 34 Diputados no lo votaron. Entonces, y teniendo en cuenta que se encontraban presentes 59 Diputados, cabe preguntarse ¿qué pasó?
Una vez otorgado el quorum por la CC y la UCR, los restantes bloques parlamentarios se sentaron en sus bancas a debatir pero no todos a impedir que Macri cuente con un Presupuesto en el que nada se dice de la terrible subejecución de los años anteriores. ¿Cómo es esto? Si todos los Diputados que no votaron a favor del Presupuesto hubiesen votado en contra, Macri no contaría con la Ley de leyes y estaba obligado a reconducir el Presupuesto aprobado para el año 2010.
Votaron en contra los Diputados Kirchneristas, de Proyecto Sur, y los monobloques de Igualdad Social, Socialista y MST. Se abstuvieron y, de esa manera, permitieron la aprobación del Presupuesto, el Ibarrismo, el Bloque Peronista, la Coalición Cívica, el Sabatellismo y el Telermanismo. Lo que podríamos denominar el acuerdo con el macrismo en segundo grado, es decir, me abstengo para que puedas aprobar tu Presupuesto.
¿Por qué había que votar en contra del Presupuesto de Macri? Porque pese a no incluir el endeudamiento de la Ciudad en el mismo y a que ascendió a 27.826 millones, nada se dice al respecto de la escandalosa subjecución presupuestaria en materia de vivienda y de educación y porque no expresa políticas de inclusión e integración social, ni apunta a mejorar la infraestructura del tan castigado sur de la Ciudad.
Mientras tanto, Grindetti celebra la aprobación del Presupuesto porque lo considera una "herramienta esencial para la gente", con lo cual, reconoce que a nivel nacional poco le importa la gente al PRO, que no facilita la aprobación del Presupuesto Nacional.

4 comentarios:

el dijo...

Bueno, amigos son los amigos canta Mauri con el bigote atragantado "friends to be friends"

el arista arrepentido dijo...

Bueno, amigos son los amigos canta Mauri con el bigote atragantado "friends to be friends"

julia dijo...

La derecha se junta en el Congreso Nacional para transformarse en la maquina de impedir. La derecha se junta en la Ciudad para que Macri tenga su presupuesto. Coherencia

Unknown dijo...

Me resulta despreciable.
Cordialmente,
Yo.

Archivo del blog