miércoles, 29 de septiembre de 2010

LA CIUDAD DE LA FURIA (Blog "El Inmortal")

Se puede leer en la blogósfera un interesante post que se titula "La Ciudad de la Furia", casualidades del destino o no, menciona la existencia de este blog y arremete sobre lo difícil que es vivir en Buenos Aires.
Para "El Inmortal" la principal característica de Buenos Aires es la continúa pelea de todos contra todos y, más allá que algo de razón le cabe, también hay que decir junto a Joaquín Sabina que "en Buenos Aires amanezco, resucito, me defiendo a gritos, quiero ser feliz".
A continuación el post citado:

LA CIUDAD DE LA FURIA se titula una canción de Soda Estereo, también se titula un interesante, aunque partidario, blog de Manuel Di Teodoro. La ciudad de la furia, posiblemente sea el mejor adjetivo que califique a la Buenos Aires que nos toca vivir. En su blog, Manuel cita a Serrat:

“con las fuerzas de que dispone, atentamente EXPONE: Que a los viejos se les aparta después de habernos servido bien. Que la tierra cayó en manos de unos locos con carnet. Que el mundo es de peaje y experimental, que todo es desechable y provisional. Por eso y muchas deficiencias más, sin que sirva de precedente, respetuosamente” …” Ya que no hay otro tiempo que el que no ha “tocao”, acláreles quién manda (el pueblo) y quién es el “mandao” (el gobierno)”…

Y me hace acordar aquella otra canción del Nano que cuenta cómo “la vida te encuentra chupando un palo sentado sobre una calabaza”. Es cierto que la misma canción dice que a veces, solo a veces, “la vida te besa en la boca y esta tan bonita que da gusto verla”. Pero lo cierto es que vivir en Buenos Aires, cosa a la que de momento estoy obligado, no me gusta en lo mas mínimo. He nacido y me han criado en Buenos Aires, he vivido la mayor parte de mi vida en esta ciudad, he observado, he sentido, he sufrido cada uno de los cambios que la transforman en un peor lugar para vivir. Podría caer en el facilismo de compararla con alguna ciudad extranjera como París o Nueva York, por decir alguna que conozca en persona; pero prefiero compararla con la actual Salta o Mendoza, claramente de menor densidad, pero claramente mas habitables. El mundo está cambiando, permanentemente, hay muestras suficientes de que no es para mejor, pero nuestra ciudad… me asusta mas que cuando en el Colegio Católico me hablaban del Infierno. Así describió la experiencia de andar en subte un amigo cordobés a los gritos… “El infierno”.

La principal característica de La Ciudad de la Furia, es la continua pelea de todos contra todos y como, en cuestión de segundos, alguien puede pasar de compañero a enemigo por solo opinar distinto. La intolerancia está de moda en una ciudad donde la gente ya casi no puede seguir viviendo. Todo organismo de poder abusa sin discreción del mismo para no servir a su gente, bajo el concepto de que “la gente no sabe lo que quiere”. Yo estuve ahí, antes y después de Cromagnon, terminé huyendo de gira con una banda de rock. Aquellos locos fumones tenían más amor por el ser humano y más códigos de compañerismo que los funcionarios del gobierno. Pero para no hablar solamente de los políticos, veamos el hecho de que el grupo de familiares y victimas de la Tragedia de Cromagnon, originariamente uno solo, se dividió, fracturado, en al menos tres facciones en menos de dos años… por pensar distinto, por protagonismo, por “anda a saber”.

Ver la intolerancia, el rencor al otro, ver como nos transformamos en verdaderos perros Doberman que atacan por miedo y paranoia, es tan usual como fácil de contar: “Reuniones de Consorcio, problemas entre vecinos de una cuadra, manejar en la 9 de Julio, tomarse un subte, un tren, un colectivo, caminar por el centro, ir a una plaza, hacer un tramite gubernamental, gestionar algo ante una compañía de servicios, querer realizar un reclamo, las manifestaciones, nuestros pibes, los colegios… cómo se permiten no ponerse de acuerdo nuestra presidenta con nuestro jefe de gobierno ante un hecho semejante. Digamos que para conocer La Ciudad de la Furia basta con salir a la calle y ver lo normal que es que a alguien le manoteen la cartera, le roben un celular, le rayen el auto en un semáforo por cerrar el vidrio, lo bajen del auto en una barrera, la enemistad de jefes y empleados, los que buscan el mango en la basura, hoy institucionalizados. ¿ Hace falta seguir?. Pero la culpa siempre la tiene el otro, nosotros nunca, nosotros no nos equivocamos… pero siempre el cobrador pasa por casa y, aunque pensemos que es un error, seguimos pagando. Algunas veces, vivir en Buenos Aires se paga con la vida.

Yo creo que si hay una mínima predisposición para el dialogo, en todos nuestros sectores, haremos una ciudad mejor, un mundo mejor, pero si seguimos atacándonos, discriminándonos, odiándonos, no vamos a llegar a ningún lado; nos tendremos que ir, o quedar y bien callados, definitivamente no quejarnos mas. Todos tenemos una idea de lo que está bien y lo que está mal, algunos la tapan con el odio como el agente “Claudio Juarez”, algunos pegamos una trompada fuera de tiempo y lugar como yo; Pero podemos, debemos, cambiar hacia el amor… que palabra tan gastada, hasta parece cursi… el amor. Somos humanos, vivimos en la misma sociedad y dependemos los unos de los otros, ayudémonos.

LIC. ALDO BACCARO!

LOS INVITO A ESCUCHAR EL ULTIMO PROGRAMA DE RADIO DE ESTE AÑO MAÑANA A LAS 21HS EN www.frecuenciazero.com.ar


viernes, 24 de septiembre de 2010

CONSTRUIR PARA DEFENDER Y PROFUNDIZAR EL PROYECTO

Hoy, junto a Fernando Melillo, estaremos aportando nuestro esfuerzo y compromiso militante con el Proyecto Nacional que encabezan Néstor y Cristina.
Serán oradores, un servidor, Juan Manuel Di Teodoro, el compañero Mendieta (bloguero invitado), Fernando Melillo y el Ministro de Trabajo de la Nación, CARLOS TOMADA.
Los esperamos a todos y todas.

martes, 21 de septiembre de 2010

LA COMISIÓN INVESTIGADORA ESPECIAL EN SU LABERINTO

Como si se tratara de una interminable zaga de enredos, la Comisión Investigadora Especial (CIE) de la Legislatura porteña no encuentra el rumbo, virtualmente paralizada, se enreda en su laberinto.
Desde su concepción hasta su puesta en funciones la "Comisión" no logró hacer pie. Concebida como la herramienta necesaria para esclarecer la red de espionaje ilegal montada en el seno del Gobierno de la Ciudad sólo ha servido para que asistamos a un circense espectáculo de chicanas en donde los protagonistas estelares son los Diputados del PRO.
La CIE iba a realizar en el día de ayer su primera ronda de testigos. Para ello, había citado a funcionarios judiciales de la Ciudad, autoridades universitarias, entre otros. Nadie acudió a la cita y la Comisión Investigadora hizo el rídiculo, de eso no hay dudas. Un acierto de la estrategia macristas que busca vaciar a la CIE.
Sin embargo, no todo es estrategia, habilidad e inteligencia macrista. Hay que decir que la oposición le viene "errando al vizcachazo". La resolución de citar a testigos de los que podría presumirse su renuencia a colaborar con la "comisión" es una torpeza inadmisible. Más lo es, sobrevalorar su propia competencia al pretender que funcionarios de la Universidad Nacional de La Matanza se sometan a un interrogatorio bajo juramento, siendo que es el Congreso Nacional el único que puede obligar a comparecer en su seno a funcionario de universidades nacionales. En el mismo sentido, la convocatoria a prestar declaración testimonial al Fiscal General de la Ciudad constituye una "paparruchada" de los diputados y diputadas de la Ciudad. En efecto, el Fiscal General es uno de los titulares del Ministerio Público y por tanto integrante del Poder Judicial, en tal carácter, interviene en todos los asuntos que sean llevados ante el Tribunal Superior de Justicia representando el interés de la Ciudad de Buenos Aires ejerciendo el control de legalidad de los procesos y procedimientos. Lo que olvidaron en la CIE que cualquier controversia que surja de las actuaciones de ella misma deben ser llevadas a estudio del Tribunal Superior, y que, en caso de llegarse a la promoción del juicio político al Jefe de Gobierno, su supervisión también estará a cargo del Tribunal Superior y, quien deberá intervenir es el Fiscal General. ¿Era necesaria su citación?
La Comisión Investigadora Especial es legal, tiene fundamento en la Constitución de la Ciudad, pero carece de legitimidad. Una legitimidad que ha sido menoscabada por el accionar del macrismo y que la oposición no pudo, no supo o no quiso resolver. Es la política la que falla, la que no logra que la discusión y la investigación se produzca en el marco institucional de consenso y racionalidad. La falta de apoyo y movilización por parte de una porción importante de los porteños o, de sector social alguno, contribuye a esa falta de legitimidad y permite las maniobras del PRO. La política es la que no está dando las respuestas adecuadas.
Esta cuestión surge indubitable cuando recordamos lo sucedido en ocasión de la tragedia de Cromañón, cuando funcionó una irregular Comisión Investigadora en la que no se permitió la participación de legisladores oficialistas, pero que contó con cierta legitimidad.
Es de esperar que no se cumpla con aquel vaticinio de Marx que aseguraba que "la historia se repite primero como tragedia y después como farsa".

sábado, 11 de septiembre de 2010

CUÁNTO MÁS TENDRÁ QUE PASAR?

Un nuevo derrumbe en la Ciudad de Buenos Aires. Un boliche que estaba habilitado como restaurant y casa de fiestas privadas. Inspectores del Gobierno de la Ciudad que hacen la vista gorda. "Siga, siga" pareciera ser el grito de esos inspectores. Dos chicas muertas. 25 heridos. Muchos gritos. El vip se vino abajo...
¿Mauricio? De vacaciones, haciendo una "pre luna de miel" con su novia...
Los funcionarios macristas dicen que había unas 150 personas, los integrantes del grupo Ráfaga (actuaron en el lugar) aseguraron que había más de 300...
En ese lugar, una vez más, empresarios inescrupulosos organizaban recitales o shows en vivo todos los jueves (desde el año 2009) pese a que se suponía que era sólo un restaurant -ver aquí una muestra-. Ningún inspector del Gobierno de la Ciudad se hizo presente algún jueves en el lugar, pese a que en la web se publicitaba el evento...
Hace un mes se derrumbó un gimnasio en Villa Urquiza, habían ocurrido ya 5 derrumbes en 15 meses, uno cada tres meses... Todos consecuencia de lo mismo, un Estado ausente o corrupto que convalida cualquier cosa, y de empresarios inescrupulosos y coimeros... Macri era empresario? Llenó el gobierno de "gerentitos" de empresas privadas?
La tragedia se podría haber evitado si el gobierno hubiera hecho cumplir la ley como le corresponde. Son muchos los porteños que corren riesgo de muerte por este Estado ausente. La tragedia no es un tsunami, ocurrió porque existe un Estado ausente, porque ha una mala política, irresponsable y cómplice de la corrupción. La política tiene responsabilidad porque, con las leyes vigentes, la tragedia no hubiera existido. Lo único que interesa ahora es esclarecer la verdad para que hechos como éstos no vuelvan a ocurrir, decía Mauricio Macri luego del incendio en República Cromañón según nos recuerda hoy la tapa de Página/12.
Es un buen momento para que Macri recupere la memoria y actúe en consecuencia. Los derrumbes en la Ciudad de Buenos Aires se podrían haber evitado. También deberían recuperar la memoria los diputados del PRO que promovieron el juicio político a Aníbal Ibarra, Jefe de Gobierno en tiempos de Cromañón.
Con memoria y coherencia, Macri debería renunciar. Con memoria y coherencia el PRO debería pedirle a Macri que renuncie y si no lo hace, debería iniciarle el juicio político y promover su destitución.
En la Ciudad de la Furia vienen sucediendo muchos "Cromañón" en miniatura, ¿Cuántos más hacen falta para que Macri se vaya? ¿Cuántas muertes deberán producirse? ¿Qué más tiene que pasar para que la Ciudad tenga controles de verdad?

jueves, 9 de septiembre de 2010

AHORA EL PRO PAGA PARA QUE LO PUTEEN

Avisos. Convocatorias. Recepción de curriculums. Jóvenes convocados para hacer pogo... El Gobierno de la Ciudad convocó 200 jóvenes pogueros para probar si el pogo afecta a los vecinos del Estadio de River Plate. Trato desigual por parte de los medios.
Los jóvenes fueron seleccionados por el Ministro Diego Santilli, quien luego de examinar concienzudamente los curriculums recibidos, los convocó para el día de ayer.
Al llegar al Estadio de River, los jóvenes fueron recibidos por los funcionarios macristas quienes les entregaban unas coquetas remeras amarillas con la leyenda "yo hice pogo en river".
Entonces, los contrataron y le pagaron... igual los jóvenes se expresaron en contra de Mauricio (pese a que Clarín no se enteró -ver acá-):



Impresionante!!! Santilli pone un circo y se le escapan los caballos... Una muestra más de la eficacia y eficiencia PRO.

sábado, 4 de septiembre de 2010

A 40 AÑOS DEL TRIUNFO DE SALVADOR ALLENDE EN CHILE

Tras tres intentos fallidos de alcanzar la presidencia, Salvador Allende logró triunfar en las elecciones presidenciales de Chile. Fue hace 40 años, un 4 de septiembre. Ese 4 de septiembre de 1970 Salvador Allende decía: "Han sido el hombre anónimo y la ignorada mujer de Chile los que han hecho posible este hecho social trascendental. Miles y miles de chilenos sembraron su dolor y su esperanza en esta hora que al pueblo pertenece".
Se iniciaba un proceso político en América Latina de integración y solidaridad entre los pueblos, un proceso de lucha anti imperialista que tendría su réplica en nuestra patria con el triunfo de Héctor Cámpora. Los movimientos populares latinoamericanos comenzaban así a transitar el camino de liberación e integración que le devolvía al continente su dignidad.
Se iniciaba así lo que Juan Domingo Perón, en 1968, había denominado "LA HORA DE LOS PUEBLOS", el momento de la integración latinoamericana, integración que ha de ser obra de nuestros países,-sostenía Perón- sin intervenciones extrañas de ninguna clase, para crear, un mercado ampliado, sin fronteras, con progreso técnico y la expansión económica, para evitar divisiones que puedan ser explotadas; para mejorar el nivel de vida de nuestros 200 millones de habitantes; para crear las bases reales y fuertes para los futuros Estados Unidos de Latinoamérica.
El 4 de septiembre de 1970 y desde los balcones de la Federación de Estudiantes de Chile, Salvador Allende decía: "Hemos triunfado para derrotar definitivamente la explotación imperialista, para terminar con los monopolios, para hacer una seria y profunda reforma agraria, para controlar el comercio de importación y exportación, para nacionalizar, en fin, el crédito, pilares todos que harán factible el progreso de Chile, creando el capital social que impulsará nuestro desarrollo".
Lo ocurrido después es historia conocida, la trágica noche de las Dictaduras Militares y su Plan Cóndor se ciñeron sobre el continente, apoyados y adoctrinados por las grandes potencias imperialistas, produjeron el mayor genocidio continental del Siglo XX.
Hoy, 40 años después, América Latina vuelve a ponerse de pie. Hoy, con gobernantes que se parecen a sus pueblos, la integración continental es realidad, la Unión de Naciones del Sur (UNASUR) consolida esa unidad continental aportando soluciones propias a nuestros propios problemas.
Ese es el mejor homenaje a quien el 11 de septiembre de 1973 asesinaban cobardemente y antes de morir decía "Estas son mis últimas palabras y tengo la certeza de que mi sacrificio no será en vano, tengo la certeza de que por lo menos será una lección moral que castigará la felonía, la cobardía y la traición".

GRACIAS NÉSTOR, FUERZA CRISTINA

Archivo del blog