miércoles, 25 de agosto de 2010

DENUNCIA PENAL CONTRA MAGNETTO


www.pagina12.com.ar
Por otra parte, ayer se presentó una denuncia penal contra el CEO de Grupo Clarín, Héctor Magnetto, y los directivos de Cablevisión. La demanda la inició el abogado Juan Manuel Di Teodoro, quien los responsabiliza de haber dado el servicio de Fibertel sin la licencia correspondiente.

En el día de ayer formulé denuncia penal contra HÉCTOR HORACIO MAGNETTO, CEO del Grupo Clarín S.A. y propietario del 82% del paquete accionario junto a la Sra. Ernestina Herrera de Noble; y contra los directivos de la empresa Cablevisión S.A. que participaron de la toma de decisión por la cual la empresa Cablevisión S.A. continúo ofertando el servicio de internet a cambio del pago de un abono por parte del usuario a pesar de no contar con la correspondiente licencia para ello a partir del momento en que disolvieron la empresa Fibertel S.A.

La denuncia ha quedado radicada por ante el Juzgado de Instrucción Nº 15, Causa Nº 31.565/2010

Magnetto es el responsable de la actividad comercial de Cablevisión y Fibertel, y en su carácter, ha cometido el delito de estafa tipificado en el Artículo 172º del Código Penal, para el cual lo esencial es el perjuicio de la víctima ya que junto con la propiedad, (bien jurídico penalmente tutelado), está el bien jurídico que protege la buena fe en los contratos, tal como surge de los Arts. 953 y 954 del Código Civil.

Es indubitable, que a partir de la maniobra ardidosa (mostrarse como empresa autorizada para brindar el servicio de internet) de Cablevisión S.A. ha quedado claro que el Grupo Clarín no ha obrado con buena fe.

La actitud de Héctor Horacio Magnetto se asimila a la de un pasador de quiniela trucho, tiene muchos clientes, paga sus premios casi siempre (nadie responderá si no puede hacerlo), perjudica a las agencias oficiales, y se trata de un accionar ilícito y, seguramente, no responderá por los perjuicios que ocasionare.

5 comentarios:

el arista arrepentido dijo...

Felicitaciones Doctor!!! Haga justicia!!!

Christian dijo...

Acabo de ver que Telam levantó la noticia de la denuncia por Ud. presentada. A no aflojarle compañero!

Isa dijo...

Será posible condenarlo??? Ojala! Trabaje duro compañero...

Anónimo dijo...

Muy bien, fuerza!

CynAcu dijo...

me parece excelente la demanda, soy usuaria de Fibertel y me interesa sumarme a esta denuncia colectiva, le dejo mi mail para que se ponga en contacto conmigo acu.cynthia@gmail.com.
Saludos.

Archivo del blog