lunes, 8 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO 2011. LAS PRIORIDADES DE MAURICIO MACRI

Mauricio Macri presentó su proyecto de "Presupuesto General de Gastos y Recursos" para el 2011, previendo recursos por un poco más de 25 mil millones de pesos.
Una vez más, para Macri la prioridad es endeudarse y pagar intereses y amortizaciones de deuda. Desde que asumió la Jefatura de Gobierno porteña, Macri, endeudó cada vez más a la Ciudad. El próximo año, la Ciudad de Buenos Aires deberá pagar casi 690 millones en concepto de intereses y 1700 millones de pesos en concepto de amortizaciones.
En ese marco, el macrismo pide permiso para emitir nuevos bonos de deuda por 800 millones de pesos y refinanciar otros 1200 millones de pesos. Una contracara perfecta de la política de desendeudamiento que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Mayor endeudamiento internacional y aumento de impuestos, la receta de Macri para gastar más en un año electoral. El presupuesto elevado por Macri a la Legislatura prevé un aumento de hasta el 30% en el ABL, dibujado como una readecuación de la tasa por inflación. Una vez más, Macri utiliza un ardid para evitar debatir como corresponde la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza. Recordemos que la normativa vigente establece que el monto que se paga en concepto de ABL debe ser producto de un estudio casa por casa, que tase el valor del terreno por un lado y la parte edificada por otra. Como siempre Macri aplicará un aumento en la tasa que terminará beneficiando a las propiedades más suntuosas de la Ciudad que pagarán en la misma proporción que aquellas casas y viviendas más humildes. Un concepto de igualdad que fortalece la desigualdad.
El PRO vuelve a prometer más escuelas, más viviendas sociales, más subtes y más hospitales. ¿Es posible que los porteños creamos en Macri? De ninguna manera, primero porque Macri ya lleva 3 años de gestión y se apresta a comenzar su último año de mandato y solo ha generado más promesas incumplidas. Segundo, porque en lo que va de este año (al cierre del tercer trimestre) el Ministerio de Educación sólo ejecutó el 10,3% del presupuesto destinado a construcciones de nuevas escuelas y el Instituto de la Vivienda sólo ejecutó el 0,8% del presupuesto anual; mientras que el Ministerio de Espacio Público ya ejecutó el 96% de su presupuesto destinado al embellecimiento de plazas, parques y al bacheo y asfalto de las calles.
Las prioridades de la gestión macristas saltan a la vista, también resulta evidente que sectores se benefician con el PRO. Nada nuevo de cara al 2011, más deudas y más aumentos de impuestos. Eso sí, nada de prever aumentos salariales, eso no es PRO.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Estoy contando los dias para que este hijo de puta se vaya.

el arista arrepentido dijo...

Claras las prioridades de este muchacho, no?

Archivo del blog