viernes, 11 de marzo de 2011

MACRI: ¿PARA QUÉ QUERÍAS GOBERNAR LA CIUDAD?

A propósito de las toma de viviendas del complejo habitacional ubicado en el cruce de Castañares y Lafuente en el Bajo Flores.
Otra vez, el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno Nacional enfrentados por como reaccionar ante una problemática social.
Otra vez, la falta de políticas sociales y las mentiras del PRO.
Otra vez, funcionarios macristas jugando con las ilusiones de familias en situación de déficit habitacional.
Macri quiere que la Policía Federal Argentina entre a sangre y fuego y desaloje a los ocupantes, en su mayoría, mujeres y niños.
Macri pide que intervenga la Justicia Federal, por eso, la Corporación del Sur (Sociedad del Estado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) denuncia por el delito de usurpación a los ocupantes ante un Juez Federal del Departamento Judicial de Quilmes. Se ampara en que es el magistrado designado por la Corte Suprema para intervenir en el saneamiento de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
La pregunta que surge es la siguiente: ¿Para que quería Macri una Policía propia? o, ¿Para qué tiene el Gobierno de la Ciudad un Ministerio de Seguridad?
Macri desconoce, en los hechos, la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires y actúa como si fuera un mero delegado municipal.
La Ciudad desconoce la Ley 26.357 mediante la cual la Nación transfirió la competencia nacional sobre once delitos a la Justicia de la Ciudad Autónoma, entre ellos, el delito de usurpación. A partir del año 2008 son los Jueces Penales y Contravencionales de la Ciudad los que intervienen en hechos en los que se investiga la comisión del delito de usurpación. El complejo habitacional del Bajo Flores que se encuentra ocupado es un bien del dominio privado del Gobierno de la Ciudad, entonces, es claro que la investigación y el juzgamiento del delito de usurpación es competencia de Fiscales y Jueces de la Ciudad.
Macri quiere aparecer como inflexible ante hechos como estos, pretende erigirse en la figura de la "ley y el orden" pero, a su vez, quiere que sea el Gobierno Nacional el que reprima a través de la Policía Federal y solucione el problema habitacional de los ocupantes.
Mientras tanto, los porteños financiamos a un Poder Judicial de la Ciudad que es ignorado y ninguneado por Macri y a una fuerza policial (la Policía Metropolitana) que se releva como impotente e incapaz.
Macri no se presenta como Jefe de Gobierno de una Ciudad Autónoma sino como un Intendente Municipal. Nunca entendió que significaba gobernar esta Ciudad.

4 comentarios:

maría dijo...

Macri sigue siendo un nene caprichoso y malcriado acostumbrado a echarle la culpa a otro y que siempre le crean.

el arista arrepentido dijo...

La Constitución de la Ciudad obliga a todos los funcionarios y al mismo jefe de gobierno a defender la autonomía y a profundizarla, parece que Macri no la leyó. María tiene toda la razón

Martín dijo...

Reitero: Mauri, andate de viaje que la ciudad funciona menos peor cuando no están.
Cordialmente,
Yo.

pancho dijo...

QUERIA LLENARME DE PLATA, MAS DE LA YA TENGO, Y TE ASEGURO QUE ME ESTA YENDO BARBARO !! MAURIZIO.

Archivo del blog